La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEOJUEGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEOJUEGOS."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOJUEGOS

2 CONTENIDO DEFINICION CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS UTILIDADES
VENTAJAS Y DESVENTAJAS JUEGOS MAS VENDIDOS

3 DEFINICION Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa informático creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil.

4 CLASES DE VIDEOJUEGOS:
PRIMERA GENERACUION 1972/1977: Magnavox Odyssey, Magnavox Odyssey 100, Magnavox Odyssey 200, Atari Pong, Coleco Telestar

5 SEGUNDA GENERACION 1 976/1984 : Fairchild Channel F, Atari 2600, Videopac G7000, Intellivision, Atari 5200, Vectrex, Arcadia 2001, ColecoVision, TV-Game 6, Sega SG-1000

6 Tercera generación 1983/1992: Atari 7800, Nintendo Entertainment System, Game Boy, Sega Master System, Game Gear, PV-1000, Epoch Cassette Vision, Supergame VG 3000

7 CUARTA GENERACION 1988/1996: Sega Mega Drive, Neo-Geo, Super Nintendo Entertainment System, TurboGrafx-16/PC Engine, CD-TV, CD-i

8 QUINTA GENERACION 1993/2002: 3DO, AmigaCD32, Atari Jaguar, Sega Saturn, Virtual Boy, PlayStation, Nintendo 64, Apple Pippin, Casio Loopy, Neo Geo CD, PC-FX, Playdia, FM Towns Marty

9 SEXTA GENERACION 1998/2006: Sega Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube Y GameBoy Advance

10 SEPTIMA GENERACION 2006/actualidad: Wii, Xbox 360, Playstation 3, Nintendo DS, PlayStation Portable, Zeebo

11 UTILIDADES: Los videojuegos se utilizan principalmente para entretenimiento de las personas ya que con ellos les ofrecen distracción y entretenimiento masivo ya que pueden jugas con personas de distintas partes del mundo

12 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
El videojuego ha fungido como un arma de dos filos en el público infantil: según un estudio, el niño desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología; otra consecuencia es la falta de socialización y algunos aspectos de su desarrollo motriz.

13 JUEGOS MAS VENDIDOS Los Sims: 400 millones de unidades

14 Pokemon: 300 millones de unidades
Mario Bros: 240 millones de unidades

15 WEBGRAFIA


Descargar ppt "VIDEOJUEGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google