La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESBIACUSIA..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESBIACUSIA.."— Transcripción de la presentación:

1 PRESBIACUSIA.

2 PRESBIACUSIA. La presbiacusia es la pérdida gradual de la audición que ocurre a medida que la persona envejece. Puede iniciarse a partir de los 40 años Enfermedad coclear más frecuente

3 Clasificacion. Presbiacusia Fisiologica. Presbiacusia patologica.
Presbiacusia sensorial. Presbiacusia nerviosa o neural. Presbiacusia por atrofia de la estria vascular. Presbiacusia de conduccion coclear.

4 PRESBIACUSIA FISIOLOGICA.
Procesos involutivos del oido interno sin lesion exogena Aparicion 50 y 60 años

5 Causa de 10s procesos degenerativos:
alteraciones en la sintesis de DNA, depositos de pigmento (lipofuscina), precipitaciones extracelulares de colesterina, lipidos, transformacion y destruccion de la substancia colágena perdida de 10s liquidos intercelulares

6 Presbiacusia patologica.
A.- PRESBIACUSIA SENSORIAL: Es debida a la atrofia del órgano de Corti traduciéndose por una caída brusca en las frecuencias agudas y progresa a partir de la tercera edad del afectado.   B.- PRESBIACUSIA NERVIOSA: Es debida a la atrofia del ganglio espiral, y normalmente se inicia más tardíamente y normalmente se asocia a una deficiente discriminación verbal.  

7

8 Clasificacion. C.- PRESBIACUSIA POR ATROFIA DE LA ESTRIA VASCULAR: Normalmente es de tipo familiar, y se caracteriza a grandes rasgos porqué la curva audiométrica presenta unas carcaterísticas de horizontalidad.   D.- PRESBIACUSIA DE CONDUCCIÓN COCLEAR: Debida esta a una rigidez de la membrana basilar y se inicia normalmente en la edad media de la persona que la presenta y las carcaterísticas de la curva audiométrica se representan de forma de una caída en agudos.

9

10 Cuadro clinico. Hipoacusia o sordera bilateral simetrica y progresiva.
Se pierden los tonos agudos primero. Sordera social. Balance de sonoridad (+) (esquizacusia o acusia psiquica). acufenos

11 Diagnostico. Hipoacusia de percepcion bilateral, casi siempre simetrica, con curva audiometrica cuyo perfil depende del tipo de presbiacusia.

12

13 Diagnostico diferencial.
Cuando la hipoacusia de las alteraciones de percepci6n es de predominio unilateral: con el neurinoma del acustico o con 10s tumores del angulo pontocerebelosos Cuando existen acufenos intensos, sincronicos con el pulso, uni o bilaterales: aneurisma intracraneal a nivel de la fosa cerebral posterior, tumor glómico.

14 Tratamiento. Adaptacion protesica Entrenamiento auditivo
Lectura labial.

15


Descargar ppt "PRESBIACUSIA.."

Presentaciones similares


Anuncios Google