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Gestión eficiente de la empresa en base a informaciónsocial Como gestionar con la opinión de las personas. Entender necesidades. Identificar oportunidades.

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Presentación del tema: "Gestión eficiente de la empresa en base a informaciónsocial Como gestionar con la opinión de las personas. Entender necesidades. Identificar oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión eficiente de la empresa en base a informaciónsocial Como gestionar con la opinión de las personas. Entender necesidades. Identificar oportunidades. Detectar problemas. Optimizar la comunicación.

2 @socialmetrix Luego de escuchar las presentaciones anteriores

3 @socialmetrix Lo primero que me viene a la cabeza es

4 @socialmetrix

5 Pero…

6 @socialmetrix ¿Para qué?

7 @socialmetrix

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11 ¿Para qué?

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16 Cadena de Valor ?

17 @socialmetrix

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35 LOGÍSTICA DE ENTRADA (INBOUND LOGISTICS)

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39 @socialmetrix OPERATIONS

40 @socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada?

41 @socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada? ¿Tienenla estéticacorrecta?

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44 @socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS)

45 @socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes?

46 @socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente?

47 @socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente? Está el producto/serviciodisponibleparanuestrosclientes (geográficamenteotecnológicamente)

48 @socialmetrix MARKETING

49 @socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes?

50 @socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica?

51 @socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen?

52 @socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen? ¿Estamosofreciendo el producto en el mercadocorrecto?

53 @socialmetrix SERVICIO POSTVENTA

54 @socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos?

55 @socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución?

56 @socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación?

57 @socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación? ¿Existealgún canal que no estemosatendiendo?

58 @socialmetrix Y CON LA INFORMACIÓN…

59 @socialmetrix ¿QUÉ HAGO?

60 @socialmetrix SE ACCIONA DE TRES MANERAS

61 @socialmetrix REACCIÓN INTERNA

62 @socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN Y ACCIONO MODIFICANDO ALGÚN PROCESO INTERNO

63 @socialmetrix CAMBIO EL PRODUCTO

64 @socialmetrix CAMBIO EL MIX DE MARKETING

65 @socialmetrix CAMBIO LA COMUNICACIÓN

66 @socialmetrix REACCIÓN EXTERNA

67 @socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN E INTERACTÚO BUSCANDO UNA REACCIÓN

68 @socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA DICIENDO QUE SOY DE LA EMPRESA

69 @socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA SIN DECIR QUE SOY DE LA EMPRESA

70 @socialmetrix BRINDO INFORMACIÓN

71 @socialmetrix REACCIÓN SIMÉTRICA

72 @socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN ACCIONO HACIA ADENTRO Y ACCIONO HACIA AFUERA

73 @socialmetrix LA GENTE SE QUEJA PORQUE EL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO FUNCIONA, ENTONCES

74 @socialmetrix AVISO INTERNAMENTE QUE DEBEN SOLUCIONAR ESE INCONVENIENTE

75 @socialmetrix AVISO QUE EL TELÉFONO YA ESTA FUNCIONANDO Ó BRINDO OTRO TELÉFONO

76 @socialmetrix PARA CERRAR

77 @socialmetrix NOT TO DOS

78 @socialmetrix NO INTENTAR CONVENCER

79 @socialmetrix INTENTAR AYUDAR

80 @socialmetrix NO INTENTAR ALABAR TU MARCA

81 @socialmetrix INTENTAR AYUDAR

82 @socialmetrix PÓNGANSE EN EL LUGAR DEL USUARIO

83 @socialmetrix Y COMPRENDAN SU EXPERIENCIA PARA CON SU MARCA

84 @socialmetrix

85 MUCHAS


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