La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN RUBIO MUNICIPIO JUNÍN DEL ESTADO TÁCHIRA PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL (PYDE) Coordinadoras: Prof. BLANCA MEDINA Prof. YANETH IBARRA Prof. YARELY AYALA

2 La vida es una oportunidad, aprovéchala.
QUÉ ES LA VIDA? La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es una belleza, admírala. La vida es un sueño, realízalo. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un deber, cúmplelo. La vida es un juego, disfrútalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala. La vida es amor, gózala. La vida es un misterio, descúbrelo. La vida es un himno, cántalo. La vida es un combate, acéptalo. La vida es un milagro, agradécelo. la vida es una aventura, empréndela. La vida es felicidad, merécela. La vida es VIDA, defiéndela.

3 Área Salud Área Unidades Operativas Área Social
ORGANIGRAMA DE LA DIVISIÓN DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL DE LA ZONA EDUCATIVA Dirección de Zona Educativa División de Protección y Desarrollo Estudiantil Coordinación de Becas Coordinación de Protección y Desarrollo Coordinación de Defensorías Educativas Otros Programas Área Salud Promoción prevención y atención en: Proyecto Salud Integral, prevención en drogas, educación sexual y productiva, valores y familia; orientación vocacional y educativa Área Unidades Operativas Aspectos administrativos y organizativos de los centros comunitarios y coordinaciones en planteles. Dotación de oficina. Área Social Promoción, prevención y atención medica y odontología; Dotación de equipos e instrumentales médicos y odontológicos.

4 PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL (PYDE)
VISIÓN: Se orienta a disminuir los factores de riesgo que atente contra la integridad biopsicosocial fortaleciendo los factores de protección. Potenciando las capacidades de los actores sociales involucrados en el hecho educativo para contribuir a mejorar las condiciones y oportunidades para el acceso, permanencia, prosecución y rendimiento escolar y procurar su formación, inclusión social y desarrollo integral de la población estudiantil. MISIÓN: Promover la organización, participación, promoción, formación y atención integral de los escolares a través de la ejecución de programas, becas, centros comunitarios, de protección y desarrollo estudiantil y proyectos que proporcionan el bienestar.

5 BASAMENTO LEGAL Se apoya en documentos que le den sustentación legal en lo político, social y salud en el ámbito escolar como: La Constitución de República Bolivariana de Venezuela. (C.R.B.V.) los art. 43,75,78,86,84,85,86. Ley Orgánica de Protección del Niño y del adolecente. (LOPNA) Los art. 15,41, 42,43,50,51,53,55,56,57,58,81,92,124. Ley Orgánica de Educación (L.O.E) Los Art.: 3,6,14. Ley Orgánica de sustancia estupefacientes y psicotrópicos (LOSEP) Los art.: 93,94,95,96,97,98,99,102. Ley Nacional de Juventud (L.N.J). Ley contra la Violencia de la Familia y la Mujer.

6 OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA PYDE
Impulsar la política de Protección y Desarrollo Estudiantil con el fin de favorecer la prosecución, rendimiento escolar, la organización y participación estudiantil así como el desarrollo integral del estudiante, involucrando a su familia comunidad educativa y local. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover la atención integral preventiva y asistencial. Fomentar la investigación en las áreas programáticas. Fortalecer mediante acciones de formación y actualización. Estimular y fortalecer la participación y organización. Promover y difundir los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes.

7 OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA
El programa se caracteriza: Componentes. Áreas Programáticas.

8 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google