La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agosto 23, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agosto 23, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de."— Transcripción de la presentación:

1 Agosto 23, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos Agosto 23, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos M. A. Psicología Industrial y Organizacional

2 AGENDA Introducción: El nuevo Paradigma Laboral Estabilidad Laboral? Ventaja Competitiva? Economía de Servicios Conclusiones y Reflexiones

3 Todas nuestras organizaciones y carreras serán reinventadas -completamente- en los próximos 20 años. Toda estabilidad laboral, como la conocíamos en las últimas tres generaciones, se ha acabado …acabado para siempre. - Tom Peters El Nuevo Paradigma Contractual

4 El viejo contrato social: Lealtad Estabilidad El nuevo trato laboral: Talento Oportunidad

5 Estabilidad Laboral ? Trabajo: Puestos Proyectos 1 de 4 trabajadores son temporales (Daniel Pink) Carrera: Empleado Auto-empleado Mi Carrera: Más desvíos que línea recta Especialización Vs. Multidisciplinariedad Zona de Confort: Retarla y Reinventarse Gerencia: Controlar Monitorear Lo único cierto a futuro es la incertidumbre Estabilidad Laboral

6 Antigua 476 Moderna Media 2000 Contemporánea 3000 AC Prehistoria 500 años 300 años 100 años 50 años 28 días Ventaja Competitiva?

7 Factores Críticos de Éxito Liderazgo Trabajo en equipo Actitud positiva Motivación al logro Inteligencia emocional Ajuste Persona - Cultura Pensamiento crítico Flexibilidad y adaptabilidad Solución a la Ecuación 90% Actitud 10% Competencias

8 Marca Personal Claridad, Autenticidad 3. Aprendizaje A. Conocimiento B. Conducta C. Gente 2. Auto Mercadeo A. Posicionamiento B. Promoción 1. Esencia Suya Visibilidad y Exposición Expertise

9 Economía de Servicios Era del conocimiento +acceso información Poder Compartir / Retener Información Mayor poder del cliente en el ciclo de vida de un producto, servicio, organización Enfoque a Satisfacción del Cliente Acople persona-cultura que persona-puesto Sector Servicios: 2160% - 68% Producción Outsourcing: 20%-40% Anual - $80B LA$11B - CA$500M

10 Teléfono (506) Fax (506) BlackBerry(507) URL: Skype: samonteroe Referencias Utilizadas: Sergio Montero Escalante, MA


Descargar ppt "Agosto 23, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de."

Presentaciones similares


Anuncios Google