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El Virus de la Actitud Afecta al Equipo. Alterado: Exagera la información. Diagnóstico.

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Presentación del tema: "El Virus de la Actitud Afecta al Equipo. Alterado: Exagera la información. Diagnóstico."— Transcripción de la presentación:

1 El Virus de la Actitud Afecta al Equipo

2 Alterado: Exagera la información. Diagnóstico

3 Perfeccionista: Descalifica iniciativas y perspectivas Diagnóstico

4 Resistente al cambio: Obstaculiza los avances del equipo Diagnóstico

5 Evasivo : Sólo mi trabajo no hace nada A mi no me toca Diagnóstico

6 Rumorista: Esparcidor de rumores, crea conflictos sin fundamento Diagnóstico

7 No se involucra: Sin compromisos con el equipo. Diagnóstico

8 Pesimista: Infunde desánimo Destructivo de todas las propuestas. Diagnóstico

9 Alterado: Exagera la información. Perfeccionista: descalifica iniciativas y perspectivas. Resistente al cambio: Obstaculiza los avances del equipo. Evasivo :Sólo mi trabajo no hace nada más. Rumorista :Esparcidor de rumores, crea conflictos sin fundamento. No comprometido: No se involucra con el equipo. Pesimista: Infunde desánimo a las propuestas.

10 Cambio de Actitudes Reconocer que los problemas emanan de las actitudes Reconocerse como parte de los problemas

11 Ayudar a los miembros del equipo a reconocer su propias actitudes Enfocarse en el impacto negativo de las actitudes en las relaciones Cambio de Actitudes

12 Comportamiento manifiesto Cómo afectan los objetivos y las metas Reflexionar en qué medida afecta la actitud a los miembros del equipo Cambio de Actitudes

13 El aislamiento con los miembros del equipo Pérdida de la creatividad y la falta de participación impacta al equipo Cambio de Actitudes

14 Ser Honesto Reconocer los aspectos ocultos personales que afectan su actitud en el trabajo Reconocer la forma de responder ante las situaciones que se presentan

15 Permitir ventilar la causa oculta que afecta al miembro del equipo Enfrentar adecuadamente el enojo Entretejer los aspectos personales y los del equipo Ser Honesto

16 Incapacidad de enfrentar el enojo afecta la salud del miembro y del equipo Poner en claro los valores del miembro del grupo con los objetivos y metas del equipo

17 Remplazar la respuesta ineficaz por una proactiva, que permitan crecer al equipo. Dar orientación tratando de reconocer la forma de reaccionar por los otros miembros ante su actitud, proponiendo cambios en la forma de su reacción. Ser Honesto

18 Manejar las situaciones que provocan problemas entre los miembros del equipo y darle seguimiento Monitorear el comportamiento y estimular los comportamientos positivos de los miembros del equipo Ser Honesto

19 Cambiar la actitud para fortalecer las relaciones de una manera amable, respetuosa y valorando lo positivo. Ser responsable de su propia actitud y de su repercusión en las metas del equipo. Ser Honesto

20 Considere Prevenir ayudando a los miembros que hagan su propio diagnóstico sobre sus actitudes. Ser consciente de su actitud y el impacto que provoca en el equipo. Profundizar responsablemente en su yo interno para encontrar las causas ocultas de su actitud.

21 Mostrar a los miembros del equipo como su actitud afecta el desempeño (aciertos y fracasos) del equipo. Reconocer honestamente las causa ocultas que afectan su comportamiento improductivo, Considere

22 Que al referirse al equipo, están presentes la tarea, el líder y los miembros del equipo. Mostrar a los miembros como la actitud de cada uno, y su conducta impacta en el logro o rezago de las metas del equipo. Considere

23 Ayudar a los miembros del equipo aponer en claro sus valores y como se relacionan con las metas del equipo. Cambiar su actitud para que los demás se sientan confortados y apoyados para alcanzar las metas propuestas. Manejar las situaciones que pueden generar conflictos Considere

24 Para lograr Un equipo de trabajo, comprometido con la función, proactivo, asertivo, resuelto a enfrentar retos, generador de propuestas, para concretar resultados y alcanzar las METAS. Un equipo de trabajo, comprometido con la función, proactivo, asertivo, resuelto a enfrentar retos, generador de propuestas, para concretar resultados y alcanzar las METAS.


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