La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VOZ DEL SILENCIO PERIÓDICO ESCOLAR. TEMA INMIGRACIÓN Clase de Religión. CEIP EL MURTAL Benidorm.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VOZ DEL SILENCIO PERIÓDICO ESCOLAR. TEMA INMIGRACIÓN Clase de Religión. CEIP EL MURTAL Benidorm."— Transcripción de la presentación:

1 LA VOZ DEL SILENCIO PERIÓDICO ESCOLAR. TEMA INMIGRACIÓN Clase de Religión. CEIP EL MURTAL Benidorm.

2 EDITORIAL Hoy tenemos a los demás en nuestros corazones y por eso no nos sentiremos nunca solos. En nuestro periódico hemos querido acordarnos de esos niños que viven fuera de su país, que son extranjeros en el nuestro y que muchas veces pasan necesidades por no tener nada. Nosotros queremos aportarles un granito de esperanza, por ello os pedimos que compréis nuestro periódico y ayudemos a los que no tienen nada.

3 Los alumnos de primero y segundo se han unido para enseñarnos unos modelos de juegos de diferentes países.

4 País de Procedencia: AMÉRICA Nombre del Juego: Estatuas de Sal. Juego: En este juego, no pueden participar más de 15 jugadores. Uno de los jugadores, hará el papel de organizador. El resto de jugadores, formarán un círculo, cogidos de la mano. A una señal del organizador, todos los jugadores comenzarán a correr, hasta que el organizador grite: Estatuas de sal. En ese momento, todos los jugadores deberán quedarse quietos adoptando una postura que represente alguna figura, como si fuesen estatuas. Y vuelven a empezar a correr. Aquel jugador que repita figura, o se quede sin saber que hacer, quedará eliminado. Ganará el que quede el último. País de Procedencia: África. Nombre del Juego: Era Sam Sam. Juego: A este juego pueden jugar tantos participantes como se desee. Todos los jugadores, menos uno, se agruparán en un círculo. El jugador restante se coloca en el centro, cantará la canción y los jugadores que forman el círculo correrán al ritmo de la misma. Cuando éste acabe la canción, los demás jugadores deberán deshacer el corro y agruparse según el número que haya dicho el primero. Los jugadores que no se puedan agrupar quedan excluidos del juego. Gana el que quede el último. Canción: Eram Sam Sam, eram sam sam, culi culi culi,culi,culi sam san sam. 1…..

5 Nombre del Juego: TLACHTLI. País de Procedencia: MÉXICO. JUEGO: Delimitar una cancha plana en un parque o campo, de 45 x 18 metros. Dividir la cancha en dos mitades por medio de una línea transversal central, y cada mitad en dos zonas. Formar dos equipos, de diez jugadores cada uno, y despliéguense por sus respectivas zonas. Los jugadores centrales ponen en juego la pelota, lanzándola al aire. Solo se puede impulsar la pelota con movimientos de hombros, caderas, espalda o rodillas. La pelota ha de ir de jugador en jugador sin que toque el suelo. A la pelota no se le pueden dar patadas o golpearla con otro objeto. El equipo que logre hacer llegar la pelota desde la línea central hasta el límite de su propia zaga, gana 5 puntos. Gana el que antes consiga 25 puntos. País de procedencia: GUINEA Nombre del juego: ROMPECABEZAS AFRIVCANO DE CUERDA: JUEGO: Para construir el juego, perforar un agujero pequeño en cada extremo, de la tabla y uno más grande en el centro de ella. Atar la cuerda y enlazarla en el tablero tal como indica el esquema adjunto. El juego consiste en pasar el anillo de un apunta de la cuerda atada en el primer agujero hasta la otra punto en el otro extremo.

6 Los alumnos de tercero han dibujado a los personajes del Quijote con rasgos de personas inmigrantes (Colombianos, negros, chinos…)

7 Los alumnos de cuarto nos deleitan con sus historias sobre niños inmigrantes.

8 MI AMIGO ALÍN Hay un amigo que se llama Alín y es de Rumania, siempre se pone nerviosos y dice muchas tonterías. Yo le digo : Alín no te pongas nervioso, que puedes aprender muchas cosas. Cuando te pongas nervioso respira hasta tres. Cuando te digan algo, como palabrotas, piensa en tu amigo Christian. No llores, porque si lo haces es peor. ¡Ven a jugar conmigo! Ya se que en tu país es pobre y allí te pegaban y te insultaban. Aquí vamos a ser tus mejores amigos. No te vamos a pegar. Te vamos a dar mimos. Yo seré tu mejor amigo. LOS NIÑOS INMIGRANTES Érase una vez un niño inmigrante. Se llamaba José y éramos buenos amigos. No tenía papá, ni mamá, ni hermanos. A mí me daba pena por que yo tengo familia. Un día quedamos a comer macarrones con tomate y dijo el niño: ¡Qué rico!. Era su primera vez en toda su vida. Un día una familia le adoptó y se puso muy feliz.

9 LA NIÑA POBRE Érase un vez una niña que era de Ecuador. No tenía familia, ni siquiera una miga de pan para comer. Fue un día que vio a un señor millonario y le dijo: señor, yo soy una niña pobre y no tengo nada, ni familia, ni comida, ni hogar para vivir. El señor le buscó una familia para que la adoptara y desde entonces ella estuvo muy bien. Fue muy feliz. LA NIÑA QUE NO TENÍA NADA Había una vez una niña que no tenía nada. Sus padres la enviaron a la ciudad para que se ganara el pan. Allí conoció a una señora que era más pobre que ella. Como era invierno y hacía mucho frío, la señora le pidió la bufanda que llevaba la niña. Y esta se la dio. Después pasó otro niño que le dolía la cabeza del frío. La niña le dio su gorro. Poco a poco la niña, se fue quedando sin ropa. Sólo le quedaba la chaqueta, cuando apareció un señor, diciendo :- niña me das tu chaqueta, tengo mucho frío. La niña sin pensarlo se la dio y el señor que en realidad era un hombre muy rico que quería comprobar la bondad de la gente. La recogió y se la llevó a su casa. Desde entonces a la niña no le faltó de nada y vivió muy feliz.

10 LOS ALUMNOS DE QUINTO NOS TRAEN UNAS FOTOS SOBRE INMIGRANTES

11 Fotos de inmigrantes Inmigrantes hacia CanariasMadre arropando niño Lanchas y barcos de inmigrantes Sin papelesNiños inmigrantes

12 Los alumnos de sexto LOS ALUMNOS DE SEXTO NOS PRESENTAN QUE ES UNA ONG Y COMO FUNCIONA.

13 Aldeas infantiles SOS en una organización de ayuda en la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin ánimo de lucro, Inter. Confesional e independiente de toda orientación política sostenemos 449 aldeas y 1249 si apositivos SOS que acogen a niños i jóvenes en 132 países En la actualidad tenemos en España 8 aldeas infantiles SOS: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y las Palmas. También otros dispositivos SOS como residencias para jóvenes, centros de día, Pisos Asistidos, servicios de atención a la Infancia, guarderías, Programas con familias, etc.. Además contamos con una escuela de formación de madres SOS en Granada. El dinero va a las aldeas Infantiles SOS y dispositivos SOS. El 75, 96% de la financiación es privada por medio de las aportaciones voluntarias de socios, donantes y padrinos. El 24, 04% restante proviene de sube ediciones, públicas. La colaboración con las aldeas infantiles SOS España permite a la empresa no solo claros beneficios externos: mejor imaginen, valor diferencial, nuevo posicionamiento… Sino también beneficios internos: Mayor cohesión, mejor comunicación interna, o mayor motivación de los empleados. MANOS UNIDAS ¿Qué es? Una organización no gubernamental para el desarrollo de voluntarios, católicos, es decir sus objetivos se apoyan en el evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia. ¿Cómo trabajan en Manos Unidas? Para llevar acabo su acción trabajan en do líneas prioritarias: la sensibilización de la sociedad española. ¿Cómo colaborar? Puedes colaborar dando donativos y hacerte socio – colaborador de Manos Unidas. Si colaboras podremos hacer colegios para lo niños y darles de comer. Gracias.

14 INTERMON OXFAM Somos mujeres, hombres y jóvenes adultos que creemos en la paz y queremos contribuir a cambiar este mundo. Consideramos que es la mejor manera de ayudar a las personas de los países más pobres. Queremos que puedan valerse por sí mismas y así conseguir el derecho a una vida digna.Somos socios y colaboradores y 1320 voluntarias409 organizaciones locales,73 grupos de productores del sur y miles de consumidores de comercio justo. COOPERACIÓN INTERNACIONAL Es una organización española sin animo de lucro, fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales. Declarada de utilidad publica e inscrita en el registro de asociaciones del ministerio del interior nº129,466.Cooperación internacional ONG a sido galardonada con la cruz de oro de la orden civil de la solidaridad socialpor la destacada labor desarrollada en el impulso de iniciativas de carácter social y cultural en el ámbito de la infancia, juventud, mayores, enfermos, discapacitados y cooperación al desarrollo ¿Qué hacemos? En cooperación internacional ONG, promovemos la ayuda voluntaria a los jóvenes hacia los derechos de los mas necesitados porque sabemos que una actitud solidaria de los jóvenes que hoy construirá una sociedad mejor en el futuro.

15 SUMARIO EQUIPO DE REDACCIÓN DEL PERIÓDICO: Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Lugar de realización: Clase de religión. CEIP EL MURTAL. Coordinación: Profesora de Religión Imprime: Alfonso.


Descargar ppt "LA VOZ DEL SILENCIO PERIÓDICO ESCOLAR. TEMA INMIGRACIÓN Clase de Religión. CEIP EL MURTAL Benidorm."

Presentaciones similares


Anuncios Google