La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Galvanic Applied Sciences

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Galvanic Applied Sciences"— Transcripción de la presentación:

1 Galvanic Applied Sciences

2 Galvanic Applied Sciences Inc.
Galvanic Applied Sciences Inc. es una compañía basada en Canadá con instalaciones en Boston (EEUU) y Londres (RU), que además cuenta con representación en todo el mundo. La compañía desarrolla tecnología para el análisis de líquidos y gases en líneas de proceso. Head Office 7000 Fisher Road SE, Calgary, Alberta, Canada Website:

3 Analizadores de Gas Analizadores de Azufre Total y Ácido Sulfhídrico por Cinta de Acetato Correctores Electrónicos de Volumen Cromatógrafo de Azufres Cromatógrafo de Gas Natural para medir Poder Calorífico y Composición. Analizadores para Procesos de Recuperación de Azufre

4 Analizadores de Líquidos
Analizadores Ópticos y Acústicos para medir Color, Turbidez y Sólidos Suspendidos Analizadores Programables Ultravioleta Tituladores Automaticos en Línea Viscosímetros en Línea

5

6 Tytronics Tituladores Electrónicos en línea

7 El fundamento ¿Qué es una Titulación?

8 Queremos conocer la cantidad de sal que hay en este vaso
Titulación Queremos conocer la cantidad de sal que hay en este vaso Una titulación es un método comunmente usado en laboratorios, y se utiliza para determinar la concentración de un componente utilizando un reactivo conocido. Como los cálculos se hacen en base al volúmen de la muestra y del reactivo consumido, este tipo de análisis se denomina volumétrico.

9 Titulación Analíto Titulador Indicador
Hay ciertos componentes envueltos en este proceso: El reactivo titulante, cuyas características son conocidas, también se le conoce como patrón. Un analíto o titrando cuya concentración se desea conocer. Un indicador, que no participa químicamente en el proceso, pero que es capaz de decir que la titulación está completa y que el analíto ha reaccionado por completo, pues reacciona con el titulante y la expresión de esta reacción es un cambio palpable. Analíto Titulador Indicador

10 Titration Antes de Titular El titulador de características conocidas se hace reaccionar con el analíto de características desconocidas hasta que el último se haya consumido, este punto se conoce como Punto Final y se hace visible cuando el indicador en la solución hace que esta cambie de color. Después de Titular

11 Titulación Conociendo la cantidad de titulador consumida para llegar al Punto Final es posible calcular la cantidad de analíto que se necesitaba, y de hay la composición de la solución desconocida. En otras palabras, las titulaciones permiten determinar cuanto de un componente hay en una solución.

12 Con una titulación es posible saber:
¿Cuánta sal hay en el agua de mar? ¿Cuánto Mercaptano hay en una muestra de Gasolina? ¿Cuánto cianuro se necesita para refinar 1 Kg de Oro? ¿Cuánta azúcar tiene una taza de café? Y muchas otras…

13 Tytronics

14 ¿Quién es Tytronics? Tytronics es parte de la división de liquido de Galvanic Applied Sciences. Fundada en 1984 paso a formar parte de Galvanic Applied Sciences en el 2.003, fabricantes de analizadores en línea para líquidos. Después de 19 años de operaciones exitosas Tytronics posee una base instalada de mas de 3000 analizadores a nivel mundial, con distribuidores en mas de 45 países.

15 Mercados Principales Industrias Químicas, Petroquímicas y de Petróleo.
Tratamiento de agua potable y de desecho, agua para generación de potencia y aguas ultra puras. Hierro, Pulpa y Papel, Alimentos y Bebidas, Minería, entre otros.

16 Aplicaciones Principales

17 ¿Qué tipo de aplicaciones buscamos?
Sales meeting September 4th-6th, 2003 La mayoría de las muestras estan presentes en soluciones acuosas, orgánicas y/o gaseosas que podemos introducir a un analizador a través de una línea de muestreo. Notes: Galvanic Applied Sciences USA Inc.

18 ¿Cuáles son las limitaciones?
Sales meeting September 4th-6th, 2003 Algunos rangos de medición. Posibles interferencias. Viscosidad de la muestra Solidos suspendidos en la muestra Presión y Temperatura y sus efectos sobre el método a utilizar. Compatibilidad de la composición de la muestra con los materiales de construcción de los analizadores. Notes: Galvanic Applied Sciences USA Inc.

19 ¿Cuales son las Ventajas?
Sales meeting September 4th-6th, 2003 Analisis continuo y en línea. Operación eficiente y óptima. Reducción de costos y tiempos muertos. Mejoras en la calidad de los productos finales. Control de consumos y perdidas Control en generación de desperdicios. Analisis secuenciales multiples desde ppb hasta ppm y hasta % Limitar la exposición del operador a los químicos. Notes: Galvanic Applied Sciences USA Inc.

20 Control de Procesos Control mas cercano. Información en tiempo real.
Mejoras en la producción Mejoras en calidad Reducción de desperdicios El ahorro que se obtiene al compara el análisis en línea con el de laboratorio se pueden medir tanto en calidad de productos como gastos relativos a la mano de obra.

21 Aplicaciones de Control de Procesos
Ácidos Numero Ácido de los Solventes. Álcalis Aromáticos en Etanol Determinación de Carbonato o de Cáusticos. Cloro Color de Solventes Cianuro Dureza de Salmuera. Hipocloritos Hierro Peróxidos

22 Desperdicios en Procesos
Retratamiento y Reuso del Agua Monitoreo de Descargas. Control para regulaciones gubernamentales. Plantas de Tratamiento El agua es un elemento cuya preciosidad aumenta cada minuto, por lo tanto el reutilizarla es sumamente importante, los analizadores Tytronics pueden monitorear y controlar procesos de desecho para reuso del agua.

23 Aplicaciones para Desperdicios de Proceso
Alcalinidad Amoniaco Cloruros Cloros Cromo Cobre Cianuro Fluor Hierro Nickel Nitratos Nitritos Fosfatos Sulfatos Sulfuros Sulfitos

24 Agua Potable Monitoreo Preventivo de Alimentaciones
Monitoreo y control en procesos Monitoreo a la salida de los procesos. Con el aumento de la demanda mundial de agua potable, las fuentes de agua se deben aprovechar al máximo, de este modo los requisitos para el análisis de agua potable son cada vez mas estrictos y seguros.

25 Aplicaciones en Agua Potable
Alcalinidad Aluminio Amoniaco Cloro libre y total Color del agua potable Cobre Fluoruro Hierro Manganesio Nitrato Nitrito Fosfato

26 Aguas Negras Protección de arroyos ríos, y aguas costeras de la contaminación. Mejorar control, disminución de costos y protección de plantas. Cumplimiento de regulaciones para evitar multas. El tratamiento automatizado de aguas se deriva de la necesidad de mejorar el tratamiento y control de las aguas negras, el aumento de la necesidad del análisis en línea del Amoníaco, Fósforo y Nitrógeno es vital para el correcto funcionamiento de las plantas.

27 Aplicaciones en Aguas Negras
Alcalinidad Amoniaco Cloro libre y total Cromo Cobre Nitrato Nitrito Fosfato Sulfuro

28 Productos

29 Productos Tytronics Medición en línea de concentración de componentes:
Analizadores de Ion Selectivo. Tituladores Volumétricos. Colorímetros en línea Espectrómetros en línea

30 Tytronics’® Sentinel ISE
Aplicaciones Cloruro Cianuro Fluoruro Sodio Nitrato

31 Tytronics’® Sentinel Titulador Colorimétrico y Potenciométrico
Aplicaciones Ácidos Alcalinidad Cáustico Carbonato Cianuro Dureza Hierro Peróxidos Plata

32 Tytronics’® Sentinel Colorimétrico
Aplicaciones Aluminio Cloro Libre y Total Cromo Cobre Fluoruro Dureza en Salmueras Hierro Manganeso Silica

33 FPA 4100 Espectrofotómetro UV en línea
Aplicaciones Color de Agua Potable Cloro libre % de Cobre % de Agua Crudo en Agua Organicos por metodo UV

34 Sales meeting September 4th-6th, 2003
Finalmente Sales meeting September 4th-6th, 2003 Hay muchas más aplicaciones que podemos hacer. Asi que recuerden completar la Hoja de Aplicaciones para que podamos analizar el caso correctamente y darle una solución. Notes: Galvanic Applied Sciences USA Inc.

35 Ventajas

36 ¿No es mejor hacerlo en el laboratorio?
Analicemos el escenario primero Toma más tiempo (y en ocasiones más reactivo) analizar muestras en laboratorio. El error humano al medir las alícuotas de los reactivos puede generar resultados incorrectos y corrupción de la data del proceso. El manejo incorrecto de las muestras es crucial para el resultado experimental, una muestra mal manejada o preparada puede generar resultados incongruentes. La respuesta es NO

37 ¿Cuales son las Ventajas?
Sales meeting September 4th-6th, 2003 Analisis continuo y en línea. Operación eficiente y óptima. Reducción de costos y tiempos muertos. Mejoras en la calidad de los productos finales. Control de consumos y perdidas Control en generación de desperdicios. Analisis secuenciales multiples desde ppb hasta ppm y hasta % Limitar la exposición del operador a los químicos. Notes: Galvanic Applied Sciences USA Inc.

38 Ventajas de Tytronics Confiabilidad y Efectividad a través de:
Muestreo simple y patentado. Tecnología de Doble Onda Diseño Robusto Mínimo mantenimiento.

39 Sistema de Muestreo

40 Sistema de Muestreo Válvula de Aire Tubos de Muestreo
Celda de Reacción Sifón Válvula de muestreo Bomba de Reactivo

41 Tecnología de Onda Dual
Dificultades en la medición Óptica Turbidez Color Estabilidad de las lámparas.

42 Tecnología de doble onda
Cuando se hace la medida por Onda Dual, o Dual Wavelength una segunda onda se utiliza como referencia. La medida de referencia se toma fuera de las bandas de absorción de la especie analizada, de este modo se puede compensar automáticamente para la diferencia de intensidad de la muestra sin y con turbidez. El resultado es una medida exacta de la absorción a la longitud de onda característica del complejo coloreado que se forma con el analíto, aun a pesar de la presencia de turbidez. También se puede implementar la capacidad de un ensayo en blanco para mejorar la exactitud.

43 Diseño Robusto Componentes altamente estandarizados y modulares.
Encapsulados Robustos. Electrónicas aisladas. Software con control remoto y opciones de diagnostico. Costo Efectivo – Maximo desempeño por un minimo de inversion.

44 Mantenimiento El éxito de un analizador químico en línea es inversamente proporcional al mantenimiento que necesita. Los analizadores Tytronics necesitan un mantenimiento de 30 minutos por semana o menos.


Descargar ppt "Galvanic Applied Sciences"

Presentaciones similares


Anuncios Google