La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestras vidas y todo lo que hacemos son para demostrar la bendición que Dios ha traído a nuestras vidas y a nuestras familias Génesis 12:1-3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestras vidas y todo lo que hacemos son para demostrar la bendición que Dios ha traído a nuestras vidas y a nuestras familias Génesis 12:1-3."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestras vidas y todo lo que hacemos son para demostrar la bendición que Dios ha traído a nuestras vidas y a nuestras familias Génesis 12:1-3

2 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Hechos 2:36)

3 Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor

4

5 1 Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

6 Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

7 ¿Donde Comienza el Conflicot?

8 El Conflicto resulta cuando hay oposición a
1. Los valores 2. Acciones 3. Deseos o intereses generales de uno. Colette L. Meehan

9 1. Valores: Lo que es más importante para mi en la vida
Familia Integridad Money Mis Valores Dios Trabajo

10 Mis Valores Los Valores de mi Amigo Ideas y Creencias

11 2. Acciones: Mi forma de vivir frente lo demas

12 3. Deseos o intereses generales de uno

13 mi percepción del conflicto conflconflconflicto

14

15 Dos Formas de Ver el Conflicto
Destructivo Constructivo

16 Conflicto Destructivo

17 Conflicto Destructivo
El Conflicto Destructivo ocurre cuando dos o más personas acciones, valores y conductas dan como resultado el aumento del antagonismo, en vez de buscar una solución del conflicto. Es puramente reacción.

18 Conflicto Destructivo
Ciclo Destructivo Desacuerdo - Oposiciòn de un valor o acciòn - 40% la persona, 60% el problema Competencia -Ahora se trata mas de ganar -Busco gente que se una a mi causa -Mucha Emocion -90% personal Destrucción -Se trata de la destrucción de la persona -Son menos humanos ellos no me importa nada ahora cv Ajustar -La relación se ajusta para reflejar la maldad de las personas involucradas cv cv

19 Conflicto de Valores No Podemos gastar el dinero Debemos gastar el dinero Si “Hay una recomendación que el ministerio de la alabanza nos a dado. Ellos quieren un nuevo Piano y nos va a gastar......”

20 Desacuerdo Competencia Destrucción Ajustar
Gastar dinero para el ministerio de alabanza Competencia “No voy a dejar el ganar, yo tengo razon esto es personal” Destrucción “El no debe estar en el equipo, siempre ha causado probelmas” cv Ajustar “Si el se queda en la iglesia me voy” Hay otros que van a estar de acuerdo conmigo cv cv El dinero no me importa mucho, solamente que ellos no ganen No se trata de solucionar el desacuerdo sino quitar el del equipo Voy a destruir su reputaciòn

21 Dos Respuestas carnales que llevan al Conflicto Destructivo

22 Conflicto Destructivo
Pelear Escapar

23 Conflicto Destructivo
Dos Tipos de Escape Pacifista “El conflicto es malo... La mejor manera de enfrentar esto es ignorándolo. Desaparecerá.” “Quizás se vayan” Ven el conflicto, lo reconocen por lo que es, pero piensan que la mejor manera de enfrentarlo, es no enfrentarlo.

24 Conflicto Destructivo
Dos Tipos de Escape Evitador: “¿¿¿Qué conflicto??? ¡¡¡Aquí no hay conflicto! ¡Estamos bien!!!” Están dispuestos a mentir para no tener que enfrentar el argumento. Tienen la tendencia a suavizar el pecado, porque no quiere lidiar con él. “Estamos bien. Aquí no hay problema”

25 Conflicto Destructivo
Dos Tipos de Pelea Defensor “La cosa más importante es no cambiar mi posición.No me importa quién seas, yo no voy a dejar que tú me cambies.” “¡Oye! ¡Tú me pisaste!” Ellos justifican su camino a la victoria.

26 Conflicto Destructivo
Dos Tipos de Pelea Atacante “Es todo sobre el poder. La manera de resolver el conflicto es ganar...ser más poderoso. Si te hago daño en el proceso, ni modo” La lucha es sólo una prueba para ver quién realmente es más poderoso. “¡Mira estos dientes! ¿Estás seguro que quieres pelear?

27 Conflicto Destructivo
Dos hombres...Dos Reacciones al Conflicto Diferentes y Pecaminosas 2 Samuel 13-15

28 Conflicto Constructivo

29 Conflicto constructivo se refiere al conflicto donde los beneficios superan los costos; genera decisiones productivas, compartidas, mutualmente beneficiosas (produce relaciones más fuertes). Colette L. Meehan

30 Conflicto Constructivo
Ciclo Constructivo Santiago 1:19 Filipenses 2: 3,4 Desacuerdo - Oposiciòn de un valor o idea -Las emociones crecen - 40% la persona, 60% el problema Solución del Problema -Clarificar -Permitir -Escuchar Activamente Edificación - Se trata de la edificación de la relación -Se trata de la Gracia y la Misericordia -Se trata de avanzar juntos cv Ajuste -La relación se ajusta para reflejar la restauración que ha ocurrido lugar en la relación 1 Tesalonicenses 5:15 cv cv

31 Pensamientos Claves En los conflictos constructivos, el proceso se vuelve tan importante como el resultado final. Sin conflicto no puede haber ni cambio, ni crecimiento.

32 Un enfoque a la solución de conflictos consiste en tres habilidades claves
1. Clarificar: Asegúrese que cada uno entiende todos los puntos de vista y las diferencias(OICA). 2. Permitir: Asegúrese que cada uno se siente que su opinión o valores son válidos. 3. Escuchar Activamente: Comprender el significado detrás de las palabras

33 Clarificación El Método O.I.C.A. O = Observación I = Interpretación
C= Clarificación A = Acusación

34 Hay 2 metas de “Clarificación.”
1. Corregir mi cuento equivocado. 2. Entender la posiciòn de la otra persona

35 Permitir 1. Aceptar valores, opiniones, etc., de la otra persona
2. Hacer a la otra persona sentirse segura para compartir sus valores, opiniones, etc. 3. Mostrarle Respeto

36 Escuchar Activamente 1. Prestar atención 2. Demostrar que está oyendo
Preste toda su atención a la persona que habla, y examine el mensaje. Reconozca que la comunicación no verbal también “habla” con voz alta. 2. Demostrar que está oyendo Use su lenguaje corporal y gestos para demostrar su atención.

37 Escuchar Activamente 3. Ofrecer Preguntas 4. Posponer el juicio
Nuestros filtros, suposiciones, juicios y creencias pueden distorsionar lo que oímos. Como oyente, su rol es entender lo que se está diciendo. Esto puede requerir que usted refleje lo que se está diciendo y haga preguntas. 4. Posponer el juicio Interrumpir es una pérdida de tiempo. Frustra a la persona que habla y limita la plena comprensión del mensaje.

38

39 ¿Cómo puede el conflicto demostrar el Evangelio en nuestras vidas?

40 Paz Orden AMOR GRACIA MISERICORDA y Efesios2:8-9 Romanos 5:7-8
Filipenses 2:7 y Romanos 5:7-8 Orden MISERICORDA 1Corintios 14:33

41 EDIFICAR 1. Tiempo para demostrar Misericordia Elevando al Otro
Disminuyéndose uno Romanos 5:7-8

42 Con un Compañero de Trabajo
¿Cómo puedo demostrar Misericordia en un conflicto? Con mis Hijos Con mi Esposo Con un Extraño Con mi Esposa Con un Compañero de Trabajo

43 EDIFICAR 1. Tiempo para demostrar Gracia Elevando al Otro
Disminuyéndose uno Efesios 2:8-9

44 ¿Cómo puedo demostrar Gracia en un conflicto?
Con mis Hijos Con mi Esposo Con un Extraño Con mi Esposa Con un Compañero de Trabajo

45 Ajuste La Meta del Conflicto Constructivo es una Relación más Sólida
2 Corintios 5:19 La Meta del Conflicto Constructivo es una Relación más Sólida

46 Cosas que Ayudan a Garantizar un Conflicto Constructivo
1. Vivir Relaciones Comprometidas 2. Dar a las Relaciones un Lugar Muy Importante Dentro de Nuestros Valores 3. Celebrar Diversidad, No Conformidad 4. Aprender a Construir y Mantener la Confianza

47


Descargar ppt "Nuestras vidas y todo lo que hacemos son para demostrar la bendición que Dios ha traído a nuestras vidas y a nuestras familias Génesis 12:1-3."

Presentaciones similares


Anuncios Google