La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un modelo para el aprendizaje de idiomas Lic. David P. Rising A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 2) Alison Howard y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un modelo para el aprendizaje de idiomas Lic. David P. Rising A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 2) Alison Howard y."— Transcripción de la presentación:

1 Un modelo para el aprendizaje de idiomas Lic. David P. Rising A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 2) Alison Howard y Samuel Gutiérrez

2 Elementos de un modelo Medio Medio –Herramientas, cómo se aprende. Contexto Contexto –Lugar, dónde se aprende. Meta Meta –Fin, para qué se aprende.

3 Modelo Escolar Aprendizaje Aprend iz Escuela Estudiante Escuela Aprendizaje

4 A2L versus otras clases Estudiamos arte o matemáticas para aprender cómo hacerlo mejor; no somos expertos. Estudiamos arte o matemáticas para aprender cómo hacerlo mejor; no somos expertos.1+1=2 Hacemos A2L para entender por qué hablamos nuestra lengua tan bien; ya somos expertos. Hacemos A2L para entender por qué hablamos nuestra lengua tan bien; ya somos expertos.

5 Cómo hacer A2L Los expertos dicen: Que los niños aprenden la lengua en su familia y comunidad, no en una escuela. Que los niños aprenden la lengua en su familia y comunidad, no en una escuela. Que los adultos deben aprender en el mismo contexto. Que los adultos deben aprender en el mismo contexto.

6 Modelo de la Escuela Desplazada La escuela Aprendizaje Comunidad Estudiante

7 ¿Cuál modelo? Los estudios muestran que la mayoría de los adultos necesitan la preparación de una escuela. Los estudios muestran que la mayoría de los adultos necesitan la preparación de una escuela. ¿Cómo podemos aprovechar de los beneficios de los dos modelos? ¿Cómo podemos aprovechar de los beneficios de los dos modelos?¿?

8 Un modelo que da lugar a ambos: escuela y comunidad Aprendi- zaje Escuela Comu- nidad

9 Nuestra meta ¿Se define por lo que puede hacer el extranjero (ego, etno-centrista)? ¿Se define por lo que puede hacer el extranjero (ego, etno-centrista)? ¿Se define por las personas y la comunidad (otro-centrista)? ¿Se define por las personas y la comunidad (otro-centrista)?

10 Un modelo con tres categorías bien definidas. Aceptación Comu- nidad Escuela

11 LOS MEDIOS para entrar al contexto EL CONTEXTO para alcanzar la meta La comunidad en dónde se habla el idioma F Relaciones sociales en un ambiente natural F Aprendizaje entre la gente común F Aprendizaje dirigido por el aprendiz... fue hecho carne y habitó entre nosotros Computadora REFTO LAMP Ayudante Fonética Escuela del idioma La aceptación en la comunidad en donde el aprendiz puede comunicarse lingüística, cultural, y socialmente LA META del aprendizaje APRENDIZAPRENDIZ


Descargar ppt "Un modelo para el aprendizaje de idiomas Lic. David P. Rising A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 2) Alison Howard y."

Presentaciones similares


Anuncios Google