La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plug ins ISO/IEC Plug ins ISO/IEC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plug ins ISO/IEC Plug ins ISO/IEC"— Transcripción de la presentación:

1

2 Plug ins ISO/IEC

3 Qué son los plug ins Programa que puede anexarse a otro para aumentar sus funcionalidades, sin afectar las ya existentes ni complicar el desarrollo del programa principal.

4 Cómo funcionan Estos programas procesan los datos conforme los va leyendo de la(s) localidad(es) en el disco duro. Estas instrucciones las obtiene del procesador del programa anfitrión.

5 Protocolos de comunicación
Direct X o DX Utilizados por aplicaciones tales como Sonar, SoundForge y Acid las cuales funcionan de manera nativa en los sistemas Windows. ASIO (Asyncronous Input/Output) Steinberg es el creador de este protocolo, el cual fue el primero en tener una latencia baja y el cual trabaja dentro del procesador de la computadora sin necesidad de un DSP dedicado. DirectConnect Es el protocolo que utiliza Pro Tools el cual permite hasta 32 canales de información los cuales pueden ser procesados de manera independiente

6 Protocolos de comunicación
Core-Audio Protocolo nativo de MAC el cual permite la comunicación entre las tarjetas de audio y los programas

7 Tipos de Plug Ins VST Virtual Studio Technology se refiere a una interfaz de conexión entre sintetizadores virtuales y plug ins de audio con los editores de audio. Son modulos de software los cuales pueden llevar a cabo efectos en tiempo real. Tienen la capacidad de generar (VST instruments) y procesar audio (VST effects). La tecnología VST esta disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS.

8 Tipos de Plug Ins DX (Direct X-Only)
DX instruments and Effects es un formato nativo de Windows que se utiliza como estándar para los plug ins de audio en dicho sistema. Los programas más comunes que soportan este formato son Cakewalk Pro Audio, Sound Forge, Cubase VST, Cool Edit Pro y Wavelab.

9 Tipos de Plug Ins Audio Units (AU)
Son el equivalente de Mac OS a los plug ins Direct-X de Windows. Audio Units (AU) Arquitectura de plug-in a nivel sistema proporcionado por el Core Audio, un set de aplicaciones en interface programada que esta dado por el sistema operativo Mac OS X de Apple.

10 Tipos de Plug Ins Pro Tools TDM Plug Ins Pro Tools HTDM
Formato de Plug Ins basado en hardware. El audio es procesado por tarjetas dedicadas exclusivamente para este fin. Las mismas contienen 9 DSP’s cada una. Al realizar el procesamiento en estas tarjetas, el procesador de la computadora anfitriona no es utilizado por lo cual el riesgo de fallas se ve disminuido. Pro Tools HTDM Sus siglas significan “Host-TDM” y fueron desarrollados por Digidesign como un híbrido entre las tecnologías TDM y RTAS. El procesamiento se lleva a cabo en el procesador de la computadora anfitriona.

11 Tipos de Plug Ins RTAS Plug Ins Audio Suites Plug Ins
Real Time Audio Suites. Formato de plug ins de Pro Tools los cuales utilizan el procesador de la computadora y no las tarjetas. Por tal motivo el desempeño de la computadora se ve mermado. Audio Suites Plug Ins La característica de este tipo de plug ins es que no actúan en tiempo real y que modifican directamente el archivo de audio y lo reemplazan con uno nuevo, al igual que los RTAS su procesamiento se lleva a cabo por el procesador de la computadora.

12 Nueva Generación de Plug-ins
Existe un concepto nuevo de plug-ins para procesamiento de dinámicos desarrollado en los últimos años el cual utiliza diferentes algoritmos basados en DSP pero que se aloja en una interfaz externa.

13 Nueva Generación de Plug-ins
La ventaja de este nuevo concepto de plug ins es que no hay una carga de trabajo sobre la computadora anfitriona y por otro lado, aunque utilizan DSP dedicado su costo es considerablemente bajo.

14 Convolución Dinámica El proceso de convolución dinámica ha sido definido como: "El término que ofrece la técnica matemática para determinar la salida de un sistema, basada en la señal de entrada y las respuestas de impulso del sistema”

15 Traducción! Si sabemos qué es lo que está entrando en un sistema, y si podemos controlar las respuestas de impulso del sistema, es posible determinar exactamente la salida del sistema.

16 Ventajas de plug ins de convolución
Los Plug-ins basados en convolución hasta ahora son los que llevan la delantera con respecto a los demás debido a que logran emular comportamientos sónicos muy reales.

17 Desventajas de plug ins de convolución
Dado que el proceso de convolución se define como la integral del producto de dos funciones, el cálculo de los resultados implica muchos procesos matemáticos por lo que utilizan mucho DSP

18 Movie Pictures Expert Group
Historia El MPEG (Movie Pictures Expert Group), formalmente conocido como ISO/IEC JTC1/SC29/WG11, fue creado en 1988 y trabaja bajo la dirección de la ISO (International Standards Organization) y la IEC (International Electrotechnical Comisión). El objetivo principal de este grupo es desarrollar estándares generales para la representación codificada de videos, audio y la interacción entre ambos. Desde entonces MPEG se ha hecho cargo de la estandarización de las técnicas de compresión para audio y video

19 Movie Pictures Expert Group
Historia El trabajo del grupo MPEG se ha divido en diferentes fases para la compresión de audio y video, asi pues en la actualidad se desarrolla el MPEG-7. En el caso del llamado MP3 corresponde a la fase 1 de compresión de audio capa 3 (MPEG1-3) y al ser una norma se le asigno el número ISO/IEC

20 ISO/IEC 11172-3 Modos de operación Monoaural
Doble canal (dos canales independientes) Estéreo Estéreo entrelazado

21 ISO/IEC 11172-3 Frecuencia de muestreo Tasa de bits
Trabaja en frecuencias de muestreo de 32, 44.1 y 48 kHz Tasa de bits No se utiliza una tasa de compresión fija pero la norma establece que para la capa 3 el rango de tasas de bits es desde 8 kbit/s hasta 320 kbit/s

22 Codificador

23 Decodificador

24 Evolución del MP3 MP3 Pro MP 3 Surround
Circuitos dedicados a la codificación y decodificación MP3


Descargar ppt "Plug ins ISO/IEC Plug ins ISO/IEC"

Presentaciones similares


Anuncios Google