La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“COLEGIO DE MARINOS……”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“COLEGIO DE MARINOS……”"— Transcripción de la presentación:

1 “COLEGIO DE MARINOS……”
¿Es para organizar una carne asada o un buen convivio entre la raza del mar? Pues principalmente…..NO. Aunque una de sus metas sea la de impulsar la sana convivencia entre sus miembros, no es el cimiento que debe sostener esta asociación, bueno, veamos entonces que coños es eso tan trillado y menospreciado……

2 “COLEGIO DE MARINOS MERCANTES”
Asociación civil no lucrativa de profesionales nivel licenciatura o técnicos con cédula profesional, reconocidos por la dirección general de profesiones del estado donde tengan su base. Los integrantes son: marinos en activo, retirados o dedicados a otra actividad productiva.

3 ¿PARA QUE SIRVEN LOS MENTADOS COLEGIOS….?
Vigilar la actividad profesional de sus asociados o no, exigiendo se realice dentro del más alto plano moral. Fomentar la cultura general y la profesional de sus agremiados. Actuar como consultores para organismos públicos y/o privados en temas donde los miembros del colegio tengan su experiencia y…… recibir remuneración por ese trabajo como A.C. Para su sustentabilidad.

4 ¿PARA QUE MAS? Actualizar a sus miembros técnicamente por medio de cursos y seminarios, culturalmente haciendo participar a la sociedad civil, cumpliendo con la ley de involucrar a la población. Integrar seguros de vida para sus agremiados dentro de la cuota que se establezca. Apoyar a los miembros que estén pateando el bote con pasajes, comida, alojamiento o buscándoles trabajo a bordo o en tierra.

5 ¿SOLO ESO?...NO, ADEMAS: Revisar en base a los resultados de los egresados de sus escuelas, el plan de estudios vigente y, en su caso, llevarlo a discusión con los colegios similares del País para de buena fe y basados en resultados técnicos, solicitar a la autoridad escolar, la modificación del plan de estudios vigente, dentro de un marco de cordialidad y cooperación con las autoridades.

6 POR ULTIMO MENCIONAMOS…
También puede el colegio realizar los trámites de singladuras personales (ni modo que grupales… ¿no?), cédulas profesionales, y cualquier tramite que le sea solicitado por sus miembros Consultas técnicas entre sus miembros dependiendo de su especialidad. Proponer candidatos al premio nacional de ciencia y artes, marinos mercantes por supuesto. Documentar los problemas que día con día sufren los agremiados en nuestro país, en especial la famosa “tramitología” , presentarla a las autoridades y pugnar por soluciones reales y sencillas.

7 ¿Y QUE MAS?.... Bueno, algo que nadie voltea a ver es que el colegio de marinos puede, si se organizan y ponen de acuerdo, desarrollar actividades de investigación y contar con el registro y los RECURSOS del CONACYT, haciendo las cosas como las establece la ley……Entre nosotros hay para eso y más, muchas mentes brillantes,¡ahh verdad! Participar en los consejos técnicos en los exámenes generales para egresados que elabora el CENEVAL, tan de moda ahora…¿qué no?

8 ¿Y LAS OBLIGACIONES? ¿A POCO NO HAY?
Registrarse como lo indica la ley de cada estado en cuanto a la dirección general de profesiones. Que los miembros tengan registrado su título o diploma de licenciatura, ingeniería o técnico, evitando así títulos piratas. Realizar asambleas notariadas, pero pues la raza anda en el mar…ya se está trabajando en eso y con la ayuda de las autoridades podría haber noticias pronto.

9 ¿DE QUE SE SOSTIENE EL COLEGIO?
Normalmente todos se han sostenido de las aportaciones que realizan sus agremiados, pero no se alcanza a cubrir los gastos….¿entonces qué se tiene que hacer? ES MUY SIMPLE Y ESTA “CASI EN NUESTRA PROA”… Trabajar de la mano de las autoridades de los tres niveles, solicitar formalmente subsidios, donaciones, estar preparados con recibos deducibles de impuestos y acoderarse con nuestros representantes locales y federales, en sintonía se logrará bastante, con pleitos y denostaciones, divisiones…NADA.

10 ¿POR QUE NO SE NI MADERE DEL COLEGIO DONDE VIVO?
El principal obstáculo es la difusión, el dar a conocer qué es, para qué sirve, dónde está, quienes son sus representantes y qué actividades realizan….. Pretendemos eliminar este punto por medio de la tecnología en comunicación, herramienta poderosa que a partir de ya, usaremos.

11 CONCLUSION…. Hace falta estar en sintonía con nuestras leyes y representantes, debe quedar claro que sin la participación con nuestras autoridades y la falta del cierre de filas en conjunto; no se puede llegar a buen puerto. Debemos tomar en cuenta que con el manejo de la información, la garantía de éxito se vuelve más real, lo demás…es lo de menos. AHORA COMPAÑEROS….¡¡¡A PONERSE LAS FUENTES DE ENERGÍA SECUNDARIA DE UN BUQUE (LAS PILAS, PUESSS..)!!!


Descargar ppt "“COLEGIO DE MARINOS……”"

Presentaciones similares


Anuncios Google