La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA. La Biblia Es Inerrante Ese Hermano(a) Me Cae Mal Abuso Sexual La Manzana Es Roja E L S ISTEMA C OGNOSCITIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA. La Biblia Es Inerrante Ese Hermano(a) Me Cae Mal Abuso Sexual La Manzana Es Roja E L S ISTEMA C OGNOSCITIVO."— Transcripción de la presentación:

1 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA

2 La Biblia Es Inerrante Ese Hermano(a) Me Cae Mal Abuso Sexual La Manzana Es Roja E L S ISTEMA C OGNOSCITIVO

3 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L S ISTEMA N EUROLÓGICO Imagen o Idea Transmisores T RANSMISORES D E N EURONAS

4 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L P ROCESO C ÍCLICO D E L A I NTERPRETACIÓN Presuposiciones Preconceptos I NTÉRPRETE CONTEXTO TEXTO BÍBLICO INTERPRETACIÓN

5 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA T RES F ACTORES N ECESARIOS P ARA I NTERPRETACIÓN Hechos 17:11 Solicitud (disposición) Indagación (escudriñando) Verificación (ver si estas cosas eran así)

6 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Jeremías 52: 29,30 El escritor habla: en tiempo presente en tiempo pasado en tiempo futuro

7 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Jeremías 52: 29,30 Al punto de vista del autor: versículo 34 refleja el año37 del rey Joaquín versículo 31 el año treinta y siete refleja el versículo 28 el año 606 AC versículo 30 el año veintitrés refleja el año 562 AC del versículo 31

8 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Jeremías 52: 29,30 El versículo 34 se escribió más o menos el año: 562 AC, el cual es el año 37 del rey Joaquín 595 AC, el cual es el año 18 de Nabucodonosor, versículo AC, el cual es el año séptimo del rey Nabucodonosor, versículo 28

9 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Jeremías 52: 29,30 Este texto puede ser historia: Narrativa Activa Narrativa Pasiva Narrativa Pasiva Profética

10 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Daniel 2:26 – 45 Al punto de vista del autor el versículo 37 es: en tiempo presente en tiempo pasado en tiempo futuro

11 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Daniel 2:26 – 45 Al punto de vista del autor el versículo 38: Nabucodonosor será la cabeza de oro Nabucodonosor era la cabeza de oro Nabucodonosor es la cabeza de oro

12 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Daniel 2:26 – 45 Al punto de vista del autor el versículo 39: después de Babilonia tres reinos consecutivos habrá el reino Medo-Persas y luego de Grecia habrá el imperio Romano, cuarto reino

13 E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Daniel 2:26 – 45 En el cuarto reino, versículo 44: el reino eterno se levantará el reino terrenal de Israel se levantará el reino de Roma dominará

14 Este texto puede ser historia: Narrativa Activa Narrativa Pasiva Narrativa Pasiva Profética E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Daniel 2:26 – 45

15 Al punto de vista del autor el versículo 4 es: literal con principio figurado literal por la introducción figurado por el lenguaje apocalíptico E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Apocalipsis 1:1 – 11

16 Según la vista del autor Apocalipsis 12:4, 13 y 17: Satanás persiguió a la iglesia Satanás persiguió a Cristo y la iglesia Satanás persiguió a María y la iglesia E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Apocalipsis 1:1 – 11

17 Según la vista del autor Apocalipsis 13:2, 7 y 18: Satanás y la bestia hicieron alianza contra Cristo Satanás y la besta hicieron alianza contra iglesia Satanás hizo querra contra Cristo E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Apocalipsis 1:1 – 11

18 Enumere los reyes (césares) de Roma: E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Apocalipsis 1:1 – 11 AugustoTiberio Claudio Nerón Vespasiano TitoDomiciano Calígula

19 Según Apocalipsis 17:10 – 13: Los cinco que han caído son: El uno es se refiere a: El otro aun no ha venido es: La bestia es el número: E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Apocalipsis 1:1 – 11 Del uno al cinco Vespasiano Tito Octavo - Domiciano

20 Al punto de vista del autor Apocalipsis 19:20: La bestia, Roma, es destruida en el año 400 DC La bestia, Roma, es destruida en el año 325 DC La bestia, aún no ha sido destruida E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Apocalipsis 1:1 – 11

21 Este texto puede ser historia: Narrativa Activa Narrativa Activa/Pasiva Narrativa Activa/Pasiva Profética Narrativa Pasiva Profética-Apocalíptica E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA L A H ISTORIA A CTIVA Y P ASIVA Daniel 2:26 – 45

22 Es figurado el texto si el autor u otro escritor dice que es lenguaje simbólico La parábola de es inventada. Los personajes son y han existido. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO La parábola de los representa que existieron. los dos siervos ficticiosnunca labradores dos familias reales

23 Es figurado el texto si el autor u otro escritor dice que es lenguaje simbólico E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Mateo 13:18: El sembrador. inventada real no es parábola Si es parábola, ¿quién dijo que es parábola? Jesús, Mateo 13:3

24 Es figurado el texto si el autor u otro escritor dice que es lenguaje simbólico E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Mateo 12:11, 12: La oveja caída. inventada real no es parábola Si es parábola, ¿quién dijo que la era? El texto es forma de parábola

25 Es figurado el texto si el autor u otro escritor dice que es lenguaje simbólico E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Lucas 11:21, 22: El espíritu inmundo. inventada real no es parábola Si es parábola, ¿quién dijo que la era? El texto es forma de parábola

26 Es figurado el texto si el autor u otro escritor dice que es lenguaje simbólico E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Lucas 15:11: El hijo pródigo. inventada real no es parábola Si es parábola, ¿quién dijo que la era? Está dentro del contexto de parábola, (15:3)

27 Es figurado el texto si el autor u otro escritor dice que es lenguaje simbólico E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Lucas 16:19: El rico y mendigo. inventada real no es parábola Si es parábola, ¿quién dijo que la era? Nadie – ni alguien o ni el contexto

28 Es figurado cuando lo definido es puesto por lo indefinido. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO II Samuel 14:28: definido indefinido Hechos 11:26: definido indefinido Génesis 42:17,18: definido indefinido

29 Es figurado cuando lo definido es puesto por lo indefinido. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Mateo 16:21: definido indefinido Hechos 10:30: definido indefinido Génesis 1:5 – 31 definido indefinido

30 El tipo y el antitipo El tipo algo. El tipo debe El tipo es al antitipo. El tipo y el antitipo deben ser interpretados El carácter del tipo y el antitipo debe ser de literal a figurado. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO nunca son igual. predice ser una cosa, persona ó lugar real. inferior por la misma Biblia.

31 PERSONAS. Hechos 3:22, 26 con Deuteronomio 18:15-19 ¿CUÁL ES EL TIPO? ¿CUÁL ES EL ANTITIPO? El carácter del tipo y el antitipo debe ser de literal a figurado. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Jesús Moisés

32 OBJETOS. I Corintios 10:4 con Éxodo 17:6 ¿CUÁL ES EL TIPO? ¿CUÁL ES EL ANTITIPO? El carácter del tipo y el antitipo debe ser de literal a figurado. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Cristo Roca

33 LUGARES. Hebreos 12:22, 23 con Isaías 2:1-3 ¿CUÁL ES EL TIPO? ¿CUÁL ES EL ANTITIPO? El carácter del tipo y el antitipo debe ser de literal a figurado. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Iglesia Sion, Jerusalén

34 ANIMALES. Juan 1:29 con Levítico 14:13 ¿CUÁL ES EL TIPO? ¿CUÁL ES EL ANTITIPO? El carácter del tipo y el antitipo debe ser de literal a figurado. E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA E L L ENGUAJE F IGURADO Cristo Cordero

35 E L L ENGUAJE F IGURADO E L S ANTUARIO El Lugar Santísimo Antitipo: Hebreos 9:3 con 24 El Lugar Santo Antitipo: Hebreos 9:2 con 10:19 Altar Antitipo: Hebreos 13:10 con Éxodo 40:6 Antitipo: La Música Instrumental y el Coro Efesios 5:19 con II Crónicas 29: Basas Cisterna (mar) Antitipo: Hebreos 9:10 con I Reyes 7: El Cielo La Iglesia Cristo Crucificado Cantar con el Corazón El Bautismo El Velo Antitipo: Hebreos 9:3 con 10:20 La Entra al Cielo El Pan de Propiciación Antitipo: Hebreos 9:2 con Romanos 3:25 La Paz El Arca del Testimonio Antitipo: Hebreos 9:4 con El Altar de Incienso Antitipo: Hebreos 9:4 con Apocalipsis 8:3 El Candelabro Antitipo: Hebreos 9:2 con Juan 8:12 El Nuevo Pacto Las Oraciones La Luz del Mundo

36 EL LENGUAJE FIGURADO F IN Armando A. Alaniz E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA


Descargar ppt "E L P ROCESO D E L A I NTERPRETACIÓN B ÍBLICA. La Biblia Es Inerrante Ese Hermano(a) Me Cae Mal Abuso Sexual La Manzana Es Roja E L S ISTEMA C OGNOSCITIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google