La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: La obediencia es bienaventuranza al joven que la práctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: La obediencia es bienaventuranza al joven que la práctica."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: La obediencia es bienaventuranza al joven que la práctica. Deuteronomio 28:1-14

2 La Palabra de Dios nos enseña que la obediencia sumisa a nuestro Dios es fuente de bendiciones, y ésta debe ser completa y total. Verdad Bíblica

3 Verdad bíblica aplicada
La Fraternidad juvenil guarda y persevera, en obediencia fiel, los mandamientos de Dios, tomando para su vida la responsabilidad de amarlo con todo su corazón, servirlo con humildad y así ser testimonio delante de la sociedad en la que se desarrolla.

4 La obediencia es ordena por Dios.
(Dt. 26:16-19; 28:1-3) Dios ordena y pacta con su pueblo, esto es, contigo Fraternidad Juvenil, pues, en Su soberanía eres escogido, eres pueblo comprado con la sangre preciosa del Señor Jesucristo derramada en la cruz del Calvario. Él, ahora, una vez más te declara que eres “pueblo suyo, de su exclusiva posesión como te ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos”, es entonces que te hace un llamamiento especial a seguirlo en obediencia sumisa. la obediencia es parte primordial, esencial en la vida de la juventud cristiana, pues es ahí donde reconoce que Dios es su Señor, y está dispuesta a escuchar Su voz. ¿Sí está claro este punto? ¿Sí alcanzas a comprender la magnitud de lo que Dios te ordena hasta el fin de tus días en esta tierra? Obedecer y Obedecer, porque obedecer es mucho mejor.

5 II. La obediencia es bienaventuranza (Dt. 28:3-13)
Esta bienaventuranza resume las diferentes esferas de tu vida. El favor de Dios también tiene la intención de extenderse hasta donde todos tus esfuerzos terminan. El resultado de la obediencia para los que la acatan es que conocerán victoria en medio de tribulación, en medio de las tentaciones, en medio de los conflictos, en medio de la enfermedad, etc.; si obedeces, descubrirás que tendrás prosperidad no solo económica sino de todo lo que emprendas; descubrirás que podrás vivir en pureza y santidad, tendrás y te tendrán respeto, etc. Esta bendición que abarca todo, desde ser un testigo para las naciones del Dios vivo y verdadero y atraer a todos los que te rodean que viven en la vanidad de su mente fuera de la adoración de los ídolos hasta que Dios ha dispuesto, que tú Fraternidad Juvenil, seas cabeza y no cola, esto es, seas quien dirijas, quien guíes a los demás a la Patria celestial y nunca, pero nunca, convertirte o estar sujeto o hacer lo que el mundo hace.

6 III. La obediencia es una característica de los hijos de Dios. (1P
En vista de que ya eres acreedor de una salvación tan grande por medio del Señor Jesucristo, ahora el anhelo, deseo de tu corazón, creo que es conocer y obedecer cada día más la Palabra de Dios, ¿estás de acuerdo? Es por eso que la característica principal del joven cristiano es: ser como su Maestro, esto es, llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo. Toda enseñanza que recibas llévala a las plantas de Cristo. Todo lo que realices, llévalo con toda honestidad a la presencia de Dios para su aprobación, entonces podrás unirte al dulce cantor: Obedecer y confiar en Jesús, es la regla marcada para andar en la luz.

7 Conclusión: Quiero que sepas que desde el principio del
tiempo la obediencia se puso a prueba en el cielo, hubo algunos que al rebelarse contra Dios, se convirtieron en demonios, a su vez, aquí en la tierra, todos aquellos hombres altivos que estuvieron en desobediencia constante Se convirtieron en bestias. Quiero que sepas también, que Satanás tiene en la mira tu mente, sin embargo, Dios quien es grande en amor y misericordia ha provisto protección para desenmascarar sus asechanzas, al poner a tu disposición la Verdad, esto es su Palabra Santa y así puedas contrarrestarlas, para que “Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.

8 Vivamos intensamente la Palabra de Dios
“Es, pues, que obedeceremos, no importa lo que venga, para los que amamos a Dios todo lo que nos sucede es para bien. La obediencia no es opcional. ¿Podrás recordar un hermoso himno que se encuentra en nuestros himnarios? es un canto que ejemplifica muy bien lo que estamos diciendo. “Obedecer y Confiar en Jesús es la regla marcada para andar en la luz” Vivamos intensamente la Palabra de Dios Conclusión

9 Y el Dios de Paz aplastara en breve a Satanás bajo vuestros pies
Y el Dios de Paz aplastara en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.


Descargar ppt "TEMA: La obediencia es bienaventuranza al joven que la práctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google