La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Non Scholae sed Vitae discimus Lucio Anneo SÉNECA Aprobado en sesión de Consejo Escolar del 29 de junio de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Non Scholae sed Vitae discimus Lucio Anneo SÉNECA Aprobado en sesión de Consejo Escolar del 29 de junio de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Non Scholae sed Vitae discimus Lucio Anneo SÉNECA Aprobado en sesión de Consejo Escolar del 29 de junio de 2010

2 Aprender a respetar, a tener actitudes positivas, a aceptar y asumir los procesos democráticos, debe ser una prioridad para toda la comunidad escolar ya que prepara al alumnado para llevar una vida social adulta satisfactoria y autónoma y para que pueda desarrollar sus capacidades como ser social. Entre aquellas competencias básicas que debe contribuir a desarrollar la escuela tiene especial relevancia la competencia social y ciudadana; aprender a convivir en la sociedad forma parte de las habilidades básicas del ser humano y constituye uno de los principales desafíos de los sistemas educativos actuales que persiguen que las sociedades sean más modernas, justas y democráticas; mas igualitarias, cohesionadas y pacíficas.

3 MODELOS DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA -MODELO PUNITIVO / SANCIONADOR -MODELO RELACIONAL -MODELO INTEGRADOR / ASERTIVO -un sistema de normas elaboradas participativamente - contar con sistemas de diálogo y de tratamiento de conflictos, suficientemente capacitados, dentro de la organización del centro - crear “un marco protector”. Generar un contexto ESCOLAR que permita manifestar actitudes de respeto hacia los demás y de aceptación de puntos de vista diferentes. Poner la atención en las destrezas personales. Valorar al OTRO.

4 Nuestro Plan de Convivencia se basa en este MODELO INTEGRADOR. Lo que nos obligará a potenciar el pensamiento causal, consecuencial y, más especialmente, el pensamiento alternativo en la resolución de conflictos. Es necesario que nuestros chicos y chicas sepan buscar soluciones diversas e imaginativas a los conflictos que se les presentan. Soluciones que desde la empatía conviertan en innecesarias y reprobables las vías violentas.

5 Dale la vuelta a la “tortilla Ser capaces de sacar lo mejor del “otro”. No centrarse en las deficiencias o fallos. SEPTIEMBRE 2010


Descargar ppt "Non Scholae sed Vitae discimus Lucio Anneo SÉNECA Aprobado en sesión de Consejo Escolar del 29 de junio de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google