La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE ECONOMÍA Determinantes Estructurales de la Situación Cambiaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE ECONOMÍA Determinantes Estructurales de la Situación Cambiaria."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE ECONOMÍA Determinantes Estructurales de la Situación Cambiaria

2 Régimen cambiario: una historia en tres actos ESCUELA DE ECONOMÍA El control de cambios: la devaluación gota a gota La reforma cambiaria de los 90: el sistema de bandas El tipo de cambio flotante

3 Tipo de cambio nominal 1979 -2007 ESCUELA DE ECONOMÍA

4 Indice de tipo de cambio real ESCUELA DE ECONOMÍA

5 Indice de tipo de cambio real ESCUELA DE ECONOMÍA

6 Paridad de tasas de interés ESCUELA DE ECONOMÍA

7 Elementos en el debate sobre la situación cambiaria ESCUELA DE ECONOMÍA ¿Debería primar la estabilidad económica por encima de otros objetivos? ¿Cómo debería responder la autoridad cambiaria a las presiones de los grupos afectados por las fluctuaciones del tipo de cambio? ¿Debería adoptar el Banco Central u otra institución alguna medida para cubrir los riesgos inherentes a las actividades que son vulnerables a los movimientos del tipo de cambio? ¿Cómo actuar frente a la especulación? Desde el punto de vista de las autoridades:

8 Elementos en el debate sobre la situación cambiaria ESCUELA DE ECONOMÍA ¿Qué medidas deben adoptar los agentes que son vulnerables al riesgo? ¿Es el cabildeo la única alternativa real para los exportadores? ¿Se requiere fortalecer acciones en otros frentes, como el desarrollo de instrumentos de cobertura de riesgo por parte del mercado? ¿Los exportadores podrían desarrollar estrategias distintas a las que usan hoy? ¿Hay alguna manera de facilitar el aprendizaje y de difundir las experiencias exitosas? Desde el punto de vista del sector productivo:


Descargar ppt "ESCUELA DE ECONOMÍA Determinantes Estructurales de la Situación Cambiaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google