La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pago de 1 : Carrera de alto esfuerzo. Ambas partes. Pago de 2 : Esfuerzo pequeño de una parte y uno grande de otra parte. Pago de 4(Japón ): Japoneses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pago de 1 : Carrera de alto esfuerzo. Ambas partes. Pago de 2 : Esfuerzo pequeño de una parte y uno grande de otra parte. Pago de 4(Japón ): Japoneses."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Pago de 1 : Carrera de alto esfuerzo. Ambas partes. Pago de 2 : Esfuerzo pequeño de una parte y uno grande de otra parte. Pago de 4(Japón ): Japoneses hacen esfuerzo grande y EEUU uno pequeño Pago de 4 (EEUU ): Ambos hace esfuerzo pequeño 3 2 4 4 3 1 1 2 grande pequeño grande Esfuerzo japonés Esfuerzo norteamericano

5 Rentabilidad 2. EEUU esfuerzo pequeño, japoneses uno grande Rentabilidad 3. EEUU esfuerzo grande, Japoneses uno pequeño Equilibrio de Juego de turno consecutivo Pago de 3, mayor que el de 2 de Juego simultaneo EEUU Japón (1,1)(3,2) Japón (2,4)(4,3) grande pequeño grande pequeño

6

7 5.2 AMENAZAS Y PROMESAS REGLAS DE RESPUESTA Determina la respuesta a las jugadas de los otros, aunque uno no tenga la iniciativa el compromiso con una regla de respuesta tiene que ser publico antes de que los otros hagan su jugada.

8 Amenaza Es la regla de respuesta que castiga a quienes no cooperan con uno Estas pueden ser disuasoria (esta concebida para impedirla) y apremiante (diseñada para inducir a una determinada acción) los dos tipos de amenaza tienen en común que ambas partes sufrirán si la amenaza se cumple. Promesa Es una oferta de recompensar a quien coopere con uno Pueden haber promesas apremiantes (diseñada para inducir a una acción favorable) y las promesas disuasorias (impedir una acción desfavorable) ambas una vez que se han llevado a cabo o no la acción existe un incentivo a faltar a la palabra dada. La diferencia entre una amenaza y una promesa esta en el statu quo.

9

10 JUGADAS ESTRATEGICAS CONDICIONALES PROMESA DISUASORIA APREMIANTE AMENAZA APREMIANTE DISUASORIA INCONDICIONAL INICIATIVA

11

12

13 convencional OTAN atacar Soviéticos Nuclear (1, -1) (-100, -100) (0, 0) Status quo

14

15

16

17 Una jugada estratégica esta diseñada para alterar las creencias y las acciones de otros en una dirección mas favorable a uno mismo. El rasgo mas distintivo es que uno limita a propósito su propia libertad de acción.

18

19   Querían que Reagan aceptase sacrificar parte de la reducción prevista de los impuestos para que el déficit fuera menor. Republicanos Un par de columnas del periódico The New York Times, escritas por Leonard Silk, dejaron claramente expuestas las posibilidades estratégicas.

20 Ordenación de resultados para (demócratas y republicanos). Ganan los republicanos, los demócratas evitan las criticas. Ganan los republicanos, pero yendo contra Reagan: los demócratas comparten el mérito. El programa republicano queda bloqueado: los demócratas aparecen como culpables. Los republicanos pierden gran parte del programa; los demócratas obtienen responsabilidad fiscal. Apoyan por completo a Reagan. Acuerdo Se oponen a Reagan

21

22

23   Los senadores demócratas siguieron el ejemplo de los republicanos. Cámara El resultado fue un acuerdo de llevar a cabo una reducción de impuestos en plan Reyes Magos. Las facturas económicas de aquel acuerdo están empezando a vencer ahora y las negociaciones para salir del atolladero se están convirtiendo en nuevos juegos estratégicos.

24 5.6 M ÁS JUGADAS ESTRATÉGICAS. ¿Q UÉ MAS PODEMOS HACER ?

25

26

27

28

29

30

31 EEUU CEE Beneficios totales caen: 90,000 a 60,000 millones Aviones mas pequeños y tarifas aéreas más bajas Beneficia a los consumidores: 70,000 millones

32

33 Imagínese que se requiere su presencia para aconsejar a la CEE sobre si de debe o no ayudar a Airbus concediéndole un mercado protegido, ¿Qué sugeriría usted? ¿Qué esperaría que contestase el Gobierno de EEUU?

34

35

36

37


Descargar ppt "Pago de 1 : Carrera de alto esfuerzo. Ambas partes. Pago de 2 : Esfuerzo pequeño de una parte y uno grande de otra parte. Pago de 4(Japón ): Japoneses."

Presentaciones similares


Anuncios Google