La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HERENCIA, EL MEDIO Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HERENCIA, EL MEDIO Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA HERENCIA, EL MEDIO Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL
Isabel Heredia Villanueva Lucero del Alba Téllez Orihuela Hugo Antúnez Contreras

2 Esquemas

3 Esquemas

4 Preguntas y respuestas del tema
1.- ¿Qué planteo el biólogo Waddington? R= La idea de la inseparabilidad de los factores genéticos y ambientales. 2.- ¿Para qué nos sirve el concepto norma de reacción? R=Para comprender la relación entre genes y rasgos psicológicos. 3.- ¿Qué nos indica la herencia respecto al entorno normal familiar? R=Que sin él la inteligencia no se puede desarrollar independientemente del componente genético de la misma.

5 Preguntas y respuestas del tema
4.- ¿Qué emerge en el proceso biopsicologico? R=Emergen el carácter, el juicio, los sistemas de valores, etc. 5.- ¿Por qué está controlado el efecto genético y ambiental? R=Por el desarrollo y la edad del individuo. 6.- ¿Cuáles son los dos errores que suelen cometerse al describir las relaciones entre genes y ambiente en la determinación de las diferencias individuales? R=Los genes determinan el fenotipo y los genes determinan la capacidad.

6 LA HERENCIA, EL MEDIO Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL
Lo Más Reciente de: LA HERENCIA, EL MEDIO Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL

7 Esquema

8 Preguntas y Respuestas
1.- ¿Qué es la herencia? R=Rasgos o características innatos heredados de los progenitores. 2.- ¿Qué factores intervienen en la inteligencia? R=La herencia, la estimulación de los padres, la educación, la influencia de los amigos, también es afectada por otras variables. 3.- ¿Qué es importante considerar para entender el desarrollo humano? R=La interacción de la herencia y el ambiente.

9 4.- ¿Con que se vinculan los cambios característicos de la infancia y la niñez temprana?
R=con la maduración del organismo y el cerebro. 5.- ¿En qué consiste la familia nuclear? R=es una unidad doméstica formada por uno o dos padres y sus hijos, sean biológicos, adoptados o hijastros.

10 REFERENCIAS Desarrollo Humano, Diane E. Papalia, Undécima Edición, 2010, Editorial McGrawhill pp La revolución cientifico-tecnica y la herencia del hombre, Tito Méndez Jiménez, Revista Comunicación ano 17 numero 2, 2008, Instituto tecnológico de Costa Rica, pp , url:

11 Integrantes del Equipo:
Isabel Heredia Villanueva (33.33%) Lucero del Alba Téllez Orihuela(33.33%) Hugo Antúnez Contreras(33.33%)


Descargar ppt "LA HERENCIA, EL MEDIO Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google