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VALUACION DE EMPRESAS WEB 2.0 MODELOS, CRITERIOS E INDICADORES QUE MIRA EL MERCADO Y EJEMPLOS DE APLICACION GERARDO SAPOROSI

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Presentación del tema: "VALUACION DE EMPRESAS WEB 2.0 MODELOS, CRITERIOS E INDICADORES QUE MIRA EL MERCADO Y EJEMPLOS DE APLICACION GERARDO SAPOROSI"— Transcripción de la presentación:

1 VALUACION DE EMPRESAS WEB 2.0 MODELOS, CRITERIOS E INDICADORES QUE MIRA EL MERCADO Y EJEMPLOS DE APLICACION GERARDO SAPOROSI

2 TO BOLDLY GO WHERE NO MAN HAS GONE BEFORE…

3 PATRON COMPETITIVO Info confiable, precisa, interpretable, silenciosa ESTABLE Info caótica errónea distinta interpretación ruidosa START UP ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

4 PUBLICIDAD EN INTERNET En el mundo (Zenith Optimedia) 2008 U$D millones Similar a publicidad en radio Tasa de crecimiento = 6 veces a la de los medios off line En Argentina (IAB) 2007 $ 151 millones 66% más que el año anterior 16 millones de usuarios de internet $ 9.44 por usuario USAU$D 132 UKU$D 213 AustraliaU$D 148 DinamarcaU$D 144

5 INDICADORES ¿Cash flow actuales? ¿Usuarios únicos? ¿Usuarios registrados? ¿Usuarios potenciales? ¿Calidad del usuario? ¿Calidad del contenido? GRUPOS CONSULTADOS MAP MERGER & ACQUISITIONS PROFESSIONALS PRIVATE EQUITY NETWORKING PRIVATE EQUITY AND VENTURE CAPITAL GROUP START UP SPECIALISTS BI – BUSINESS INTELLIGENCE

6 CADA COMPAÑÍA DEBE SER ANALIZADA POR SEPARADO Y EN SU CONTEXTO

7 ORDENADOS POR IMPORTANCIA 1- La compañía está llenando una discontinuidad del mercado. 2- Cantidad de usuarios únicos, usuarios registrados, usuarios potenciales. 3- Ventaja competitiva. 4- Estructura viral. 5- Hiperconectividad (intercambio, dispositivos móviles, apertura, RSS). 6- Business Model. 7- Habilidades del Management Team. 8- Escalabilidad y tecnología. 9- Calidad del equipo técnico. 10- Cash flows (si existen) 11- User flow (páginas/visita, distribución probabilística). 12- Costo de adquirir un nuevo usuario 13- Tipo de usuario. 14- Percepción del usuario (Foresee, iPerceptions) 15- Entorno de internet en la región. 16- Qué compañía establecida podría comprar a esta compañía dentro de cinco años.

8 CINCO METODOS Método del Año 0. Método del gasto publicitario promedio en internet. Método de flujos de fondos descontados corregidos para compañías sin ganancias, sin historia y sin comparables. Método de valuación relativa para compañías sin ganancias, sin historia y sin comparables. Método de las opciones reales.

9 METODO DEL AÑO 0 Ganancia del año 5 PER Tasa VC V = Ganancia (5) x PER (1 + tasa VC)5 ALFA TEST BETA TEST REDACCION PLAN DE NEGOCIOS F & F ANGELS AÑO 0 CASH IN PROFESIONAL 12TIEMPO

10 METODO DEL GASTO PUBLICITARIO PROMEDIO EN INTERNET (Michael Arrington, Techcrunch) BEBO U$D 850 millones FACEBOOK U$D 15 billones LINKEDIN U$D 1 billón Gasto publicitario promedio de internet por usuario en la región. Usuarios únicos que tiene la empresa en esa región.

11 RANKEMPRESAPROMEDIO PONDERADO 1MY SPACE FACEBOOK BEBO Hi AMEBIO BUZZNET KKY ROCK MIXI PICZO STUDIVZ LINKEDIN TAGGED NET LOG ORKUT HYVES TABLA 1

12 TABLA 2 DEALVALUACIONPROMEDIO PONDERADO VALOR MONETARIO FACEBOOK$ $ BEBO$ $ LINKEDIN$ $

13 TABLA 3 EMPRESA VALUACION BASADA EN EL DEAL DE BEBODEAL DE LINKEDINDEAL DE FACEBOOK MY SPACE$ $ $ FACEBOOK$ $ $ BEBO$ $ $ LINKEDIN$ $ $ METROFLOG$ $ $ SONICO$ $ $ NASZA - KLASA$ $ $

14 METODO DE FLUJOS DE FONDOS DESCONTADOS EBIT Gastos de capital (reinversión) Depreciación Variación del capital de trabajo Tasa de impuesto a las ganancias Tasa de crecimiento de las ganancias Costo de los aportes de los accionistas Patrimonio Deuda Tasa de interés de la deuda ESTIMACIONES PARA COMPAÑIAS WEB 2.0 Información actualizada Crecimiento esperado de los ingresos Margen operativo sostenible Necesidades de reinversión Tasas de descuento y parámetros de riesgo

15 METODO DE VALUACION RELATIVA V = ventas (n) x value/sales Ratios de ventas Price / sales Value / sales Ratios de libros (tecnología?!, habilidad gerencial?!) Price / book Value / book Ratios de ganancias (ganancias negativas?!) PER Value / EBITDA

16 METODO DE LAS OPCIONES REALES Valor del activo en juego Costo de la inversión Tasa libre de riesgo Tiempo de vida de la empresa Volatilidad del activo en juego

17 SISIFUS.COM Red Social dedicada al arte Business Model Venta de cursos Bloggers VIP Suscriptores blog VIP Subastas de piezas de arte Descargas a dispositivos móviles Publicidad en el sitio


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