La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11 Noviembre /2005 FUNDACIÓN FE Y ALEGRÍA BRASIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11 Noviembre /2005 FUNDACIÓN FE Y ALEGRÍA BRASIL."— Transcripción de la presentación:

1 11 Noviembre /2005 FUNDACIÓN FE Y ALEGRÍA BRASIL

2 22 FE Y ALEGRÍA, RED DE 17 PAÍSES..... FE Y ALEGRÍA, RED DE 17 PAÍSES..... España España Itália Itália Europa: América Latina: Haiti

3 33 MODALIDADES(AREAS) DE FYA BRASIL 1 – EDUCACIÓN y FORMACIÓN DE EDUCADORES - CCCFYAs: Centros Culturales Comunitários(13) - CCCFYAs: Centros Culturales Comunitários(13) - Centros de Educación Infantil: (18) - Centros de Educación Infantil: (18) - ESCUELAS: (4) pri, sec..(1) necesidades especiales - ESCUELAS: (4) pri, sec..(1) necesidades especiales - CENTRO PEDAGOGICO: Formación, investigación, producción de materiales didacticos(1) - CENTRO PEDAGOGICO: Formación, investigación, producción de materiales didacticos(1) 2- CASAS DE ACOJIDA : (7) 3- EDUCACIÓN y COMUNICACIÓN : Radios Comunitárias(3) 4- ACCIÓN PUBLICA : Politicas Publicas - Foros y Consejos - Foros y Consejos 5 – OTRAS ; Programas de asesoria y formación 5 – OTRAS ; Programas de asesoria y formación

4 44 ANTECEDENTES DE FYA BRASIL Tensiones entre la organización regional y la nacional. Resistencias a pensarnos como Fya nacional, a la causa de la regionalización no planificada ni hecha como proceso. La dificultad de CREAR CONSENSO para la Planificación Estrategica para definir diretrizes y lineas de acción comunes para garantizar la identidad y unidad de Fya Brasil. Personas no dedicadas a tiempo integral a Fya Brasil para los nuevos desafios de la Misión. Con debiles apoyos y respaldo de la Cia de Jesús.

5 55 ESTRATEGIAS Y LOGROS IMPORTANTES … ESTRATEGIAS Y LOGROS IMPORTANTES … Una agenda comun para crear consenso del camino hacia el futuro de Fya Brasil. Programas Federativos(P.03, P.10, P.06…) y proyecto nacional(Sistemas de Gestión y Administración RM) inpulsaran y gereraran el encuentro de la gente Fya, la conformación de equipos inter-regionais y nacionales. Presencia política del la Companhia de Jesús Encuentros nacionales y regionales como necesidad sentida por la gente de Fya Brasil(en torno a la Identidad-Misión, Pastoral…). Nuevas demandas como retos para Fya Brasil

6 66 LOGROS Y AVANCES DECISIVOS… Especialmente en 2005.... Especialmente en 2005.... Proceso de Planificación Estrategica Nacional - 2006-2010 Objetivos: - Obtener un Diagnostico institucional de toda la red Fe y Alegría. - Elaborar el Plan Estrategico institucional para 2006-2010, nacional y de las regionais. - Capacitar los equipos de la Red Fe y Alegría, en elaboración del plan estrategico, monitoreo y evaluación. - Crear y disponibilizar un banco de conocimiento institucional.

7 77 UNIDOS…por la CAUSA….en MISIÓN… con IDENTIDAD.... El proceso de la Planificación Estrategica … “Mirando juntos hacia el futuro de Fya Brasil”.

8 88 TRAJECTÓRIA INSTITUCIONAL Y AVANCES Principales avances identificados desde la Planificación Estrategica en 2005 - Reorganización institucional desde 1998 y la “regionalización de Fya Brasil”( no planificada). - Creciente credibilidad interna y externa de Fya Brasil por el trabajo en desarrollo. - Creciente credibilidad interna y externa de Fya Brasil por el trabajo en desarrollo.

9 99 TRAJECTÓRIA INSTITUCIONAL Y DIFICULTADES Principales Problemas identificados 1 - Gobierno Federal desconoce el trabajo de Fya. 2 - Fya no garantiza su sustentabilidad en sus 25 años. 3 - Auséncia de la Cia de Jesús de forma mais efectiva en el trabajo Fya. 4 - Laicos asumen el trabajo, pero sin las condiciones necesarias. 5 - Planificaciones; nacional y regionales no efectivados.

10 1010 DESAFIOS

11 1111 DESAFIOS DESAFIOS 1. Efectivar una educación popular de calidad 2. Garantizar la sustentabilidad organizacional y financiera de FyA Brasil. 2. Mejorar la situación del personal(RH) (formación, cargos y sueldos, etc). 3. Adecuar el modelo de gestión a la nueva estructura y funcionamiento de FyA que sea coerente con la Planificación Estrategica. 4. Potenciar la relación con la Companhia de Jesús. 5. Intensificar, donde ya existen, las relaciones con gobiernos y establecer donde no las hay todavia.

12 1212 La Planificación Estrategica 2006-2010 Desarrollar y consolidar la PROPUESTA EDUCATIVA de FyA Brasil como referencia nacional en Educación Popular integral y de calidad. Consolidar la Identidad nacional de FyA Brasil y potenciar la vivencia de la Misión Institucional. Objetivos estrategicos

13 1313 La Planificación Estrategica 2006-2010 Consolidar el Movimiento de Fe y Alegría Brasil como propulsor de ACCIÓN PÚBLICA, incidindo en las Políticas Públicas y programas educativos que garantizen los direchos integrales a todos los niños, niñas y adolecentes. Fortalecer la institucionalidad de Fya Brasil através de un modelo de GESTIÓN que fortalesca la Identidad, consolide la unidad y garantize la sustentabilidad económica y la continuidad de sus acciones. Objetivos estrategicos

14 1414 La Planificación Estrategica 2006-2010 Construir y implementar un Proyecto Politico Pedagogico Nacional. Produzir conocimiento desde la diversidad de experiencias educativas del cotidiano institucional. Profundizar el conocimiento y vivencia de los princípios y fundamentos de la identidad institucional., de manera que perpase a todos los objectivos estrategicos. Fortalecer la dimensión del Movimiento de FyA Brasil. Cultivar la mística Fya de la base institucional. Que haremos…hacia donde apuntamos …

15 1515 La Planificación Estrategica 2006-2010 Fortalecer y impulsar la participación efectiva y comprometida de FyA en los espacios de sociedade civil organizada, incidindo en Politicas Publicas y programas educativos que garantizen la protección integral de niños y adolescentes. Promover la formación política com todos los agentes y beneficiários de la acción de FyA. Que haremos…hacia donde apuntamos …

16 1616 La Planificación Estrategica 2006-2010 Desarrollar una política de comunicación institucional (interna y externa). Elaborar y implementar politicas, estrategias y herramientas que garantizen la sustentabilidad financiera (diversificación de fuentes) y institucional de FyA Brasil. Desarollar un Sistema de Gestión de Proyectos. Que haremos.. Hacia donde apuntamos….

17 1717 PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD CIVÍL ORGANIZADA (Relación con Gobiernos) Presencia y acción publica de Fya Brasil ; - Foro Nacional de Direchos de niños y adolescentes - Foro Nacional de Direchos de niños y adolescentes (FNDCA Secretariado ejecutvo) – Foruns estaduales…. (FNDCA Secretariado ejecutvo) – Foruns estaduales…. - CONANDA; Consejo Nacional de Direchos de niños y adolescentes.(consejos municipales…. - CONANDA; Consejo Nacional de Direchos de niños y adolescentes.(consejos municipales…. - Campañas Nacionales: Educación Direcho para todos(as) - Campañas Nacionales: Educación Direcho para todos(as) Outros Foros;- Mercosur de Educación - Social Mundial……etc - Social Mundial……etc

18 1818 Un futuro entre las manos…..

19 1919 FIM “Donde termina el asfalto, y la ciudad cambia de nombre, allí comenza Fe y Alegría” (Pe. Velaz)


Descargar ppt "11 Noviembre /2005 FUNDACIÓN FE Y ALEGRÍA BRASIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google