La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDEREZGO DE LA IGLESIA. ¿CÓMO HACEMOS UN LÍDER? - Muchos dicen que debe tener las cualidades innatas de un líder - Otros dicen que hay que formar otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDEREZGO DE LA IGLESIA. ¿CÓMO HACEMOS UN LÍDER? - Muchos dicen que debe tener las cualidades innatas de un líder - Otros dicen que hay que formar otros."— Transcripción de la presentación:

1 LIDEREZGO DE LA IGLESIA

2 ¿CÓMO HACEMOS UN LÍDER? - Muchos dicen que debe tener las cualidades innatas de un líder - Otros dicen que hay que formar otros líderes formando, capacitando - Las Escrituras nos muestras de cómo hace Dios líderes - Puedo pensar en algunos líderes que no son innatos.

3 Analogía: - Un hombre creció en Nazaret, después de convertirse ahora es ministro en ese sector.

4 ¿Cómo es la Formación de un líder? Hechos ¿Es alguien hecho o natural? - Dios capacita a través de los dones - Un líder aprende de las Escrituras, de Dios especialmente. - Debe tener entrenamiento Espiritual por la Palabra de Dios

5 LA MONEDA DEL LIDERAZGO 1. La Influencia del Liderazgo: Cuando empieza cada líder tiene una cantidad de moneda en el bolsillo (Estamos hablando de su influencia). De este punto el va adquirir o desembolsar esta moneda, y dicha acción esta fundada sobre tres puntos esenciales del liderazgo.

6 - Comienzas hacer decisiones. Al hacer esto depende de lo que decidas. Quizás llegues a ser orgulloso de pensar que tú eres el jefe. - La gente va decir ahí va la plata - Tal vez vas a ser influenciado por la sociedad. Si pecas vas malgastar tu influencia.

7 - Quizás vas a quedar en bancarrota, ya no serás influyente. - No malgasten sus influencias, la otra cara de la moneda es no - El enfoque está en cómo aumentar tu influencia todo por: su vida piadosa, por sus decisiones correctas,

8 3 ingredientes para el Liderazgo bíblico: a. Cabeza: conocimiento b. Corazón: carácter c. Mano: Habilidad Si quieres ser líder debes reunir los 3 ingredientes

9 A. CABEZA: Conocimiento - Tienes que conocer la Palabra de Dios (2Tm ) - Debes ser capacitado para toda buena obra - Perfecto, no quiere decir sin pecado, habla de madurez, es completar nuestras vidas. - Si quieres ser equipado, debes conocer bien las Escrituras.

10 - También debes conocer a Dios. No es solo información. ¿Por qué aprender la Palabra? ¿ a dónde nos lleva el conocimiento de la P.D.? - Ef Los que han estudiando han meditado, han guardado en su corazón ahora se puede enseñar. - ¿Pero cual es la meta? Te ayuda a entender cuan grande es el amor de Dios. Llegan a conocer la mente de Dios. - Dios nos da este mensaje ara conocerlo, para tener una intimidad, conocer a su hijo.

11 - Juan este es la vida eterna, que conozcan al hijo de Dios. Nunca puedes conocer a Dios sin conocer su Palabra. - Tienes que conocer el Dios de la Palabra - Conocer a la gente (filipenses ) - Llegó a tener una relación con ellos. Pablo no les vio con ojos físicos. Ya que veremos racismo, la distinción económica. Pablo vio con los ojos de Jesús. De la misma forma debemos hacer. Un líder no debe ver a la gente con los ojos del mundo, sino la de Jesús.

12 - Esto nos ayudará a conocernos a nosotros mismos - También conocerte a ti mismo (1 tm ) - Conocimiento: * La Palabra de Dios * a Dios *

13 UN LÍDER SANO ES ALGUIEN FUERTE QUE VA SER EVIDENTE ENTRE LAS PERSONAS - Si la gente sabe que tienes un buen conocimiento de la Palabra, la gente va ser cola para hablar contigo. Es urgente conocer que hay personas que quieren saber lo mismo que tú. - ¿Qué van a ser con el conocimiento? Deben repartirlo a los demás

14 LOS LÍDERES SANOS TRANSMITEN EL MENSAJE HACIA OTROS LÍDERES - Muchos sale de una escuela sin querer compartir lo que ha aprendido. - El proceso de repetir lo que hemos aprendido es algo que ya enseñó Jesús a los suyos - Jesús lo dijo al decir que iba ha enviar al Espíritu Santo (Juan 16)

15 LIDERES TRANSMITEN EL MENSAJE A OTROS a. Iniciado por Jesús (Juan ) b. Los apóstoles eran encargados con la comisión (Mt ) c. La Iglesia estaba enseñando por los apóstoles (Hechos 2. 42)

16 SECRETO: - Muchas iglesias no tiene una organización de educar las Escrituras. - Muchas iglesias tienen muchos años sin poder comunicar - No tienen una organización académica

17 La Iglesia enseñó a otros (Hechos 8. 4) - Eso lo vemos en Hechos, después del martirio de Esteban empezó la persecución, y la iglesia donde iba enseñaba acerca de Jesús. Cada iglesia enseñó (individuo) 1 Cort Todo el consejo de Dios (Hch Si enseñamos a sí como en una escuela, en la iglesia, ¿Cuántos predicadores capacitaríamos?

18 Enseñando a otras generaciones 2 Tm Pablo – Timoteo- otros predicadores El fruto de un líder es otro líder: Un buen líder es alguien que tiene bastante seguidores. El mensaje secreto de predicadores es, el líder que muere con seguidores es el bueno, pero no es así. el propósito de Dios para árboles, no es solo fruta para comer, sino el fruto del árbol es que dentro de una manzana está el fruto. El fruto que va dentro sigue. No se queda con el fruto, sino que hay más. Fruto no es solo seguidores, sino que haya más líderes, y éstos que enseñe a otros futuros líderes.

19 B. EL CORAZÓN – EL CARÁCTER - Cuando Jesús llegó a la tierra, no enseñó conocimiento solo para la cabeza, sino para cambiar el corazón (Mt. 5. 8) - A Dios le interesa más el corazón. Dios quiere hacer los cambios desde el interior hasta el exterior. - Llenos del Espíritu y de Sabiduría..llenos de fe (Hechos )

20 - Ser siervos/líderes humildes (Mr ) –queremos ser grandes, mandar, escógenos Jesús, eso era lo que paso entre los apóstoles. - Ponerse bajo la autoridad espiritual (Mt. 8.9) Hay que someternos a la autoridad. No podemos ir con nuestra autoridad. ¿Prefieres tener la autoridad de Dios? Si es así, debes someterte, ya que así puedes hablar con autoridad. Dios debe cambiarte todo tu ser.

21 - Es importante el corazón de un siervo. No es solo enseñar sino que hay que vivir la Palabra de Dios. Vamos a impactar más a la gente por lo que vivimos más de lo que enseñamos. - Analogía: una iglesia en Ucrania. Una cierta familia eran enemigos de la Iglesia, a toda costa querían que se vayan de ese lugar, les hizo la vida imposible. Hasta mentían con cartas al gobierno. - Pero la iglesia oraba por ellos, no buscaron venganza, ni maldad contra ellos. El carácter de cristianos hace diferencia. El evangelio debe cambiar nuestros corazones.

22 LIDERAZGO ESPIRITUAL -El Espíritu Santo no se quita control de un hombre contra su voluntad. Pero cuando se mira un hombre elegido por posiciones de liderazgo el quien que no tenga paz espiritual y que no quiere cooperar con él. - El Espíritu santo se retira en silencio y les deja a ejecutar su propicio según su propio criterio, sin la ayuda espiritual. Y el resultado inevitable es una administración inespiritual.

23 C. LA MANO - HABILIDAD - No puedes solo conocer, sino debes sentirlo, pero ahora hay que hacer algo. - Si se puede llevar una carreta con ruedas cuadradas, pero no van a poderle mover por larga distancia. - Muchos lideres tienen conocimiento de la voluntad de Dios. Pero hay algunas habilidades que no tienen. No han visto la importancia de poner ruedas redondas en la carreta.

24 - La iglesia muchas veces es así. El proceso de la iglesia es muy lenta. Se puede tener mucha actividades pero sin resultado. - No es solo esforzarnos, sino esforzarnos con sabiduría. Vamos a matarnos en energía sino hacemos con sabiduría o destreza.

25 Hay muchas destrezas: - Hacer discípulos (Mt ) - Evangelizar (Hch ) - Establecer congregaciones nuevas (Hch ) Hay que tener la habilidad de relacionarse con personas de varias culturas.

26 - Entrenar y designar a líderes (Hch ) Es muy difícil de enseñar a otros de lo que haces tú, es más fácil hacerlo todo uno. Nuestro trabajo es equipar. Entrenar líderes es crucial. Deben practicarlo al salir de una escuela. Capacitar a los santos, no es solamente informar, sino que hay que capacitar a otros a ser lo que tú haces. Todos deben tener a alguien para entrenar a otros de lo que tú estas haciendo.

27 HABILIDADES: - Capacitar a los santos (Ef ) - Guardarse del error (1 Tm ) - Predicar la palabra (2 Tm ) Hay que hablar con humildad, pero también con firmeza, hay que tocar el corazón. Hay que aprender esta habilidad de llegar al corazón no solo a la mente. Todo sin comprometer la verdad.

28 - Enseñar la doctrina sana (Tito 2. 1). Doctrina sana habla a todas las necesidades de la iglesia, es decir, habla de cómo vivir sanamente en la iglesia. - Amar y servir a la iglesia (ROM ) NO SE CONSTRUYE UNA ZAPATERÍA Y SE OLVIDA DE FABRICAR LOS ZAPATOS. MANTENGA LO PRINCIPAL COMO LO PRINCIPAL. Leroy Eims

29 - Podemos saber lo que es correcto, hasta las destrezas necesarias en la iglesia, tal vez el de predicar, PERO no olviden la prioridad. - La iglesia existe para salvar almas. Eso es la prioridad. Si tenemos la doctrina correcta, si vivimos bien, si tenemos las destrezas correctas, y si entendemos nuestro propósito de existir (de salvar almas) podemos construir carretas redondas.

30 Analogía: Un estudiante de Texas. La historia de Isaya Jackson, no parece un líder dinámico, pero él ha convertido mucha gente, ha establecido docenas de congregaciones y ha entrenado mas de 50 predicadores en Sudan – África. Este predicador ama las almas y siempre mantenía la prioridad de llevar a las personas al cielo. Esa es la urgencia para ustedes. Mantener esa prioridad.


Descargar ppt "LIDEREZGO DE LA IGLESIA. ¿CÓMO HACEMOS UN LÍDER? - Muchos dicen que debe tener las cualidades innatas de un líder - Otros dicen que hay que formar otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google