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ACE Limited ® Panorama del Seguro de Transporte en Latinoamérica. Canales alternativos de comercialización Xavier Pazmino ACE Seguros.

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1 ACE Limited ® Panorama del Seguro de Transporte en Latinoamérica. Canales alternativos de comercialización Xavier Pazmino ACE Seguros

2 ACE Limited 2 ACE Group El Grupo ACE es uno de los mayores proveedores mundiales de productos de seguros y reaseguros especializados en Propiedad, Responsabilidad Civil y seguros de Personas. ACE Limited, incorporada en Suiza, tienes sus oficinas principales en New York, Bermuda y Zurich, es la empresa principal del grupo listada en NYSE:ACE y registrada en el indice S&P 500. Ace Group conduce negocios en una base mundial con subsidiarias en más de 53 Países. Resumen Financiero 2009: Primas brutas suscritas: USD 19,164Bn Total de Activos: USD 77,980Bn Ganancia Neta: USD 2,759Bn Combinado: 88.3% ROE: 16.2%

3 ACE Limited 3 PRESENCIA MUNDIAL DE ACE 75 ciudades en USA 15,000.- empleados Presencia física en 53 países Clientes en más de 170 países 10 países de latinoamerica

4 ACE Limited 4 ACE MARINE

5 ACE Limited ACE Marine Global: Portafolio

6 ACE Marine Global Account 6 Total: USD 852 M

7 ACE Marine Internacional Producción USD M de los cuáles el 95% es carga

8 ACE Limited 8 ACE Latinoamérica USD 997M GWP funcionarios. 8 A A A A A A A A A

9 ACE Limited 9 ACE MARINE – Latinoamérica ACE MARINE – Latinoamérica USD 128M GWP suscriptores En un mundo en movimiento, aseguramos que Usted no se detenga

10 ACE Limited 10 ACE Marine: Mercado Latinoamericano Participación de ACE Marine en Latinoamérica: 126´116 USD

11 ACE Limited 11 Mercado Marine Latinoamericano

12 ACE Limited 12 THE INSURANCE CLOCK

13 ACE Limited 13 MERCADO LATINOAMERICANO Capacidad Capacidad Cobranza de Prima Cobranza de Prima Legislación Legislación Suscripción (Deducibles, Tasas, etc.) Suscripción (Deducibles, Tasas, etc.) Medidas de Seguridad Medidas de Seguridad Infraestructura Infraestructura Terminología Terminología Similitudes: Diferencias: Principales Competidores Bienes de alto riesgo Canales de Distribución Administración de Riesgos Tipos de siniestros Oportunidad de crecimiento Productos Coberturas INCOTERMS / ICC

14 ACE Limited 14 Competencia centrada en seguro de carga. Se estima una caída en las cuotas de un 30% en los últimos tres años No ayuda al resultado la provisión en pólizas para incrementar la prima en depósito La prima de carga a crecido fuertemente desde la recesión de 1999 al 2001 Principalmente exportan productos no procesados 80% de los productos son importaciones y 20% exportaciones Marine Argentina

15 ACE Limited 15 Cerca de 30 puertos visitados por buques comerciales (Muchos involucrados en transporte de cobre) La flota mercantil de Chile es una de las más grandes de Sudamérica Crecimiento económico constante en los últimos años Se debe contar con un certificado de seguro para todas las importaciones, en caso contrario hay una multa del 2% del valor de los bienes Fuerte competencia con tendencia de cuotas a la baja Marine Chile

16 ACE Limited 16 Poco crecimiento en primas debido a fuerte competencia que ha provocado bajar tasas Alto riesgo para el tránsito terrestre Alta utilización de transporte aéreo debido a la orografía que dificulta el tránsito terrestre Marine Colombia

17 ACE Limited 17 La ley obliga a asegurar todas las importaciones Se estima que el crecimiento se mantendrá limitado tránsito terrestre Marine Ecuador

18 ACE Limited 18 Fuerte competencia por exceso de capacidad en el mercado Algunas pólizas de transporte se trabajan como paquete en conjunto con incendio Más del 90% de la mercancía se transporta vía terrestre El FFCC es cada vez más utilizado para evitar robos La mayoría de las exportaciones son hacia EUA Marine México

19 ACE Limited 19 Pesca como principal actividad Crecimiento del mercado de seguro de carga en los últimos años Marine Perú

20 ACE Limited 20 Baja capacidad en la región Apertura del mercado de Costa Rica Consolidándose como Región Productores primarios Panamá y Guatemala son las economías principales Marine Centroamérica

21 ACE Limited 21 Reciente apertura del mercado Tres tipos de reaseguradores Fuerte crecimiento económico 63% de la carga transportada por carretera, 24% por FFCC y 13% por río y mar Marine Brasil

22 ACE Limited Brazil Most Important Development Projects 22

23 ACE Limited PAC – Infrastructure Program US$ 280 Billions 23

24 ACE Limited Ocean Salt OIL Program Start: 2012Est. Capacity in 2012 Program Finish: barrels/day Pre Salt (Oil Extraction) US$ 600 Billions 24

25 ACE Limited Fast Speed Train São Paulo-Rio US$19 Billions Tunnels 90,9 Km Bridges 107,8 Km Surface 312,1 Km 25

26 ACE Limited 26 Olympic Games and World Cup US$ 135 Billions

27 ACE Limited 27 Eolic Power Generation US$ 5,2 Billions Program Characteristics Sites71 Power Generators773 Operation StartJuly / 2012 Capacity1800 Megawatts / h LocationNorth East Diversification of Energy Sources

28 ACE Limited 28 MERCADO DE REASEGURO BRASILEÑO s Apertura en 2007 – Ley 126, del 15 de Enero del 2007 s Tipos de Reaseguradores : Local, Admitido, Eventual s Reaseguradores Locales: Oferta preferente del 60% de todas las cesiones de reaseguro, por los primeros 3 años (Derecho de rehúsar primero) Reducido al 40%, a partir del 17 de Enero del 2010 s Ace Property and Casualty (Eventual, Julio2008) s Ace Tempest Re (Admitted, Diciembre 2008) s Ace Resseguradora (Local, Noviembre 2009) CASO DE BRASIL

29 ACE Limited 29 REASEGURADORES LOCALES Reaseguradores locales con licencia a partir del 10 de Mayo del 2010 s IRB (15 de Enero del 2007) s Munich Re (23 de Mayo del 2008) s JMalucelli (23 de Mayo del 2008) s Mapfre Re (14 de Noviembre del 2008) s XL Re (5 de Diciembre del 2008) s ACE Re (25 de Noviembre del 2009) 86 Compañías de Reaseguro con licencia con SUSEP (6 Locales, 22 Admitidas, 58 Eventuales).

30 ACE Limited 30 MERCADO DE REASEGURO LOCAL Prima cedida a Reaseguradores Admitidos y Eventuales en el 2009 se estima en BRL 1,162bi. Enero – Diciembre 2008Enero - Diciembre 2009 REASEGURADOR Prima de Reaseguro (BRL) % Participación Prima de Reaseguro (BRL) % Participación %Var x 2008 IRB BRASIL RESSEGUROS S/A ,7% ,0%-14,1% J. MALUCELLI RESSEGURADORA S.A ,6% ,0%35,9% MAPFRE RE DO BRASIL COMPANHIA DE RESSEGUROS00,0% ,0%N/A MUNCHENER RUCK DO BRASIL RESSEGURADORA S.A ,6% ,8%75,3% XL RESSEGUROS BRASIL S.A.00,0% ,3%N/A TOTALES ,0% ,0%-6,5%

31 ACE Limited 31 Resultados por línea de negocio del 2009: Enero – Diciembre 2008Enero - Diciembre 2009 GRUPO Prima de Reaseguro (BRL) % Participación Prima de Reaseguro (BRL) % Participación %Var x Property / Construction ,1% ,1%-18,1% 02 - Special Risks (Oil & Gas, Nuclear, Stteliet) ,9% ,3%-63,3% 03 - Liabilities (General Liability, D&O, PI) ,5% ,6%-33,9% 04 - Hull, Hangar Liability ,4% ,8%-42,9% 05 - Automobile ,4% ,6%79,3% 06 - Marine Cargo (incl.Liabilities) ,3% ,2%12,4% 07 - Financial Risks (Surety) ,5% ,5%0,6% 08 - Credit ,4% ,0%-21,5% 09 - People ,7% ,0%17,5% 10 - House Insurance ,5% ,1%111,6% 11 - Rural/Livestock ,1% ,6%63,0% 12 - Outros ,0% ,2%1414,5% Totales ,0% ,0%-6,5% MERCADO DE REASEGURO LOCAL

32 ACE Limited 32 MARINE Productos Tradicionales Cargo – Impo/Expo, Flotantes, Especificas. Transporte Interno, Distribución domestica. Responsabilidad Civil Transportadores. Responsabilidad Civil Operadores Logísticos. Proyectos con Demora en Puesta en Marcha o Perdida Anticipada de Beneficios. Contenedores. Casco Marítimo. Protección e Indemnización Armadores. Plataformas fuera de la Costa. Obras de Arte.

33 ACE Limited 33 MARINE Productos Especiales Marine + E&O (RC profesional Operadores Logísticos). Marine + E&O (RC profesional Operadores Logísticos). Marine + A&H Marine + A&H Riesgos Tecnológicos. Riesgos Tecnológicos. RC Ambiental. RC Ambiental. Riesgos Geopolíticos Riesgos Geopolíticos Pandemias. Pandemias. Desastres Naturales (interrupción cadena de suministros). Desastres Naturales (interrupción cadena de suministros). Cadena de suministros, proceso y distribución hasta comprador final (Operadores Logísticos). Cadena de suministros, proceso y distribución hasta comprador final (Operadores Logísticos). Programas Multinacionales. Programas Multinacionales. Cautivas. Cautivas.

34 ACE Limited 34 Canales de Distribución Grandes Brokers Brokers Medianos (Locales) Agentes Directo Agrupadores Consolidadores Asociaciones de Comercio

35 ACE Limited 35 CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN Agrupadoras Específicas Contenedores

36 ACE Limited 36 CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN

37 ACE Limited 37 Canales Masivos Bancos Agencias de carga Asociaciones Cámaras Tiendas de conveniencia Call centers Colocación Electrónica (En Linea). CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN

38 ACE Limited 38 ¿Redes Sociales / Tecnología? CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN

39 ACE Limited 39 Conclusiones Mercado de Seguros ligado a recuperación lenta del comercio mundial. Mercado blando continuara en la medida que las compañías continúen priorizando la generación de primas en deterioro de la disciplina de suscripción. Productos de Seguros deben evolucionar al ritmo de los mercados que atienden.

40 ACE Limited Gracias por su atención!!! 40


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