La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMPLIACIÓN DE LA CARRERA ENTRE CALLES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMPLIACIÓN DE LA CARRERA ENTRE CALLES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS"— Transcripción de la presentación:

1 AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 80-81 ENTRE CALLES 65-75 Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

2 INTRODUCCIÓN Medellín, se está consolidando como un modelo de ciudad con proyección global. Sus relaciones urbano-regionales y con el país van más allá de su Área Metropolitana. Aunque en el pasado, las dinámicas generadas desde Medellín, como metrópoli regional, hacia otras regiones correspondieron a procesos inerciales no planificados; actualmente cuenta con un sistema estructurado de planeación de la ciudad y del territorio, que tiene como objetivo el desarrollo humano integral. En el pasado la carrera 80, ha contado con varios diseños viales no construidos o resueltos con posterioridad a partir de adaptaciones e intervenciones puntuales. No obstante, los planes de movilidad complementarios al Metro, que dan prioridad al Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, Metroplús, constituyen a futuro a la carrera 80 como el trazo noroccidental de todo un circuito Metropolitano de Transporte Público con calzada independiente.

3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PROYECTO
Longitud aproximada = 400 m Calzadas = 2 Números de carriles = 3 Ancho de carril = 3.50 m Ancho de andenes = 2.50 m Separador central = variable, entre 2.0 y 4.0 m

4 PLANTA DEL PROYECTO

5 SECCIÓN TRANSVERSAL

6 Las principales actividades por ejecutar consisten en:
Demoliciones en concreto Excavaciones y llenos Filtros en geotextil Pavimentos Concreto asfáltico Muro de contención Arborización y paisajismo Andenes y rampas Instalación de amoblamiento urbano Siembra de especies arbóreas Reposición de redes de servicios públicos

7 AMOBLAMIENTO URBANO

8 AMOBLAMIENTO URBANO

9 RESULTADO DE LA PRIMERA ETAPA

10 ACTIVIDADES PRELIMINARES
Durante la ejecución de la obra se talarán aproximadamente ciento cuatro (104) individuos arbóreos y a cambio se sembrarán trescientos doce (312). Es decir una relación 3:1.

11

12 PLAN MANEJO DE TRANSITO (PMT)

13 PLAN MANEJO DE TRANSITO (PMT)

14 SEÑALIZACIÓN OBRA

15 SEÑALIZACIÓN OBRA

16 DURANTE EL DESARROLLO DE LA OBRA SE HARÁ CUMPLIMIENTO A :
Guía de manejo Socioambiental Decreto 673 de 2006. Resolución 1050 de 2004 de Mintransporte. Resolución Metropolitana 1263 del 22 de agosto de 2011 Tala y Poda de árboles.

17 IMPACTOS POSITIVOS DE LA OBRA
Descongestión tráfico vehicular. Circulación peatonal más confortable y segura. Bahias para buses y cruce peatonal. Implementación de andenes y separador central. Mejoramiento del espacio público (paisajismo y amoblamiento urbano). Reposición y recuperación de especies nativas (por la tala de 1 árbol se hará la siembra de 3 individuos arbóreos). Reposición de redes de servicios públicos. Implementación de señales informativas para la comunidad. Generación de empleo.

18 INFORMES EN EL GRACIAS.


Descargar ppt "AMPLIACIÓN DE LA CARRERA ENTRE CALLES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google