La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un subtítulo para la presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un subtítulo para la presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Un subtítulo para la presentación

2 1803-844, pensadora feminista francesa.
Las predecoras Olympe de Gouges , francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791) Mary Wollstonecraft , británica, autora de Vindicación de los Derechos de la mujer (1790). Flora Tristán , pensadora feminista francesa.

3 Comienzan a pedir el voto femenino
Susan Brownell Anthony , , líder del Movimiento estadounidense de los derechos civiles, que jugó un importante papel en el movimiento de los Derechos de la Mujer para garantizar el Derecho de voto en los Estados Unidos. Viajó miles de kilómetros y pronunció miles de discursos sobre el sufragio y el derecho de la mujer al mismo durante 45 años aproximadamente.

4 Emmeline Pankhurst Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.

5 Emmeline Pankhurst Las tácticas de Emmeline Pankhurst la llevaron varias veces a la cárcel, pero dado que pertenecía a la clase alta, no sufrió las mismas privaciones que otras sufragistas (fue alimentada a la fuerza en el curso de una huelga de hambre). Murió en 1928, tras haber obtenido el mayor de sus objetivos: el derecho al voto femenino en el Reino Unido.

6 Emily Davison, Emily Davison, fue una destacada militante del movimiento feminista que a principios del siglo XX, encabezado en Gran Bretaña por el Women's Social and Political Union (WSPU), llamadas suffragettes, luchó por el reconocimiento del derecho del voto de las mujeres.

7 Emily Davison Convencida de que la causa necesitaba una acción determinante, el 4 de junio de 1913 se interpuso ante el caballo Anmer, propiedad del Rey George V, durante la disputa del Derby de Epsom, adentrándose en la pista en la bajada de Tattenham Corner.

8 Otras luchadoras… Carmen Karr, Rosa Luxemburgo, Clara Zetkin…

9 El resultado…


Descargar ppt "Un subtítulo para la presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google