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Publicada porSevero Varona Modificado hace 10 años
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Gestión eficiente de la empresa en base a informaciónsocial Como gestionar con la opinión de las personas. Entender necesidades. Identificar oportunidades. Detectar problemas. Optimizar la comunicación.
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@socialmetrix Luego de escuchar las presentaciones anteriores
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@socialmetrix Lo primero que me viene a la cabeza es
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@socialmetrix
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Pero…
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@socialmetrix ¿Para qué?
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@socialmetrix
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¿Para qué?
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@socialmetrix
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Cadena de Valor ?
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@socialmetrix
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LOGÍSTICA DE ENTRADA (INBOUND LOGISTICS)
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@socialmetrix OPERATIONS
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@socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada?
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@socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada? ¿Tienenla estéticacorrecta?
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@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS)
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@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes?
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@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente?
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@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente? Está el producto/serviciodisponibleparanuestrosclientes (geográficamenteotecnológicamente)
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@socialmetrix MARKETING
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@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes?
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@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica?
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@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen?
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@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen? ¿Estamosofreciendo el producto en el mercadocorrecto?
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@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA
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@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos?
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@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución?
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@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación?
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@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación? ¿Existealgún canal que no estemosatendiendo?
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@socialmetrix Y CON LA INFORMACIÓN…
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@socialmetrix ¿QUÉ HAGO?
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@socialmetrix SE ACCIONA DE TRES MANERAS
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@socialmetrix REACCIÓN INTERNA
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@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN Y ACCIONO MODIFICANDO ALGÚN PROCESO INTERNO
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@socialmetrix CAMBIO EL PRODUCTO
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@socialmetrix CAMBIO EL MIX DE MARKETING
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@socialmetrix CAMBIO LA COMUNICACIÓN
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@socialmetrix REACCIÓN EXTERNA
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@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN E INTERACTÚO BUSCANDO UNA REACCIÓN
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@socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA DICIENDO QUE SOY DE LA EMPRESA
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@socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA SIN DECIR QUE SOY DE LA EMPRESA
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@socialmetrix BRINDO INFORMACIÓN
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@socialmetrix REACCIÓN SIMÉTRICA
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@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN ACCIONO HACIA ADENTRO Y ACCIONO HACIA AFUERA
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@socialmetrix LA GENTE SE QUEJA PORQUE EL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO FUNCIONA, ENTONCES
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@socialmetrix AVISO INTERNAMENTE QUE DEBEN SOLUCIONAR ESE INCONVENIENTE
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@socialmetrix AVISO QUE EL TELÉFONO YA ESTA FUNCIONANDO Ó BRINDO OTRO TELÉFONO
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@socialmetrix PARA CERRAR
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@socialmetrix NOT TO DOS
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@socialmetrix NO INTENTAR CONVENCER
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@socialmetrix INTENTAR AYUDAR
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@socialmetrix NO INTENTAR ALABAR TU MARCA
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@socialmetrix INTENTAR AYUDAR
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@socialmetrix PÓNGANSE EN EL LUGAR DEL USUARIO
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@socialmetrix Y COMPRENDAN SU EXPERIENCIA PARA CON SU MARCA
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@socialmetrix
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MUCHAS GRACIAS!!! @JUANDAMIA jdamia@socialmetrix.com www.socialmetrix.com www.socialmetrix.com/blog
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