La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 12) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 12) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos."— Transcripción de la presentación:

1 Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 12) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos a

2 Especialista en BI (SSIS)
Agenda Revisión del avance del proyecto de BI Evaluación del Modulo de Análisis de Datos SSAS Source: SAP AG

3 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento: Crear el proyecto PRY_SSAS_E1A
Crear un datasource que se conecte a la DB AdventureWork2008. Ponerle como nombre: “DS AdventureWork2008”. Crear un DataSourceView con las tablas que figuran en la grafica inferior. Darle como nombre “DSV Ventas Adventure Works2008”.

4 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Crear una tabla de dimension de tiempos “DimTime”, basada en un calendario normal desde el 01Ene2001 al 01Ene2009. La tabla debe contener los siguientes atributos: Fecha, año y semestre. Incluir la tabla creada de tiempos en el DataSource View “DSV Ventas Adventure Works2008”. En la vista “DSV Ventas Adventure Works2008” conectar la tabla de tiempos creada con las tabla “SalesOrderHeader” en base al campo SalesOrderDate. Quitar relaciones entre tablas: “Customer”, “SalesTerritoy”, “SalesPerson”.

5 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Crear una cubo con el asistente de creacion de cubos: Usar el procedimiento “Use existing tables” En la ventana de “Seleccionar Tablas de grupo de medidas” basada en la vista “DSV Ventas Adventure Works2008” seleccionar las tablas “SalesOrderHeader”.

6 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Crear una cubo con el asistente de creacion de cubos: En la ventana de “Seleccionar medidas” seleccionar los campos mostrados en la figura:

7 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Crear una cubo con el asistente de creacion de cubos: En la ventana de “Seleccionar dimensiones existentes” seleccionar la dimension de tiempos “DimTime”. En la ventana de “Seleccionar nuevas dimensiones” seleccionar las tablas de acuerdo al gráfico:

8 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Crear una cubo con el asistente de creacion de cubos: Crear el cubo con el nombre: “Cubo Ventas Adventure Works2008”. Modificar las dimensiones del cubo de acuerdo al grafico inferior:

9 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Implementar y procesar el cubo: “Cubo Productos Adventure Works2008”.

10 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Implementar el reporte de las ventas por Territorio y Grupos. En el area de filtros colocar la jerarquia de tiempos. Analizarla. Repita el analisis de las ventas de territorio y ahora por año.

11 Ejercicio 1 - SSAS Procedimiento:
Reproduzca el reporte siguiente. Repita el ejercicio en Excel.


Descargar ppt "Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 12) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google