La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Prentice Hall, 1999 Disfunciones sexuales Trastornos del deseo sexual: trastornos en los que la persona carece de interés sexual o siente un disgusto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Prentice Hall, 1999 Disfunciones sexuales Trastornos del deseo sexual: trastornos en los que la persona carece de interés sexual o siente un disgusto."— Transcripción de la presentación:

1 © Prentice Hall, 1999 Disfunciones sexuales Trastornos del deseo sexual: trastornos en los que la persona carece de interés sexual o siente un disgusto activo por el sexo.Trastornos del deseo sexual: trastornos en los que la persona carece de interés sexual o siente un disgusto activo por el sexo. Trastorno de excitación sexual: incapacidad de una persona que puede experimentar deseo sexual para lograr o sostener la excitación hasta el final de la relación sexual.Trastorno de excitación sexual: incapacidad de una persona que puede experimentar deseo sexual para lograr o sostener la excitación hasta el final de la relación sexual.

2 © Prentice Hall, 1999 Disfunciones sexuales Trastornos orgásmicos: incapacidad para alcanzar el orgasmo en una persona que puede experimentar deseo sexual y mantener la excitación.Trastornos orgásmicos: incapacidad para alcanzar el orgasmo en una persona que puede experimentar deseo sexual y mantener la excitación. Eyaculación precoz: incapacidad del hombre para inhibir el orgasmo el mayor tiempo que desee.Eyaculación precoz: incapacidad del hombre para inhibir el orgasmo el mayor tiempo que desee. Vaginismo: espasmos musculares involuntarios en la parte externa de la vagina que hacen imposible la relación sexual.Vaginismo: espasmos musculares involuntarios en la parte externa de la vagina que hacen imposible la relación sexual.

3 © Prentice Hall, 1999 Parafilias Trastornos sexuales en los que objetos o situaciones no convencionales provocan excitación sexual. Fetichismo: parafilia en la que un objeto no humano es el método exclusivo o preferido para lograr la excitación sexual.Fetichismo: parafilia en la que un objeto no humano es el método exclusivo o preferido para lograr la excitación sexual.

4 © Prentice Hall, 1999 Parafilias Voyeurismo: deseo de observar a otros teniendo relaciones sexuales o de espiar personas desnudas.Voyeurismo: deseo de observar a otros teniendo relaciones sexuales o de espiar personas desnudas. Exhibicionismo: compulsión por exponer los propios genitales en público para lograr la excitación sexual.Exhibicionismo: compulsión por exponer los propios genitales en público para lograr la excitación sexual.

5 © Prentice Hall, 1999 Parafilias Frotteurismo: compulsión por lograr la excitación sexual al tocar o frotarse contra una persona sin su consentimiento en situaciones públicas.Frotteurismo: compulsión por lograr la excitación sexual al tocar o frotarse contra una persona sin su consentimiento en situaciones públicas. Fetichismo travesti: utilizar ropa del sexo opuesto para lograr la gratificación sexual.Fetichismo travesti: utilizar ropa del sexo opuesto para lograr la gratificación sexual.

6 © Prentice Hall, 1999 Parafilias Sadismo sexual : obtener gratificación sexual por humillar o lastimar a la pareja sexual.Sadismo sexual : obtener gratificación sexual por humillar o lastimar a la pareja sexual. Masoquismo sexual: incapacidad para disfrutar el sexo sin acompañarlo de dolor físico o emocional.Masoquismo sexual: incapacidad para disfrutar el sexo sin acompañarlo de dolor físico o emocional. Pedofilia: deseo de tener relaciones sexuales con niños como método exclusivo o preferido para lograr la excitación sexual.Pedofilia: deseo de tener relaciones sexuales con niños como método exclusivo o preferido para lograr la excitación sexual.

7 © Prentice Hall, 1999 Trastornos de la identidad de género Trastornos que implican el deseo de convertirse en miembro del otro sexo, o bien la insistencia de que uno lo es en realidad. Trastorno de la identidad género en niños: rechazo del propio género biológico en la infancia, junto con la ropa y la conducta que la sociedad considera adecuada para ese género.Trastorno de la identidad género en niños: rechazo del propio género biológico en la infancia, junto con la ropa y la conducta que la sociedad considera adecuada para ese género.

8 © Prentice Hall, 1999 Trastornos de personalidad Trastornos en los que formas de pensamiento y conducta inflexibles e inadaptadas, que se aprenden a temprana edad; causan estrés a la persona o le ocasionan conflictos con los demás.Trastornos en los que formas de pensamiento y conducta inflexibles e inadaptadas, que se aprenden a temprana edad; causan estrés a la persona o le ocasionan conflictos con los demás.

9 © Prentice Hall, Grupos de trastornos de la personalidad Grupo A: conducta rara o excéntricaGrupo A: conducta rara o excéntrica –esquizoide, paranoide Grupo B: conducta dramática, emocional o erráticaGrupo B: conducta dramática, emocional o errática –narcisista, limítrofe, antisocial Grupo C: ansiosa o temerosaGrupo C: ansiosa o temerosa –dependiente, evasiva


Descargar ppt "© Prentice Hall, 1999 Disfunciones sexuales Trastornos del deseo sexual: trastornos en los que la persona carece de interés sexual o siente un disgusto."

Presentaciones similares


Anuncios Google