La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROCAS CALIZAS Calizas fosilíferas Calizas bioclásticas Calizas oolíticas Lumaquelas o coquina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROCAS CALIZAS Calizas fosilíferas Calizas bioclásticas Calizas oolíticas Lumaquelas o coquina."— Transcripción de la presentación:

1 ROCAS CALIZAS Calizas fosilíferas Calizas bioclásticas Calizas oolíticas Lumaquelas o coquina

2 Calizas bioclásticas Son calizas formadas, mayoritariamente, por fragmentos carbonatados de fósiles. Realmente son calizas fosilíferas cuyos fósiles están muy fragmentados. Son muy abundantes en el Terciario de la región.

3 Calizas oolíticas Calizas compuestas fundamentalmente por oolitos, que son granos esféricos de carbonato cálcico de origen inorgánico, con estructura concéntrica. Se formaron en medios marinos cálidos y poco profundos (plataformas carbonatadas).

4 Calizas fosilíferas Calizas compuestas por un elevado porcentaje de restos carbonatados de seres vivos (fósiles), cementados por carbonato cálcico como son: las calizas nummulíticas del Paleoceno de las sierras de la Puerta, de la Muela o de Espuña; las calizas arrecifales de las cuencas terciarias de Fortuna-Molina de Segura, Mula o Lorca; etc

5 Lumaquelas o coquina: Roca de grano grueso formada esencialmente por la acumulación de conchas o fragmentos de éstas. Son calizas fosilíferas con predominio de conchas de bivalvos, aunque por extensión se llega a aplicar a la acumulación de restos de otros organismos (lumaquela de gasterópodos, lumaquela de nummulites = caliza nummulítica), aunque las lumaquelas suelen estar menos cementadas y por ello son muy porosas.


Descargar ppt "ROCAS CALIZAS Calizas fosilíferas Calizas bioclásticas Calizas oolíticas Lumaquelas o coquina."

Presentaciones similares


Anuncios Google