La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Transformacion Congregacional. Este retiro será bien intensivo, quizás hasta controversial y la verdad es que en cualquier nueva iglesia / iglesia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Transformacion Congregacional. Este retiro será bien intensivo, quizás hasta controversial y la verdad es que en cualquier nueva iglesia / iglesia."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Transformacion Congregacional

2 Este retiro será bien intensivo, quizás hasta controversial y la verdad es que en cualquier nueva iglesia / iglesia revitalizada, habrá que pagar un precio, tomar decisiones difíciles y te ruego que te prepares porque abriremos cada rincón de tu corazón, te haremos pensar, te desafiaremos, y habrá que pagar un precio si deseas poner en marcha el plan de Dios para tu comunidad!

3 - Enfocarnos - Formar Amistades - Desarrollar Nuestra Fe - Divertirnos

4 Que quiere hacer Dios Quien soy yo Que soy llamado a hacer Quien lo hará conmigo Como lo haremos Como nos evaluaremos y nuestro progreso

5 ¿Que será lo primero que haces cuando decides tomar un viaje?

6 Que quiere hacer Dios?

7 Habacuc 2:2-3 Amos 3:3 I Corintios. 2:9,10 Proverbios 29:18 ¿Qué Quiere Hacer Dios?

8

9 Proyecto: Transformacion Congregacional

10 Visión La visión será como un cuadro que tiene pintado el futuro para ti y la iglesia, y la comunidad que has sido llamado a alcanzar. Dios te la revelara a ti mientras ores, escuches, y explores el llamado de revitalizar tu iglesia.

11 Escribir La Visión

12 1. Escribir un testimonio dado por un individuo, familia o pareja que ha experimentado el toque de Dios en tu iglesia. 2. Escribir un articulo para el diario describiendo lo que dios ha hecho en tu comunidad debido a tu iglesia durante los primero 5 anos de vida. 3. Escribir una carta a la junta directiva de tu comunidad describiendo como la comunidad será diferente en unos 5 anos debido a tu iglesia.

13 ¿Entenderá la visión tu gente? ¿Tiene la visión la necesidad de Dios? ¿Inspira la visión a la gente para que participen contigo? ¿Describe los cambios que habrá en la vida de su gente? ¿Puede tu gente verla al escucharla?

14 Expresarlo (Vivirlo) Compártalo con otros uno por uno Compártalo con su equipo de liderazgo Compártalo con la iglesia, la comunidad, etc.

15 ¿Cómo estás viviendo tu la visión? ¿Cómo podrías vivir la visión aún mejor? ¿Quiénes son las siguientes personas con las que tu debes compartir la visión en una conversación personal? ¿Qué has hecho hasta este punto para compartir la visión con los líderes que actualmente forman parte de tu equipo? ¿Cuál es el próximo paso que debes tomar para compartir la visión con tu equipo de liderazgo?

16 1. Reflexiona y responde a la lista abajo. Luego escribe mis próximos pasos serán … (5 minutos) 2. He definido la visión de la iglesia nueva al punto de que: ___ describe cambios en las vidas y en la comunidad. ___ está claro y convincente y escrito en un lenguaje accesible. ___ refleja claramente lo que Dios quiere hacer en la comunidad. 3. Mis próximos pasos serán Que necesito hacer al cumplir este Boot camp para desarrollar mejor la presentación de mi visión? Quien me puede ayudar? (5 minutos) ¿En los siguientes 90 días? ¿En los siguientes seis meses? ¿En el siguiente año?

17

18 Objetivos 1. Reconocer como Dios te ha preparado para cumplir con esta tarea por revisar tu historia y relaciones. 2. Identificar, clarificar, y comunicar lo que a ti y a la comunidad les importa (será muy importante mientras guías la iglesia) 3. Aumentar el reconocimiento que tienes con respecto a tus dones espirituales, estilo relacional, y como te relacionas con otras personas. 4. Entender mejor tu trasfondo y personalidad para desarrollar el mejor equipo posible en tu iglesia.

19

20 Proyecto: Transformacion Congregacional

21 Mi Historia… ¿Cómo siente que mis experiencias provocan los ministerios que desarrollamos en la iglesia? ¿Qué piensa usted que quiero que las personas experimenten como un resultado de ser tocados por la iglesia?

22 Nacimiento Lo Bueno fecha actual 0-0 Lo Malo ***En cada Post-it, escribe como Dios ha usado personas, eventos, o circunstancias que te ha formado. Cuales convicciones tienes a raiz de esas cosas.***

23

24

25 Los Valores Tus valores son las convicciones consistentes, apasionadas, bíblicas y distinguibles que determinan tus prioridades, influyen en tus decisiones, mueven tu ministerio, y son desmostrados siempre en tu comportamiento.

26 Los valores no son… Su declaración de fe, doctrina, o teología Una declaración de propósito bíblico Métodos o programas que usa para ministrar

27 Ejemplos de lo que NO SON los valores --Valoramos la generosidad; lo cual implica que en toda situación, siempre intentaremos dejar mas de lo que tomamos. --Valoramos la sumisión; lo cual implica que guiaremos a los demás según como actuamos nosotros. --Valoramos el evangelismo; lo cual implica que invertiremos recursos y tiempo para ayudar a los que buscan a Dios. Utilizaremos todo método posible como para alcanzar a no Cristianos. --Solo por creer algo no implica que lo valoramos. Puede que entiendas la importancia de alcanzar a los no Cristianos, pero, ¿lo alcanzas con el evangelio? si compartes y predicas, eso seria un valor!

28 Tu iglesia ya tiene unos valores definidas. Puede que tu también los tenga o no y dado que la mayoría del conflicto experimentado en la iglesia tiene que ver con un choque de valores, es importante que entiendas estos valores ya definidos.

29 -- Que puedes hacer para minimizar el conflicto? -- Será necesario varios tipos de conflicto? -- En tu iglesia cuales conflictos son importantes evitar? -- Que será lo que hace que estos conflictos sucedan? -- Que es lo que hace que los miembros en tu iglesia se gocen o se pongan alegres? -- Escribe una lista de 7 cosas que valora tu iglesia. -- Explica como estos valores chocan con tus valores. -- Describe como piensas comunicar tus valores a la iglesia. -- Que piensas hacer para que la iglesia acepte los valores tuyos que chocan con los de la iglesia. -- Sera posible que la iglesia no acepte los valores tuyos?

30 Identifica los elementos distintos de un ministerio Ayuda a que la congregación pueda tomar decisiones informadas con respecto a sus compromisos con la iglesia Incluye lo que realizarás o no realizarás Presenta el fundamento de la iglesia Servirá como brújula cuando llega la hora de tomar decisiones y evaluarse

31 Los valores son comunicados a través de lo que decimos y hacemos Idioma Consistencia Creatividad Comunidad ¿Quién comunicara sus valores junto con usted?

32 Tus Dones Espirituales 1 Cor. 12 Efesios 2 Salmos 139 Romanos 12:3-8 1 Pedro 4:10

33

34 1. Que aprendiste acerca de tu persona? 2. Como influirá este examen tu forma de hacer el liderazgo y seleccionar al equipo? 3. Según el examen como manejarás el conflicto entre los de tu equipo? 4. Para ti Con Cual clase de persona te cuesta trabajar y porque? Que harás para que ese tipo de persona se involucre en su equipo? Como puede esa persona ayudarte en tu liderazgo? 5. Con quien te necesitas rodear? Exercise:

35 Bases Fundamentales He identificado de 5-7 valores y he considerado… si son demostrados por mi comportamiento algunas maneras iniciales en que puedo comunicar mis valores a otros involucrados en le revitalización de la iglesia

36 Bases Fundamentales He reconocido con claridad y confianza mis dones espirituales, notando… En cuáles dones espirituales yo ministro con eficacia y consistencia Cómo expresaré esos dones en la iglesia

37 Bases Fundamentales He determinado el estilo que más constantemente me refleja y… Entiendo como da forma a mi ambiente ministerial Reconozco como podría afectar la forma en que recluto y trabajo con otros

38

39 Clarifica lo que Dios te ha llamado a hacer. Identifica las necesidades y oportunidades en tu comunidad que piensas tratar dentro de los próximos 12 meses y como lo vas a hacer. Describe como comunicarás lo que dios te ha enviado a hacer.

40 1. A quien fue enviado Jesús? 2. Cuales fueron las necesidades? 3. Como iba el a tratar esas necesidades?

41 EJERCICIO: A quienes fueron enviados Pablo, los 12 y Pedro según las escrituras? Cuales fueron las necesidades que existían? Como pensaban tratar con esas necesidades? Hechos 9:10-16; 26:16-18 Mateo 10:5-10 Gálatas 2:7

42 Misional implica asumir posición de misionero adaptarse a la cultura, aprender, escuchar observar. En este proceso uno seguirá adaptándose pero manteniendo la forma bíblica de la iglesia. El ser misional es vivir su función que Dios te ha dado donde sea que estés. Es nuestro propósito dado a nosotros de parte de Dios. Nuestra razón por existir.

43

44 Proyecto: Transformacion Congregacional

45 A quienes están siendo enviados? Cuales necesidades y oportunidades existen en la vida de los que piensan alcanzar con el evangelio. Como piensas tratar con aquellas necesidades y oportunidades?

46 ¿Es fácil entender el lenguaje usado? ¿Identifica el párrafo el quien que deseas alcanzar en tu comunidad? ¿Suma el párrafo las necesidades y oportunidades que hay en la comunidad que piensas alcanzar? ¿Describe el párrafo como tratara esos necesidades y oportunidades?

47 V. Tus Ministerios – ¿Cuales practicarán? DIFINICION: Los ministerios que habrán ¿ servirán para servir a la gente? Los ministerios deben enfocarse en necesidades especificas y la oportunidades que hay en la comunidad. Los ministerios deben conectar a la gente con la iglesia y también servirles a ellos en diferentes formas. Puede que sean tan sencillos como cafecito o algo tan desarrollado como clases de como ser padre positivo.

48 Bases Fundamentales He desarrollado una declaración de misión escrita para la iglesia que… Describe claramente a las personas que Dios nos ha llamado a alcanzar Identifica las necesidades específicas que somos llamados a llenar Describe los ministerios que usaremos para tocar algunas necesidades en nuestra comunidad

49 Bases Fundamentales He identificado a ministerios que son… Claramente conectados a una necesidad específica Consistentes con nuestros valores y visión

50

51 EXPLICAR: 1. Que representa el balde? 2. Que representan las piernas? 3. Que representan los zapatos? 4. Que te incomodaba de este ejercicio? 5. como será el trabajar en equipo ser divertido o difícil?

52 El modelo que usaba Jesús era el modelo de grupo. Enfatizar la importancia de tener ministerios guiados por gente con dones apropiados. Prepararnos para identificar y reclutar los miembros que necesitamos en nuestro equipo. Proveer ideas y recursos para poder desarrollar amistades y competencias dentro de nuestro equipo. Destacar lo esencial que es la oración y proveer una fuente de ideas destacando la importancia de apreciar y comunicar sus peticiones con el equipo de oración.

53 Identifique dos ejemplos bíblicos de trabajo en equipo en: ¿La vida de Jesús? ¿La iglesia primitiva? ¿El Antiguo Testamento?

54 Identificar y Reclutar tu Equipo *** Definición de reclutar: Invitar a gente a colaborar El Reclutar: - busca utilizar a las personas en tu congregación según sus fuertes - busca que tu gente escuche la voz de Dios y tomen unos pasos de fe - se fija en la potencial que hay en tu gente

55 Las primeras 100 personas que se unen a tu iglesia determinarán las próximas Bill Easum, director 21st Century Strategies

56

57 EJERCICIO: Selecciona un ministerio de su dibujo de cuerpo y prepara ciertos sub- puestos con responsabilidades. Escribe cada sub puesto en un perfil de ministerio Bajo cada sub-puesto, provee: : · Responsabilidades · Dones necesarios · Nivel de madurez necesitada · Requisitos legalmente Pegar el perfil al dibujo de cuerpo a la par del respectivo ministerio Escribe los nombres de los que pueden ocupar los sub-puestos Como equipo, oren por los individuos.

58 1. La primera persona que reclutarás será tu esposa. Ella tiene que tener también la carga y deseo que tienes! Ella tiene que querer comprometerse. Abajo son unas preguntas que puede conversar con su esposa: a. Como usarás los dones de ella? b. Conversa las expectativas que tienes para ella. Como van a mantener un equilibrio entre iglesia y familia. c. Cuales preocupaciones tiene tu esposa? Las conoces? Como piensas resolver estas preguntas? d. Si estarán involucrado tus hijos, como será eso?

59 Desarrollar tu equipo Asesoría, capacitación, y Coaching. Que quede claro que los participantes necesitan poner en marcha un plan de capacitación para hacer crecer sus lideres.

60 1. Asesoría:: Actualmente, que haces con el fin de descubrir la potencial y habilidades de los miembros de tu equipo? Y para encontrar sus necesidades? 2. Capacitación :: que es lo que haces para capacitar a la gente que se involucra en tu iglesia y el equipo de liderazgo? 3. Coaching :: haces algo para darle coaching a su equipo de liderazgo?

61 Bases Fundamentales He comenzado a reclutar miembros para mi equipo y he… Identificado a los roles de lo miembros de equipos necesarios para los ministerios esenciales Llegado a un acuerdo con mi conyuge en cuanto a los papeles del ministerio Identificado a las responsabilidades dentro de cada ministerio Especificado el nivel de madurez cristiana requerida para cada responsabilidad

62 Bases Fundamentales He comenzado a reclutar miembros para mi equipo y he… Practicado como voy a acercarme a personas para reclutar a nuevos miembros del equipo Descrito que estoy haciendo ahora para desarollar a líderes Reclutado, desarrolladoy lanzado a un equipo de oración

63

64

65 Proyecto: Transformacion Congregacional

66 1. Con quien se relacionaba Pablo y su equipo cuando entraban a un nuevo campo? 2. Como se conectaba Pablo y su equipo con los varios grupos de personas cuando ministraban en diferentes partes?

67 El se encontró con la gente cuando hacia otras cosas El comenzó a abrir paso para que se hablaran La gente le traía a el otras personas. Gente intencionalmente lo buscaba y comenzaban una conversación con el.

68 Gente que suelen ver al hacer quehaceres, etc. Gente con quien comenzarán o pensarán comenzar una relación personal Gente que forma parte de su red debido a otras personas Gente que le ha pedido a hablar en algún momento para recibir un consejo.

69 Iglesias saludables que piensan empezar en una casa, tendrá por lo menos personas Iglesias saludables en el campo, un numero entre será suficiente dependiendo del tamaño de la comunidad Iglesias Saludables en la ciudad con un modelo atracional, tendrán

70 El camino de discipulado Esta herramienta te ayudará a definir cuales ministerios necesitarás y cual será el propósito de ellos. Es que todo ministerio debe guiar a los nuevos Cristianos a desarrollarse y llegar a ser seguidores de Cristo. cuando se describe una casa, describiendo las habitaciones no nos deja saber como se ve la casa, como se relacionan las habitaciones la una con la otra. Como entrar, salir, navegar los pasillos, etc. Para tener esos detalles, debes realizar un paso mas.

71 El mapa Ministerial Esto será el plano, o sea, un imagen de como se ve la casa. En otras palabras, se da a entender como los ministerios se relación, como una persona puede ir de cierto ministerio a otro, como entrar, como salir, etc.

72

73 Pre- Evangelism o Evangelism o Conectando Crecimiento & Madurez Desarrollo de Liderazgo Multiplicación de Iglesia Identificando El Camino del Discipulado

74 El Mapa Ministerial 1. Esto es un plano indicando los ministerios de la iglesia, demostrando como se relacionan el uno con el otro, como paso yo de un ministerio a otro. Por donde entro y por donde salgo? 2. Ponte de Arquitecto y diseña tu camino de discipulado. O sea, los ministerios que tendrás y como lograras la visión de la iglesia en la vida de los creyentes.

75 1. ¿Toma en cuenta lo que desea hacer Dios? 2. ¿Toma en cuanta la visión/misión nuestra? 2. ¿Encaja bien el mapa tomando en cuenta como realiza tu ministerio? 3. ¿Se enfoca en la gente o se enfoca en el sistema? 4. ¿Contienen los procesos la ADN de multiplicación? 5. ¿Falta algo?

76 Planeando para la Implementación …No planear es planear a fallar Fecha Actual Mes Fecha de Lanza- miento Todos los pasos intermedios para cada ministerio Concepto de Ministerio Ministerrio Completado

77 Bases Fundamentales ___ He identificado mis vínculos personales y descrito algunas formas de alcance intencional a las personas en mi red personal. __He descrito lo que haré para ayudar a mi iglesia a intencionalmente desarrollar sus relaciones con las personas en sus vínculos personales. ___He desarrollado un plan para equipar a los miembros de mi iglesia para invitar a otras personas. ___He explorado y descrito a los iniciales ministerios al público para el alcance intencional y he:

78 ___He Identificado algunas de las necesidades de las personas que estamos tratando de alcanzar. ___He Identificado a las necesidades que podemos comenzar a llenar ahora.. ___Descrito a los ministerios que podríamos tener para tocar a esas necesidades. ___He desarrollado un camino de discipulado que refleja los ministerios de la nueva iglesia y he identificado los pasos en el camino que necesitan mas desarrollo cuando regreso a casa. ___He identificado las áreas mayores de desarrollo para la plantación de la nueva iglesia en el tiempo antes del lanzamiento y he desarrollado un plan inicial de implementación para lograrlos.

79

80

81 Proyecto: Transformacion Congregacional

82 1. Revisar unas herramientas para evaluarnos y la salud de nuestros ministerios. 2. Ayudarte a aprender a celebrar sus logros y progreso. 3. Ayudarte a analizar bien el usar de sus esfuerzos 4. Ayudarte a describir como te evaluarás en la formación de lideres, tu formación como líder y como el contar con la ayuda de otros te servirá!

83 La evaluación es un principio bíblico. Después de cada día de la creación, Dios evaluó su trabajo y vio que era bueno. Lee los siguientes pasajes y escribe tus comentarios respecto a la evaluación: Éxodo 18: Corintios 3: Corintios 11:28 2 Corintios 13:5 Juan 15:1-8

84 8 Características de una Iglesia Sana Liderazgo Capacitador Ministerios según Dones Espiritualidad Ferviente Estructuras Funcionales Cultos Inspirados Células Integrales Evangelismo según Necesidades Relaciones Afectivas

85 Algunas Herramientas para la Evaluación El Análisis FDOP El Análisis LPE El Análisis EPMC El Análisis BMFC

86 Evalue su experiencia en el Campamento usando una de las herramientas de evaluación ¡Sí! Queremos saber lo que tu piensas¡hasta el último 5%!

87 ¡La iglesia y sus miembros no pueden crecer más allá de usted! El líder impone los límites a la potencial y el crecimiento de todos en la organización. John Maxwell

88 Bases Fundamentales He contemplado cómo evaluaremos la salud de la iglesia He considerado cómo continuaré mi jornada de ser más como Jesús mientras soy pastor de esta iglesia


Descargar ppt "Proyecto: Transformacion Congregacional. Este retiro será bien intensivo, quizás hasta controversial y la verdad es que en cualquier nueva iglesia / iglesia."

Presentaciones similares


Anuncios Google