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Publicada porGraciela Sotelo Modificado hace 9 años
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AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 80-81 ENTRE CALLES 65-75 Y OBRAS COMPLEMENTARIAS
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INTRODUCCIÓN Medellín, se está consolidando como un modelo de ciudad con proyección global. Sus relaciones urbano-regionales y con el país van más allá de su Área Metropolitana. Aunque en el pasado, las dinámicas generadas desde Medellín, como metrópoli regional, hacia otras regiones correspondieron a procesos inerciales no planificados; actualmente cuenta con un sistema estructurado de planeación de la ciudad y del territorio, que tiene como objetivo el desarrollo humano integral. En el pasado la carrera 80, ha contado con varios diseños viales no construidos o resueltos con posterioridad a partir de adaptaciones e intervenciones puntuales. No obstante, los planes de movilidad complementarios al Metro, que dan prioridad al Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, Metroplús, constituyen a futuro a la carrera 80 como el trazo noroccidental de todo un circuito Metropolitano de Transporte Público con calzada independiente.
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CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PROYECTO
Longitud aproximada = 400 m Calzadas = 2 Números de carriles = 3 Ancho de carril = 3.50 m Ancho de andenes = 2.50 m Separador central = variable, entre 2.0 y 4.0 m
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PLANTA DEL PROYECTO
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SECCIÓN TRANSVERSAL
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Las principales actividades por ejecutar consisten en:
Demoliciones en concreto Excavaciones y llenos Filtros en geotextil Pavimentos Concreto asfáltico Muro de contención Arborización y paisajismo Andenes y rampas Instalación de amoblamiento urbano Siembra de especies arbóreas Reposición de redes de servicios públicos
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AMOBLAMIENTO URBANO
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AMOBLAMIENTO URBANO
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RESULTADO DE LA PRIMERA ETAPA
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ACTIVIDADES PRELIMINARES
Durante la ejecución de la obra se talarán aproximadamente ciento cuatro (104) individuos arbóreos y a cambio se sembrarán trescientos doce (312). Es decir una relación 3:1.
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PLAN MANEJO DE TRANSITO (PMT)
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PLAN MANEJO DE TRANSITO (PMT)
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SEÑALIZACIÓN OBRA
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SEÑALIZACIÓN OBRA
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DURANTE EL DESARROLLO DE LA OBRA SE HARÁ CUMPLIMIENTO A :
Guía de manejo Socioambiental Decreto 673 de 2006. Resolución 1050 de 2004 de Mintransporte. Resolución Metropolitana 1263 del 22 de agosto de 2011 Tala y Poda de árboles.
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IMPACTOS POSITIVOS DE LA OBRA
Descongestión tráfico vehicular. Circulación peatonal más confortable y segura. Bahias para buses y cruce peatonal. Implementación de andenes y separador central. Mejoramiento del espacio público (paisajismo y amoblamiento urbano). Reposición y recuperación de especies nativas (por la tala de 1 árbol se hará la siembra de 3 individuos arbóreos). Reposición de redes de servicios públicos. Implementación de señales informativas para la comunidad. Generación de empleo.
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INFORMES EN EL GRACIAS.
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