La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Gestión - rtvc Diciembre de 2005. Licitaciones TELEVISIÓN - señalcolombia En Curso: Licitación Pública 006. $5.114.000.000. Producción de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Gestión - rtvc Diciembre de 2005. Licitaciones TELEVISIÓN - señalcolombia En Curso: Licitación Pública 006. $5.114.000.000. Producción de los."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Gestión - rtvc Diciembre de 2005

2 Licitaciones TELEVISIÓN - señalcolombia En Curso: Licitación Pública 006. $ Producción de los proyectos ancla cultural y juvenil de señalcolombia y las presentaciones de la franja de cine. Licitación Pública 008. $ Cubrimiento especial de eventos culturales a realizarse en Bogotá durante los meses de marzo, abril y mayo. Licitación pública 011. $ Especiales deportivos, eventos culturales y especiales de orquestas sinfónicas, en diferentes regiones del país, atendiendo el diseño y formato establecido por señalcolombia y rtvc. Próximos Procesos de Contratación: Promociones. $ Diseño, equipo creativo, producción y servicios técnicos para la realización de las diferentes piezas promociónales del canal señalcolombia. Series Temáticas. $ series con adjudicaciones parciales. Concurso Productores Delegados. Con el aprendizaje de esta figura se definirá un perfil muy claro de los nuevos Productores Delegados.

3 Programación TELEVISIÓN - señalcolombia Estrenos. Durante el mes de febrero se estrenaron tres nuevas series: Banderas en Marte, Loop y Mente Nueva. Cubrimiento Festividades Culturales. En reunión con los gerentes de los canales regionales en la Comisión Nacional de Televisión, se acordó que uniremos esfuerzos para mejorar las transmisiones de los eventos culturales del país, algunos que ya existen y otros que por sugerencia del Ministerio de Cultura se incorporarán. Parrilla Deportiva. Durante los fines de semana se le ha dado vida a la parrilla deportiva con el cubrimiento en directo de eventos alternativos al fútbol.

4 Comités de Programación y Comunicaciones TELEVISIÓN - señalcolombia Programación: Próximamente se expedirá la Resolución para oficializar el inicio de actividades del Comité de Programación. Conformación: Gerente de rtvc o su delegado permanente; Subgerencia de Televisión de rtvc; Un delegado del Ministerio de Comunicaciones; Un delegado del Ministerio de Educación y Un delegado del Ministerio de Cultura. Comunicaciones: Se conformó el Comité de Comunicaciones con representantes de los Ministerios de Cultura, Educación y Comunicaciones, al igual que rtvc. Se asignaron tareas para unir esfuerzos en la divulgación de la programación cultural y educativa de señalcolombia.

5 Audiencias TELEVISIÓN - señalcolombia Encuesta Continua de Hogares –ECH Tercer Trimestre 2005 Encuesta Continua de Hogares –ECH Tercer Trimestre 2005 Módulo de Televisión CNTV - Oficina de Planeación Febrero 15 de 2005 Encuesta Continua de Hogares –ECH Tercer Trimestre 2005 Encuesta Continua de Hogares –ECH Tercer Trimestre 2005 Módulo de Televisión CNTV - Oficina de Planeación Febrero 15 de 2005

6 Audiencias TELEVISIÓN - señalcolombia Conclusiones: señalcolombia en audiencia se encuentra entre los cinco primeros canales de televisión nacional con un porcentaje de 13.8% En las ciudades a las que no llegan los canales regionales señalcolombia se convierte en la tercera opción después de los canales privados. La mayor audiencia en Colombia la componen los niños y las niñas entre los 5 y 11 años de edad. Para ellos señalcolombia emite diariamente de lunes a viernes 35 horas. De ellas 20 son producción propia con el programa Chinkanarama. Esta franja tiene la vinculación del Ministerio de Educación. A los niños le siguen en importancia de audiencia los jóvenes. señalcolombia conjuntamente con los ministerios de educación y cultura ha diseñado los programas Cromosomos, Dile…más, Banderas en Marte, Opera Prima y próximamente un magazín juvenil realizado con la mirada de los jóvenes para los jóvenes en el prime time. La encuesta arroja que la mitad de los jóvenes colombianos entre los 18 y 24 años están interesados en sintonizar programas deportivos. señalcolombia durante el 2006 viene emitiendo especialmente los fines de semana, una amplia gama de los eventos deportivos más importantes que se realizan en el país.

7 Canal Institucional TELEVISIÓN Licitación Pública 005. Por valor de doscientos cincuenta millones de pesos, para la realización audiovisual del programa institucional del Ministerio del Interior y de Justicia. Adjudicada. Cubrimiento de Elecciones Congreso Se ha diseñado un plan de cubrimiento periodístico con boletines informativos desde diferentes sitios de Bogotá y con enlace en las regiones.

8 Alianzas y convenios RADIO –Colciencias: dar capacitación a radios comunitarias en producción para divulgación de ciencia y tecnología –Dansocial: clips de formación en economía solidaria y divulgación de agenda del sector –British Council: exclusividad para Colombia emisión programa de novedades musicales del Reino Unido «The Selector» –Radio Francia Internacional (RFI): reemitimos noticias internacionales –Voz de América (VOA): reemitimos «Enfoque andino» –Evenpro: empresarios de artistas. Concierto de «Dream Theater», «Manu Chao» –Festival intercolegiado de Rock: patrocinio de eliminatorias y concierto –Latin American Alternative Music Conference (LAMC): Nueva York. Participación académica (conferencia) y participación de un grupo colombiano seleccionado por radiónica (Ago. 4,5,6, de 2006) –Instituto Caro y Cuervo: invitación a participar en el Consejo Cultural y Académico de Instituto y en la preparación y promoción del 4° Congreso Internacional de la Lengua Española –Biblioteca Luis Ángel Arango: Cooperación para recuperación archivo histórico y patrimonial

9 Programación y producción RADIO Financiación –Firma convenio Fondo de Comunicaciones para fortalecimiento programación ($1.954 millones, un año) –Ejecución -Registro de productores (exploración de oferta de mercado a nivel nacional) -Convocatorias para contratar programación: ·Informativo políticas públicas ·Informativo ciencia y tecnología ·La tarde de Radio Nacional (radiorevista) ·Días de radio (radiorevista) ·La silla eléctrica (radiorevista) ·Estilos de vida (programa nocturno para público adulto) ·Repertorio colombiano ·Músicas universales ·Programación de músicos colombianos contemporáneos

10 Programación y producción RADIO Información y opinión –Radio Nacional, al aire: -Trayectos: producidos y emitidos 96, desde nov. 05 -Sena informa -Especiales institucionales: Dansocial, DPAE, Acción Social Presidencia –Radiónica, al aire: -Días de radio: comentarios actividad cultural. Invitados nacionales e internacionales y músicas. -La silla eléctrica: opinión e información sobre la ciudad, los jóvenes –Memoria sonora –Radio Nacional: al aire: -Clips semanales de rescate y divulgación de nuestra memoria histórica y patrimonial Proyectos en curso –Conmemoración aniversario muerte Juan Pablo II –Cubrimiento Feria del Libro y presentación de El Quijote de García

11 Programación y producción RADIO Musical –Radio Nacional, al aire: -Vivir Cantando, programa diario música andina colombiana -Literatura y jazz, serie de 12 programas con importantes obras de la literatura nacional y universal y su relación con el jazz -Repertorio colombiano: músicas de la regiones caribe, pacífica, insular, llanera, andina. -Músicas universales: clásica, jazz, bandas sonoras de película, «world music» -Artista colombiano de la semana: -Día Mozart: 18 horas de programación especial.

12 Programación y producción RADIO Musical –Radiónica, al aire: -La rockestra: información diaria de actualidad musical y abc del rock -Detector: análisis diario del escenario nacional e internacional, especializado en novedades y clásicos del género -The Selector: novedades semanal musicales y nuevas tendencias del Reino Unido -Historia del rock: 15 clips semanales, 1 artista por semana, con entrevista -Solo clásicos: historia del rock de los años 50 a los 90, diario -Franja de éxitos radiónica. Novedades y lanzamientos, el artista, disco, hispanoamerican y concierto de la semana. Músicas de todos los continentes y presencia de rock nacional Chequeo de medios: top del país, radiónica y Radioactiva, aportan 3 puntos, frente a las otras estaciones, determinamos mercado en la ciudad.

13 Emisión RADIO Montaje de master de emisión Montaje estudio producción Montaje estudio de programación Mantenimiento estudio producción y emisión Montaje de red computadores Interconexión de estudios Elaboración de hojas de vida de equipos de producción y emisión

14 Emisión RADIO Convenio Fondo de Comunicaciones para recuperación de la Red de estaciones –Monto: $7.000 aprox. en ejecución desde Fase I. Estaciones AM. (finalizada 2004) ·El Rosal, Cund. (100kWat.)recuperada ·Jamundí, Valle (50 kWat.)nueva ·Uribia, La Guajira (50 kWat.)recuperada -Fase II. Estaciones AM. (contratada) ·Sabanagrande, Atlántico (50 kWat.)nueva, señal de prueba al aire ·Marinilla, Ant. (50 kWat.) nueva, proceso de nacionalización -Fase III. Estaciones AM y FM ·Recuperación. Estaciones FM. »La Popa (Bolívar), Lebrija (Sant.), Buenavista (Huila) ·Nuevas. Estaciones FM (frecuencia asignada no operada antes) »Mirador (Putumayo), Azalea (Valle), Martinica (Tolima) ·Transmisor nuevo. Estaciones FM »Calatrava -2- (Bogotá,D.C), Padre Amaya (Ant.) ·Lote repuestos para reparación de la red completa. –Resultado final esperado: 100% de la red recuperada

15 Fonoteca RADIO –Inventario y organización física de depósito unidades (acetatos, L.P., cintas, casetes, minidisk, dat y cd) –Borrador de políticas de archivo, conservación y preservación –Términos de referencia para adecuación espacio físico –Términos de referencia para contratación de limpieza y procesos técnicos –Gestión para vinculación al Comité Operativo de Censo y Valoración de Documentos Sonoros y Audiovisuales, Etnográficos de los Países Andino, promovido por el Instituto Francés de Estudios Andinos (antes en cabeza de Inravisión) –Gestión del convenio con Biblioteca Luis Ángel Arango –Evaluación y análisis de 360 horas del programa Historia de Mozart (1982), recuperación de archivo perdido y preparación de Para programación –Proyecto de asistencia técnica presentado a la Oficina Presidencial para la Asistencia Social y la Cooperación internacional. –Participación en el Curso Andino de Preservación Digital, organizado por Unesco

16 Audiencias RADIO Análisis de Estudio General de Medios –Perfiles sociodemográficos de audiencia, Radio Nacional y Radiónica –Comparativo por franjas con otras emisoras (Bogotá) –Caracterización de estilos de vida oyentes Radiónica Mediciones propias –Elaboración de base de datos de Radíónica (aprox entradas) –Encuestas de percepción de programación y cumplimiento de misión institucional de Radiónica (200) –Caracterización básica de oyentes Radiónica

17 AOM, DVB Y SEGMENTO SATELITAL ÁREA TÉCNICA 1.Contrato de Administración, Operación y Mantenimiento de la Red. Los recursos del contrato 107 de 2005 ( millones) alcanzaron hasta los primeros días de febrero. Se solicitó a la CNTV adición de recursos para ampliar el convenio 001 y el contrato con Colombia Telecomunicaciones hasta el 30 de junio de Se espera que la Junta Directiva de la CNTV decida el tema en su sesión de febrero Proyecto DVB. El jueves 23 de febrero de 2006 se puso en funcionamiento el sistema DVB en el Master de Emisión y el Telepuerto de rtvc. Se inició el proceso de instalación y a la fecha (27 de febrero) se tiene un progreso del 15%. Se espera que se esté cumpliendo con el 100% antes de 40 días. 3.Segmento Satelital. Nuevo convenio con la CNTV para acceso satelital de canales públicos nacionales y regionales (excepto Telecaribe y Teleislas). El plazo del convenio es de febrero 15 de 2006 a febrero 14 de 2007.

18 Ejecución Presupuestal a Diciembre 31/05 SOPORTE CORPORATIVO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $ 5.800,8 $ 5.057,0 $ 4.570,3 GASTOS DE PERSONAL $ 3.491,6 MM $ 3.271,4 MM $ 3.132,4 MM GASTOS GENERALES $ 2.259,1 MM $ 1.782,4 MM $ 1.434,7 MM 94% 79% PRESUPUESTADO COMP/APRO. PAGO/COMP 87% TRANSFERENCIAS $ 50 MM $ 3,2 MM 6% 96% 100% 80% 90%

19 Ejecución Presupuestal a Diciembre 31/05 SOPORTE CORPORATIVO DERECHOS DE EMISION Y SEG. SATELITAL $ 9.826,0 MM $ 9.666,8 MM $ 6.185,8 MM GASTOS DE PRODUCCION $ ,9 MM $ ,6 MM $ ,5 MM 98%93% OTROS GASTOS DE PRODUCCION $ ,2 MM $ MM $ MM 96% 95% 50% 28%64%63% PRESUPUESTADO COMP/APRO. PAGO/COMP GASTOS DE OPERACIÓN COMERCIAL $55.611,1 MM $52.921,5 MM $26.250,6 MM

20 Ejecución Presupuestal a Diciembre 31/05 SOPORTE CORPORATIVO ESTAND. EQUIPOS TRANSM. SATELITAL (DVB) $ 2.551,1 MM $ 2.537,0 MM $ 1.619,7 MM REESTABLECIMIENTO SEÑAL VALLE DEL CAUCA $ 2.613,4 MM $ 2.383,5 MM $ 2.328,0 MM 99%91% ACCIONES $ 13.1 MM $ 13.0 MM 100% 95% 80% 99%64%98% PRESUPUESTADO COMP/APRO. PAGO/COMP PROYECTOS DE INVERSIÓN $5.177,8 MM $4.933,6 MM $3.960,8 MM

21 Recursos Propios a Diciembre 31/05 SOPORTE CORPORATIVO Venta de servicios$ 2,919.5 Codificación$ 1,679.4 Alojamiento$ Radio$ 72.0 Energía$ Segmento Satelital$ 11.6 Contribuciones y Comercialización$ 69.5 Parrilla Habitual$ 58.5 Eventos Especiales $ 11.0 Canal Institucional$ 1,131.0 Convenios Entidades Públicas$ 1,131.0 Total Ingresos$ 4,120.0 Aportes de Ley 14$ 1,613,3

22 Ejecución Presupuestal a Enero 31/05 SOPORTE CORPORATIVO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $ 8.675,7 $ 925,7 $ 292,3 GASTOS DE PERSONAL $ 4.488,0 MM $ 484,2 MM $ 211,6 MM GASTOS GENERALES $ 4.007,7 MM $ 441,5 MM $ 80,8 MM 11% PRESUPUESTADO COMP/APRO. PAGO/COMP 10% TRANSFERENCIAS $ MM $ 0,0 MM 0% 43% 0% 18% 31%

23 Ejecución Presupuestal a Enero 31/05 SOPORTE CORPORATIVO DERECHOS DE EMISION Y SEG. SATELITAL $ 7.513,6 MM $ 3.841,0 MM $ 414,2 MM GASTOS DE PRODUCCION $ ,0 MM $ 9.805,8 MM $ 615,0 MM 51%33% OTROS GASTOS DE PRODUCCION $ ,0 MM $ MM $ MM 51% 42% 22% 34%11% 6% PRESUPUESTADO COMP/APRO. PAGO/COMP GASTOS DE OPERACIÓN COMERCIAL $65.662,6 MM $28.012,7 MM $6.147,4 MM


Descargar ppt "Informe de Gestión - rtvc Diciembre de 2005. Licitaciones TELEVISIÓN - señalcolombia En Curso: Licitación Pública 006. $5.114.000.000. Producción de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google