La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 18 TLILHUACA-AZCAPOTZALCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 18 TLILHUACA-AZCAPOTZALCO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 18 TLILHUACA-AZCAPOTZALCO
ANALISIS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS MENDOZA SOSA BRIAN GRUPO:356 TERCER SEMESTRE SISTEMAS

2 INTRODUCCION Veremos una serie de conceptos teóricos, que nos van a servir en l introducción de las problemáticas de la materia.

3 ¿QUE ES UN SISTEMA? Un sistema es aquel que tiene distintas funciones en el trabajo. (Mi descripción) Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema. (Descripción formal) Un conjunto de elementos relacionados entre si,que forman en todo coherente y que permite el logro del objetivo para el que fue creado.

4 POSTULADOS DE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
Postulados La teoría general de los sistemas estables principios que son aplicables a todos los sistemas en general. Los sistemas están compuestos por elementos individuales e ínter actuantes. Un sistema se considera como un mecanismo que esta en continuo cambio. El sistema se comporta como un Ludwig Von Bertalffy (Biólogo)

5 CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE CARACTERISAN LOS SISTEMAS
Son 3 elementos fundamentales: Comportamiento: la forma de trabajar del sistema. (Mi descripción) consiste en las acciones que contienes el sistema en relación con su medio ambiente. En este sentido, puede ser en 3 tipos. Determinístico homeostático Frontera: Si trabaja bien fuera del país o el extranjero. Medio ambiente: Y si el sistema tiene buena función en todo lugar .

6 ¿QUE ES EL SISTEMA ABIERTO?
Es aquel que tiene una función sin ningún problema (Mi descripción) son aquellos sistemas informáticos que proporcionan alguna combinación de interoperabilidad, portabilidad y uso de estándares abiertos. (También puede referirse a los sistemas configurados para permitir el acceso sin restricciones por parte de personas y otros sistemas, si bien este artículo sólo discute la primera acepción.) como messenger y portales de se prototipo (Descripción formal)

7 ¿QUE ES EL SISTEMA CERRADO?
Este sistema realiza sus funciones como el sistema abierto (Mi descripción) Una propiedad importante de los sistemas cerrados es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema solo dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es arbitraria y por tanto las ecuaciones de evolución temporal son invariantes respecto a las traslaciones temporales. Eso último implica que la energía total de dicho sistema se conserva (ver conservación de la energía), de hecho, un sistema cerrado al estar aislado no puede intercambiar energía con nada externo a él. (Descripción formal)

8 comportamiento consiste en las acciones que contienes el sistema en relación con su medio ambiente. En este sentido, puede ser en 3 tipos. Determinístico, homeostático y teleológico. Comportamiento concepto ejemplo Determinístico comportamiento en el funcionamiento del interruptor o que se define con seguridad un foco. que tipo de acciones o procesos se realzaran, sin dejar lugar a dudas. Homeostático comportamiento que busca regulación de la temperatura en el un estado de equilibrio cuerpo humano. dinámico de los elementos del sistema mediante la regulación o retroalimentación. Teleológico se observa en todos los sistemas una institución bancaria se crea en por que mantienen un proceso y el propósito de satisfacer las un curso de acción que permite necesidades alcanzar el fin u objeto

9 frontera Frontera: Si trabaja bien fuera del país o el extranjero (mi descripción) Es limite o línea divisora entre lo que constituye el sistema y lo que forma parte del medio ambiente. la frontera permite engloba todas las características y elementos del sistema, identificando con seguridad l resultado de cualquier acción o proceso de interno del sistema (parte interna)

10 Medio ambiente Medio ambiente: Y si el sistema tiene buena función en todo lugar . (mi descripción) Entendido como todo aquello que rodea y condiciona el comportamiento del sistema ( parte externa)

11 Sistema de información
Es aquel que nos sirve para sacar cual quiere tema especifico (mi descripción) Es un conjunto de datos organizados lógicamente que permiten reducir la situación de incertidumbre de un sujeto, institución o empresa en un momento determinado (descripción formal) El sistema de información implica un procesamiento de la información el cual tiene las siguientes etapas . Entrada: recaba información y captura datos Proceso: clasifica los dato Almacenamiento: asigna el dispositivo del almacenamiento facilita la recuperación de la información Salida: define el tipo de formato para los resultados

12 Sistema informático Es un sistema que ayuda a la búsqueda de información ( mi descripción) Es el conjunto de elementos utilizados en el manejo de la información pero ahora de manera automatizada. Componentes: hardware: elementos tangibles. Software: elementos dentro de la computadora. personal informático: el que maneja ambos elementos.

13 Programación Es cuando se le va a instalar un programa a un sistema o a un equipo, para realizar distintas funciones al equipo (mi descripción) La programación es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

14 Programas Es algo que ya fue instalado o esta instalado en el sistema, para que pueda realizar los trabajos requeridos (mi descripción) Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado y así cumplir su objetivo.

15 Ciclo de vida (sistema informático)
Es la función de los procesos de trabajo que realiza un sistema informático (mi descripción). Etapa 1. estudio de factibilidad. Es aquel sistema que todos pueden usarlo (mi descripción) es un estudio para saber como funciona un sistema, para saber si se queda con el que esta o se cambia. Factibilidad económica: Si se requiere de algo de valor económico dinero. (mi descripción) Considera el presupuesto económico. Las dos personalidades Factibilidad técnica: Si el equipo es laborioso para trabajarlo (mi descripción) se especializa en estudiar y reportar el equipo de computo que sirve. hardware Factibilidad operativa: Si tiene buena función el sistema (mi descripción) evalúa la funcionalidad del sistema actual y las ventajas esperadas con la instalación de un muevo sistema. Sofware y personal operativo

16 Análisis de sistema: analizar el trabajo que va a realizar o que esta por realizar el sistema operativo. (mi descripción) Cuando el problema ha sido identificado los analistas recopilan y analizan los datos que andan fallando para comprobar con que se va a cambiar Las actividades que se realizan con mayor frecuencia son: entrevistas a los usuarios. Análisis de la documentación. Definición de los datos elementales. Definición de la organización y estructura de los datos. Analizar los procesos que definen la funcionalidad del sistema. Definir los componentes del sistema que se mencionaron en el diccionario de datos.

17 Diseño de sistemas: Es cuando el sistema se le va realizar un modelo o uno presentación prediseñada (mi descripción). Las principales actividades que se realzan en esta etapa que incluyen el diseño de la base de datos son: El diseño de la construcción de los modelos y submódulos del sistema. Diseño de los formatos de entrada y salida de información por pantalla. Definir las acciones físicas que podrían ocurrir en el sistema a cualquier nivel. Estructuras físicas de las bases de datos. Elaboración de manuales técnicos y operativos del sistema.

18 Construcción. Elaboración del sistema al que se va a elaborar el sistema informático (mi descripción). En esta etapa se define las estructuras de los archivos, bases de datos y se desarrollan los programas que integran el sistema. Tomando en cuenta los diagramas de flujo y diccionarios de datos. Al finalizar esta fase se proporcionaran los siguientes elementos. Los programas fuentes de cada modelo. Documentación técnica Descripción de las pruebas que confirman la seguridad del sistema modulo por modulo y de forma general Documentación de operación

19 pruebas En esta s pone a prueba el funcionamiento del sistema y se valoran los resultados para detectar si existen errores con el fin de corregirlos y con ello cumplir con los objetivos planteados inicialmente.

20 implantación En este proceso se prepara el sistema para sustituirlo por el anterior y se pone en funcionamiento (en línea), en esta etapa se le llama liberación del sistema.

21 MANTENIMIENTO Todo debe estar en constante actualización para adaptarse a diversos elementos cambiantes en su medio ambiente (nuevos módulos o procesos) Obteniendo el final de la fase la: Actualización del software. Actualización de los documentación.

22 SISTEMA CONCEPTOS POSTULADOS ELEMNETOS CARACTERISTICOS: COMPORTAMIENTO FRONTERA MEDIO AMBIENTE TIPO DE SISTEMA: ABIERTOS Y CRRADOS SISTEMA DE COCEPTO INFORMACION INFORMACIÓN DE DATO PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION ENTRADA PROCESO ALMECENAMIENTO SALIDA SISTEMA CONCEPTO INFORMATICO COMPONENTES: HARDWARE Y SOFTWARE Y PERSONAL INFORMATICO PROGRAMACION Y PROGRAMAS CICLO DE VIDA


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 18 TLILHUACA-AZCAPOTZALCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google