La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de Sistemas Duros (SD)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de Sistemas Duros (SD)"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de Sistemas Duros (SD)
INGENIERIA DE SISTEMAS II UNIDAD: METODOLOGÍA DE SISTEMAS Metodología de Sistemas Duros (SD) Ing. José Manuel Poveda UNI - NORTE

2 Las tres principales metodología de sistemas duros son:
METODOLOGIAS DE SISTEMAS Universidad Abierta Análisis de Sistemas Ingeniería de Sistemas

3 1. Análisis de Sistemas: Es la evaluación sistemática de los costos y de sus implicaciones, al tratar de cumplir por diferentes medios, ciertos requisitos definidos previamente.

4 Los pasos para realizarlo son:
DESCRIPCION DEL PROBLEMA ANALISIS DEL PROBLEMA GENERACION DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION EVALUAR ALTERNATIVAS SELECCIONAR LA ALTERNATIVA OPTIMA IMPLANTAR LA ALTERNATIVA SELECCIONADA

5 2. Ingeniería de Sistemas:
Las etapas básicas en Ingeniería de Sistemas son: Análisis de sistemas. Diseño del Sistema. Implementación. Operación. Análisis de Sistemas y Diseño del sistema (Evaluación Retrospectiva del Proyecto).

6 3. Universidad Abierta – Modelo Duro de Jenkins:
Los sistemas suaves son aquellos que presentan “desordenes” en su configuración pero que se conoce claramente su definición como por ejemplo “minimizar los costos de un sistema administrativo”.

7 El Modelo Suave de Checkland
Tuvo su origen en las dificultades encontradas al aplicar el modelo duro de Jenkin que contempla situaciones de actividad humanas, es decir, sistemas de actitud humana.

8 El Modelo Suave de Checkland

9

10 EJEMPLO DE DEFINICIÓN DE RAÍZ Y MODELO CONCEPTUAL
La Ferretería de Mi Familia: El negocio ha perdido dinero últimamente y rápidamente me doy cuenta por la forma en que se ha venido manejando, que un elemento del desorden es la gran cantidad de inventario. Este inventario comúnmente se ordenaba intuitivamente, o dando pie a una corazonada para anticiparse a la venta, o aun más “porque siempre han sido de nuestras líneas a seguir”. Algunos artículos monopolizan la tienda, mientras que otros al parecer siempre están “fuera de inventario”. Una vez analizada esta situación concluyo que lo que necesitamos es lo siguiente: “Un sistema para determinar e implementar el adecuado reordenamiento del inventario en niveles y artículos que permitan el retorno del capital”.

11 The End


Descargar ppt "Metodología de Sistemas Duros (SD)"

Presentaciones similares


Anuncios Google