La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Xavier Pazmino ACE Seguros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Xavier Pazmino ACE Seguros"— Transcripción de la presentación:

1 Xavier Pazmino ACE Seguros
Panorama del Seguro de Transporte en Latinoamérica. Canales alternativos de comercialización Xavier Pazmino ACE Seguros

2 ACE Group El Grupo ACE es uno de los mayores proveedores mundiales de productos de seguros y reaseguros especializados en Propiedad, Responsabilidad Civil y seguros de Personas. ACE Limited, incorporada en Suiza, tienes sus oficinas principales en New York , Bermuda y Zurich, es la empresa principal del grupo listada en NYSE:ACE y registrada en el indice S&P Ace Group conduce negocios en una base mundial con subsidiarias en más de 53 Países. Resumen Financiero 2009: Primas brutas suscritas: USD 19,164Bn Total de Activos: USD 77,980Bn Ganancia Neta: USD 2,759Bn Combinado: % ROE: %

3 PRESENCIA MUNDIAL DE ACE
Presencia física en 53 países 75 ciudades en USA 10 países de latinoamerica Clientes en más de 170 países 15,000.- empleados

4 ACE MARINE 1792 1999 1985 1993

5 ACE Marine Global: Portafolio 2008

6 ACE Marine Global Account
Total: USD 852 M

7 ACE Marine Internacional Producción 2008
USD M de los cuáles el 95% es carga

8 ACE Latinoamérica 8 A USD 997M GWP 2009 600 funcionarios.

9 ACE MARINE – Latinoamérica
USD 128M GWP 2009 35 suscriptores “En un mundo en movimiento, aseguramos que Usted no se detenga”

10 ACE Marine: Mercado Latinoamericano
Participación de ACE Marine en Latinoamérica: 126´116 USD

11 Mercado Marine Latinoamericano
11

12 THE INSURANCE CLOCK

13 MERCADO LATINOAMERICANO
Similitudes: Oportunidad de crecimiento Bienes de alto riesgo Tipos de siniestros Canales de Distribución Administración de Riesgos Coberturas INCOTERMS / ICC Principales Competidores Productos Diferencias: Medidas de Seguridad Suscripción (Deducibles, Tasas, etc.) Terminología Cobranza de Prima Capacidad Infraestructura Legislación

14 Marine Argentina Competencia centrada en seguro de carga. Se estima una caída en las cuotas de un 30% en los últimos tres años No ayuda al resultado la provisión en pólizas para incrementar la prima en depósito La prima de carga a crecido fuertemente desde la recesión de 1999 al 2001 Principalmente exportan productos no procesados 80% de los productos son importaciones y 20% exportaciones 14

15 Marine Chile Cerca de 30 puertos visitados por buques comerciales (Muchos involucrados en transporte de cobre) La flota mercantil de Chile es una de las más grandes de Sudamérica Crecimiento económico constante en los últimos años Se debe contar con un certificado de seguro para todas las importaciones, en caso contrario hay una multa del 2% del valor de los bienes Fuerte competencia con tendencia de cuotas a la baja 15

16 Marine Colombia Poco crecimiento en primas debido a fuerte competencia que ha provocado bajar tasas Alto riesgo para el tránsito terrestre Alta utilización de transporte aéreo debido a la orografía que dificulta el tránsito terrestre 16

17 Marine Ecuador La ley obliga a asegurar todas las importaciones
Se estima que el crecimiento se mantendrá limitado tránsito terrestre 17

18 Marine México Fuerte competencia por exceso de capacidad en el mercado
Algunas pólizas de transporte se trabajan como paquete en conjunto con incendio Más del 90% de la mercancía se transporta vía terrestre El FFCC es cada vez más utilizado para evitar robos La mayoría de las exportaciones son hacia EUA 18

19 Marine Perú Pesca como principal actividad
Crecimiento del mercado de seguro de carga en los últimos años 19

20 Marine Centroamérica Baja capacidad en la región
Apertura del mercado de Costa Rica Consolidándose como Región Productores primarios Panamá y Guatemala son las economías principales 20

21 Marine Brasil Reciente apertura del mercado
Tres tipos de reaseguradores Fuerte crecimiento económico 63% de la carga transportada por carretera, 24% por FFCC y 13% por río y mar 21

22 Brazil Most Important Development Projects
PAC - US$ 280 Billions (Infrastructure program) Pre-Salt - US$ 600 Billions (Oil Extraction) World Cup – US$ 70 Billions Olympic Games - US$ 65 Billions Fast Speed Train - US$ 19 Billions Eolic Projects - US$ 5 Billions (Energy Diversification) Grand Total Investments – 1,04 Trillion 22

23 PAC – Infrastructure Program US$ 280 Billions
Logistics Roads Railway River Navigation Ports Airpots Energy Energy Generation Energy Transmition Oil and Gas Renewable Energy Social Energy Distribution Housing Metro Public Sanitation Water Resources 23

24 Pre Salt (Oil Extraction)
US$ 600 Billions Ocean Salt OIL Program Start: 2012 Est. Capacity in 2012 Program Finish: barrels/day 24

25 Fast Speed Train São Paulo-Rio US$19 Billions
Tunnels 90,9 Km Bridges 107,8 Km Surface 312,1 Km São Paulo Rio Characteristics Distance 510,8 Km Speed 300 Km/h Passengers 600 Stations 8 25

26 Olympic Games and World Cup US$ 135 Billions
51 Billions Infrastructure for Rio de Janeiro 7 Billions Stadiums 14 Billions Infrastructure for the games 63 Billions Infrastructure for Brazil World Cup – US$ 70 Billions Olympic Games – US$ 65 Billions 26

27 Program Characteristics
Eolic Power Generation US$ 5,2 Billions Program Characteristics Sites 71 Power Generators 773 Operation Start July / 2012 Capacity 1800 Megawatts / h Location North East Diversification of Energy Sources 27

28 MERCADO DE REASEGURO BRASILEÑO
CASO DE BRASIL MERCADO DE REASEGURO BRASILEÑO Apertura en – Ley 126, del 15 de Enero del 2007 Tipos de Reaseguradores : Local, Admitido, Eventual Reaseguradores Locales: Oferta preferente del 60% de todas las cesiones de reaseguro, por los primeros 3 años (Derecho de rehúsar primero) Reducido al 40%, a partir del 17 de Enero del 2010 Ace Property and Casualty (Eventual, Julio2008) Ace Tempest Re (Admitted, Diciembre 2008) Ace Resseguradora (Local, Noviembre 2009)

29 REASEGURADORES LOCALES
Reaseguradores locales con licencia a partir del 10 de Mayo del 2010 IRB (15 de Enero del 2007) Munich Re (23 de Mayo del 2008) JMalucelli (23 de Mayo del 2008) Mapfre Re (14 de Noviembre del 2008) XL Re (5 de Diciembre del 2008) ACE Re (25 de Noviembre del 2009) 86 Compañías de Reaseguro con licencia con SUSEP (6 Locales, 22 Admitidas, 58 Eventuales).

30 Prima de Reaseguro (BRL)
MERCADO DE REASEGURO LOCAL Enero – Diciembre 2008 Enero - Diciembre 2009 REASEGURADOR Prima de Reaseguro (BRL) % Participación %Var x 2008 IRB BRASIL RESSEGUROS S/A 90,7% 78,0% -14,1% J. MALUCELLI RESSEGURADORA S.A. 3,6% 5,0% 35,9% MAPFRE RE DO BRASIL COMPANHIA DE RESSEGUROS 0,0% 4,0% N/A MUNCHENER RUCK DO BRASIL RESSEGURADORA S.A. 5,6% 9,8% 75,3% XL RESSEGUROS BRASIL S.A. 3,3% TOTALES 100,0% -6,5% Prima cedida a Reaseguradores Admitidos y Eventuales en el se estima en BRL 1,162bi.

31 MERCADO DE REASEGURO LOCAL
Resultados por línea de negocio del 2009: Enero – Diciembre 2008 Enero - Diciembre 2009 GRUPO Prima de Reaseguro (BRL) % Participación %Var x 2008 01 - Property / Construction 40,1% 35,1% -18,1% 02 - Special Risks (Oil & Gas, Nuclear, Stteliet) 5,9% 2,3% -63,3% 03 - Liabilities (General Liability, D&O, PI) 6,5% 4,6% -33,9% 04 - Hull, Hangar Liability 9,4% 5,8% -42,9% 05 - Automobile 3,4% 6,6% 79,3% 06 - Marine Cargo (incl.Liabilities) 4,3% 5,2% 12,4% 07 - Financial Risks (Surety) 12,5% 13,5% 0,6% 08 - Credit 2,4% 2,0% -21,5% 09 - People 4,7% 6,0% 17,5% 10 - House Insurance 0,5% 1,1% 111,6% 11 - Rural/Livestock 10,1% 17,6% 63,0% 12 - Outros 0,0% 0,2% 1414,5% Totales 100,0% -6,5%

32 MARINE Productos Tradicionales
Cargo – Impo/Expo, Flotantes, Especificas. Transporte Interno, Distribución domestica. Responsabilidad Civil Transportadores. Responsabilidad Civil Operadores Logísticos. Proyectos con Demora en Puesta en Marcha o Perdida Anticipada de Beneficios. Contenedores. Casco Marítimo. Protección e Indemnización Armadores. Plataformas fuera de la Costa. Obras de Arte.

33 MARINE Productos Especiales
Marine + E&O (RC profesional Operadores Logísticos). Marine + A&H Riesgos Tecnológicos. RC Ambiental. Riesgos Geopolíticos Pandemias. Desastres Naturales (interrupción cadena de suministros). Cadena de suministros, proceso y distribución hasta comprador final (Operadores Logísticos). Programas Multinacionales. Cautivas.

34 Canales de Distribución
Directo Grandes Brokers Asociaciones de Comercio Brokers Medianos (Locales) Agrupadores Consolidadores Agentes

35 CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN
Agrupadoras Específicas Contenedores

36 CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN

37 CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN
Canales Masivos Bancos Agencias de carga Asociaciones Cámaras Tiendas de conveniencia Call centers Colocación Electrónica (En Linea).

38 CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN
¿Redes Sociales / Tecnología?

39 Conclusiones Mercado de Seguros ligado a recuperación lenta del comercio mundial. Mercado blando continuara en la medida que las compañías continúen priorizando la generación de primas en deterioro de la disciplina de suscripción. Productos de Seguros deben evolucionar al ritmo de los mercados que atienden. 39

40 Gracias por su atención!!!


Descargar ppt "Xavier Pazmino ACE Seguros"

Presentaciones similares


Anuncios Google