La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL HOBBIT J.R.R TOLKIEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL HOBBIT J.R.R TOLKIEN."— Transcripción de la presentación:

1 EL HOBBIT J.R.R TOLKIEN

2 J.R.R TOLKIEN John Ronald Reuel Tolkien nació en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica el 3 de enero de Tolkien publicó varios títulos importantes como: la trilogia del Señor de los Anillos o el Hobbit. Murió el día 2 de septiembre de 1973, a los 81 años de edad…

3 DATOS: 1- Pasta blanda. 2- Edición de bolsillo. 3- Letra pequeña.
4-Precio: 20,95 euros.

4 Protagonista: Bibo bolsón
Bilbo Bolsón es el hobbit protagonista de nuestra historia. A través de un engaño de Gandalf se ve envuelto en una aventura corrienndo riesgos que cambiarán su vida…

5 Segundo protagonista:
Gandalf Segundo protagonista: Gandalf es el mago protagonista que guía a los enanos y a Bilbo a una gran aventura en la que vivirá emociones y sensaciones nuevas como el dolor….

6 TERCER PROTAGONISTA: Los enanos.
Son los personajes que acompañarán al Hobbit y a Bilbo en esta apasionante aventura…

7 PERSONAJES SECUNDARIOS:
Bardo. Bardo aunque sea personaje secundario influye mucho en esta historia, ya que él mata a Smaug , el dragón malo…

8 Smaug Personaje secundario:
Es el dragón principal con el que lucha Barbo, el hobbit y los enanos y vive escondido en las cuevas de detrás de las montañas.

9 SINOPSIS Los hobbits son un pueblo pacífico. Aman, por encima de todo, la tranquilidad, los encantos de la naturaleza, la vida, los placeres sencillos: comer bien, fumar en pipa, no dar golpe, ni siquiera, por supuesto, en una pelea. Entre los hobbits, sin embargo, hay un garbanzo negro. No lo sabe ni siquiera él mismo, pero por sus venas circulan unas gotas de sangre aventurera y eso le va a convertir en héroe...

10 …Y en la vergüenza nacional del pueblo de los hobbits
…Y en la vergüenza nacional del pueblo de los hobbits. El muchacho se llama Bilbo y, para él, todo empezó cuando el mago Gandalf lo eligió para que acompañase a los enanos y los capitaneara en la gran empresa de recuperar el tesoro que el dragón Smaug les había arrebatado, después de arrasar su ciudad y matar a casi todos sus habitantes. Bilbo no tiene más remedio que lanzarse a la arriesgada aventura, cruzar tierras solitarias, superar infinidad de pruebas, enfrentarse al terrible Smaug, combatir con lobos y trasgos...

11 ¿Sabias que...? Es considerada por la gran mayoría como el prólogo del Señor de los Anillos. Que algunos de los personajes son los mismos que en el Señor de los Anillos. Quedó en el puesto numero 3 de los premios Fundamentales Sedice del 2006 como mejor novela o saga de fantasía. Fue finalista de los Premio Locus de a la mejor novela corta de fantasía antes de 1990. Tolkien escribió esta obra en un principio para una lectura infantil.

12 Valoración: Crítica de Marta: me ha parecido un libro muy imaginativo. Donde a la vez que lees puedes pasartelo bien y sumergirte en aventuras=) Crítica de Rocío: es un libro fantasioso en el que disfrutas leyendo y vives la aventura =D Crítica de julia :me parece un libro muy apasionante en el que te puedes meter en la piel del protagonista y vivir tú la aventura *o* Crítica de Teresa: me ha parecido un libro muy interesante en el que he aprendido a imaginar, ya que no tengo mucha.

13 Crítica de Reyes: Crítica de Yeni:

14 Realización del power point
Marta Álvarez Alonso Rocío Sayago Carro Julia Rosado Ortega Teresa Platero Sicre Jeny Sun-Yao Reyes Martínez-Galán


Descargar ppt "EL HOBBIT J.R.R TOLKIEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google