La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS (DIGESTION)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS (DIGESTION)"— Transcripción de la presentación:

1 METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS (DIGESTION)
La reacción principal de la digestión de los carbohidratos a monosacáridos es la hidrólisis.

2 CARBOHIDRATOS Son entre el 45-55% de las necesidades diarias de energía de una dieta típica norteamericana. Son digeridas a glucosa, fructosa, y galactosa, las cuales son absorbidas al torrente sanguíneo através de la pared del instestino mayor y transportadas hacia el hígado. En el hígado, fructosa y galactosa son convertidos rápidamente a glucosa .

3 NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE
Conocido también como niveles de azúcar en la sangre. Medido después de ayunar por 8-12 horas. Debe retornar a niveles normales después de 2-2½ horas. Regulado por el hígado. Hipoglicemia es el nivel de azúcar por debajo del nivel normal de ayuna. Hiperglicemia es el nivel de azúcar por encima de lo normal.

4 NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE
El límite renal es: Un nivel de azúcar en la sangre mayor de 180 mg/100 mL. El nivel de azúcar en la sangre donde el azúcar no es re-absorbido por los riñones. Cuando de excede el nivel a tal grado que glucosa es excretado en la orina. Esta condición se llama glucosuria. Hiperglicemia: Es considerado como una condición seria. Significa que hay algo malo en la habilidad normal del cuerpo para regular y controlar el nivel de azúcar en la sangre.

5 NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE
El hígado es el órgano importante en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Este responde removiendo la glucosa del torrente sanguíneo después de una comida. La glucosa removida es convertida a glicógeno o triglicéridos. Cuando los niveles de glucosa están bajos, el glicógeno es convertido en glucosa.

6 GLICOLISIS Glucosa (C6) es oxidada a piruvate a través de processos múltiples. Occurre en el citoplasma celular. Proceso en el cual las células en las reacciones enzimáticas que no necesitan oxígeno descomponen parcialmente la glucosa (azúcar). La glicólisis es uno de los métodos que usan las células para producir energía. Cuando la glicólisis se vincula con otras reacciones enzimáticas que usan oxígeno, se posibilita una descomposición más completa de la glucosa y se produce más energía

7 CONTROL HORMONAL DEL METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS
Hormonas principales que controlan el metabolismo de los carbohidratos: Insulina: Disminuye el nivel de glucosa. Ayuda a aumentar la absorción de glucosa por las células. Aumenta la síntesis de glicógeno, ácidos grasos, y proteínas. Estimula la glicólisis. Glucagon: Aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Activa la de glicógeno en el hígado. Epinefrina: Aumenta el nivel de glucosa en la sangre. Estimula la de glcógeno en los músculos.

8 Los líquidos se encuentran en tres regiones del cuerpo:
LIQUIDOS EN EL CUERPO Una célula viviente: Requiere suministros constantes de reactantes. e.g. nutrientes y oxígeno Requiere un sistema confiable para remover productos de desecho. e.g. bióxido de carbono y agua El cuerpo de un adulto promedio contiene 42 L de fluídos, que es ~2/3 del peso del cuerpo. Los líquidos se encuentran en tres regiones del cuerpo: En el interior de células Los espacios entre el tejido entre células. Venas.

9 LIQUIDOS EN EL CUERPO Fluído Intracelular: Fluído Extracelular:
Tiene un volumen de ~28 L (el mayor de los líquidos en el cuerpo). Está localizado dentro de las células. Es la localización donde las reacciones vitales para mantener la vida ocurren. Fluído Extracelular: Provee un ambiente relativamente constante para las células y transporta sustancias hacia y desde las células. Incluye: Fluído intersticial, ocupa el espacio entre tejidos celulares, se mueve en lvessles limfáticos.(~10.5 L, 25% body total). Plasma, fluído del torrente sanguíneo (~3.5 L, 8% body total). Orina. Jugos digestivos . Fluído cerebroespinal.

10 LIQUIDOS EN EL CUERPO

11 LIQUIDOS EN EL CUERPO Principle Cation Principle Anion Protein Content
Intracellular fluid K+ HPO42- High Interstitial fluid Na+ Cl- Low Plasma Relatively high

12 LIQUIDOS EN EL CUERPO

13 TRANSPORTACION DE OXIGENO Y CO2
Un adulto promedio en descanso requiere 350 mL de oxígeno por minuto. La solubilidad limitada de oxígeno en el plasma permite un solo 2% a ser disuelto y transportado en la solución. Cerca del 98% de oxígeno que necesita el cuerpo es transportado por las células rojas en una combinación oxígeno-hemoglobina llamada oxyhemoglobina. Hemoglobina no oxígenada se llama deoxyhemoglobina o hemoglobina. Oxígeno se enlaza reversiblemente al grupo heme de la hemoglobina en las células rojas.

14 TRANSPORTACION DE OXIGENO Y CO2
La sangre del cuerpo humano tiene en promedio g de hemoglobina por 100 mL. Hemoglobina

15 TRANSPORTACION DE OXIGENO Y CO2
Cuando CO2 está presente, la hemoglobina puede unirse reversiblemente al CO2 , formando carbaminohemoglobina. CO2 es transportado en la sangre: 25% transportado como carbaminohemoglobina, 5% disuelto en el plasma, 70% transportadd como iones HCO3- .

16 TRANSPORTACION DE OXIGENO Y CO2
Intercambio de CO2 y O2 en la célula.

17 TRANSPORTE QUIMICO A LAS CELULAS
Para ser transportado en el torrente sanguíneo, químicos pueden: Disolverse en el plasma (e.g. azúcares, iones); Pegarse a componentes celulares (e.g. O2 y CO2); Formar suspensiones (e.g. lípidos).

18 ORINA Normalmente orina es ~ 96% agua y 4% productos de desecho disueltos. Approximadamente, g de sólidos disueltos están contenidos en la orina excretada de un adulto por día. Una orina con pH de se considera saludable y 6.6 es un promedio razonable para una dieta común. Fruita y vegetales hacen la orina alkalina. Comidas altas en proteínas hacen la orina acídica.

19 CONSTITUYENTES DE LA ORINA

20 CONSTITUYENTES ANORMALES DE LA ORINA

21 BALANCE DE FLUIDOS Entrada de agua debe ser igual a salida de agua.

22 BALANCE ACIDO-BASE Alkalosis es un pH más alto de lo normal.
Acidosis es un pH más bajo de lo normal. Normal pH es de El pH es mantenido por tres sistemas: Amortiguador (buffer) Respiratorio Urinario.

23 BUFFER CONTROL DEL pH POR AMORTIGUADOR
Los tres sistemas de amortiguadores principales en la sangre son: Bicarbonato (más importante) Fosfáto Proteínas del plasma. El sistema amortiguador de bicarbonato consiste de una mezcla de iones bicarbonatos (HCO3-) y ácido carbónico (H2CO3). Al añadirse un ácido (ácido láctico) a la sangre, se forma el débil ácido carbónico y amortigua el sistema.:

24 El pH DE LA SANGRE CONTROLADO POR LA RESPIRACION
La respiración ayuda a controlar el pH al regular la eliminación de CO2 y H2O. Cuánto más CO2 y H2O se exhale, más ácido carbónico es removido, aumentando pH de la sangre. Hyperventilación (respirar profundo y rápido) causa un aumento en pH cuando el nivel de pH es menor de lo normal. Hypoventilación respirar despacio y corto causa una disminución en el pH cuando el nivel de pH está por encima de lo norma.

25 ACIDOSIS METABOLICA Un aumento de H+ en los líquidos corporales causado por diabetis mellitus, ejercicio fuerte, diarrea, o una sobredosis de aspirina puede llevar a que baje pH.

26 ACIDOSIS METABOLICA Los síntomas de acidosis metabólica son:
hyperventilación, Aumento en formación de orina, Sed, Mareo, Dolor de cabeza Desorientación Los tratamientos de puden incluir: Terapia de insulina, Bicarbonato IV, Hemodiálisis.

27 ALKALOSIS METABOLICA Una disminución en H+ en fluídos corporales causados por vomitar o ingerir sustancias alcalinas conlleva un aumento en el pH.

28


Descargar ppt "METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS (DIGESTION)"

Presentaciones similares


Anuncios Google