La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALIDADOR DE IDENTIDAD Versión 3.0

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALIDADOR DE IDENTIDAD Versión 3.0"— Transcripción de la presentación:

1 VALIDADOR DE IDENTIDAD Versión 3.0

2 Para la nueva versión se debe ingresar al siguiente link Los datos a ingresar serán los mismos que utilizan en la Versión 2.0.

3 Una vez ingresados los datos, se deben visualizar las preguntas aquí:
Clic aquí.

4 Se deberá seleccionar Validación Completa
Se deberá seleccionar Validación Completa. Completar Sexo, DNI y Seleccionar Cuestionario. Se puede comenzar con Fácil o Intermedio Clic aquí.

5 Al ingresar un DNI, y presionar Consulta Completa, si se elige FACIIL nos muestra las siguientes preguntas (3):

6 Aquí puedo seleccionar el 2° cuestionario
Si el porcentaje de aprobación es bajo, pasa a un cuestionario de 2do Nivel Aquí puedo seleccionar el 2° cuestionario

7 Si Seleccionamos el Cuestionario INTERMEDIO el formulario muestra estas 4 preguntas:

8 Si se comienza realizando la validación con un cuestionario INTERMEDIO, según el porcentaje de aprobación puede pasar a un segundo nivel con cuestionario DIFICIL Si se elije FACIL en este caso da error.

9 Cuestionario DIFICIL. Muestra 5 preguntas
Cuestionario DIFICIL. Muestra 5 preguntas. Si este cuestionario es el resultado de las respuestas de un cuestionario anterior, deberá responderse correctamente para que el DNI no se bloquee.

10 Puntaje obtenido y Resultado
PIN VERAZ Puntaje obtenido y Resultado

11 Al pie de la consulta, sin importar el resultado, encontramos dos ICONOS para AÑADIR NOTAS y ver las notas de otras entidades. VER TODAS LAS NOTAS AÑADIR NUEVA NOTA

12 ¿COMO AÑADIR NOTAS? Clic en + “Agregar nueva nota” Redactar nota y Guardar Vista de mi nota recién redactada

13 NOTAS AÑADIDAS POR OTROS USUARIOS (ENTIDADES)
Clic aquí para VER NOTAS

14 ¿SIEMPRE DEBO INGRESAR EL PIN VERAZ?
FASE II Del Uso del Validador de Identidad Validación del PIN contra VERAZ El PIN obtenido en la Validación de Identidad deberá ingresarse en Stealth, a los fines de validar contra Veraz si el PIN es Válido. Si el PIN es VALIDO y la Validación esta APROBADA se guardarán los datos ingresados en la SDS y continuará el circuito de Activaciones. Este control no reemplaza los controles actuales por los parámetros vigentes como deuda, líneas suspendidas, etc. ¿SIEMPRE DEBO INGRESAR EL PIN VERAZ? NO. Será obligatorio para aquellas operaciones que la compañía considere como riesgosas, según los parámetros definidos por la Gerencia de Aseguramiento de Ingresos y Control de Procesos.

15 Hoy el campo PIN VERAZ se encuentra en la solapa CLIENTE/CUENTA.
El PIN de 4 dígitos obtenido del resultado APROBADO de la Validación de Identidad deberá ingresarse en el campo PIN VERAZ al momento de activar Hoy el campo PIN VERAZ se encuentra en la solapa CLIENTE/CUENTA. Ingresar PIN aquí En la Integración con Stealth, luego de la carga de la SDS, al dar grabar, se abrirá una ventana donde deberá ingresar el PIN VERAZ Ingresar PIN aquí

16 ¿Cuándo pedirá PIN VERAZ?
FASE II Del Uso del Validador de Identidad Validación del PIN contra VERAZ ¿Cuándo pedirá PIN VERAZ? ACTIVACIONES Clientes segmento MASIVO – PYME CUIT 2x Forma de Pago Contra Factura o Efectivo. Equipos de rango comercial ALTA GAMA MIGRACIONES DE PP A CO Líneas PP que quieran migrar a Pos pago con o sin cambio de titularidad.

17 Consideraciones de Uso del Validador de Identidad
Cada vez que se realice el set de preguntas, el Validador dará un puntaje de aprobación, y entregara un PIN de 4 dígitos. El porcentaje de APROBACION para poder continuar con la transacción deberá ser igual o mayor al 85%. Si el porcentaje es menor al 85% pero superior al porcentaje establecido por la compañía, le dará una segunda oportunidad realizando un nuevo cuestionario con una dificultad mayor. Antes de realizar la ACTIVACION/MIGRACION el vendedor/agente deberá ingresar al link del Validador de Identidad, con el usuario y clave que le corresponda a su entidad. Ingresará el DNI del titular de la activación y seleccionará SEXO (no es necesario completar NOMBRE Y APELLIDO) Realizará las preguntas y seleccionará las correctas. Pudiendo mostrarle la pantalla al cliente si es que eso le facilita la transacción. Al ingresar al Form de Activación, en el campo PIN VERAZ, deberá ingresar el PIN de 4 dígitos que entregó el Validador luego de responder las preguntas.

18 Consideraciones de Uso del Validador de Identidad
Importante: Cada lectura de las preguntas sin ingreso de respuestas, se tomará como una Validación Negativa al DNI consultado. Al tercer (3°) intento de Validar Identidad con resultado negativo de un mismo DNI, dicho DNI quedará bloqueado por la aplicación de Veraz. Momentáneamente tanto el bloqueo del DNI como una validación negativa (desaprobada), no impide realizar ACTIVACION en Claro, quedando las mismas sujetas a criterio de la entidad activadora. A menos que se trate de una PROMO que sí lo exija. En la Fase II del uso del Validador, una Validación Negativa no impedirá la activación, pero limitará las formas de pagos y rangos de terminales. Es importante prestar atención a la actitud del cliente que se presente al momento de realizar la Validación, considerar: Demorar mucho para responder Actitud dubitativa Nerviosismo Ante cualquier irregularidad que noten, podrán ingresar una NOTA para ese DNI en el Validador de Identidad, para que otro usuario pueda tenerlo en cuenta.

19 ¿Cómo se desbloquea un DNI?
DNI BLOQUEADO UN DNI BLOQUEADO PRESENTA UN ALTO POTENCIAL DE USURPACION DE IDENTIDAD. ¿Cómo se desbloquea un DNI? El desbloqueo del DNI lo realiza CLARO, no VERAZ. Se debe solicitar el desbloqueo al grupo publico VALIDADOR DE IDENTIDAD de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. Tiempo de procesamiento de la solicitud: 24 hs hábiles.

20 ¿Que hacemos si el DNI está bloqueado o se nos bloquea a nosotros?
Si es cliente de Claro, se deberá realizar una preguntas adicionales, sobre la cuenta que tiene con línea POS PAGAS en Stealth. Completan el formulario y lo envían al grupo VALIDADOR DE IDENTIDAD Allí un analista lo revisará y resolverá si se desbloquea o si previamente, es necesario que el cliente se contacte en Veraz. Si no es cliente de Claro, o solo posee líneas Prepagas, deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Organización Veraz S.A. de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs llamando al (011) Opción 1 (Ejercer su derecho a Acceso de Datos). Trámite que solo el titular puede hacer sin intervención de Claro. Aquí le entregan un Informe gratuito (1 cada 6 meses). Si el cliente lee algún error deberá contactarse con Veraz para que lo corrijan. ¿Por qué es necesario que la persona llame a Veraz para ejercer su Derecho a Acceso? Sería inútil desbloquear un DNI si los datos no fueron verificados por el titular, porque seguirá respondiendo erróneamente, y bloqueará nuevamente el DNI.

21 Cuestionario para realizar al Cliente de Claro para solicitar Desbloqueo de DNI.

22 PREGUNTAS FRECUENTES Cuando ingreso usuario y clave da el mensaje de error “Usuario Incorrecto”. Deberá ingresar Usuario y Clave “digitándolas”. No copie y pegue porque seguirá dando el mismo error. Cuando ingreso un DNI da el mensaje “Persona No Validada”. Significa que no se encuentra validado en la base de datos de Veraz. Esto se debe a que no han obtenido información sobre esta persona desde las fuentes oficiales (ReNaPer; Anses o AFIP). Si el titular del dato desea validarse en la base de datos de Veraz deberá comunicarse con el Centro de Atención al Público de Veraz al (011) de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 quienes le tomarán sus datos e iniciarán un trámite. Este trámite es de carácter personal y no puede ser gestionado por terceros. En este caso la persona deberá usar una forma de pago diferente a Efectivo o Financiado. Cuando ingreso un DNI da el mensaje “No brindamos información de esta persona”. Significa que no se encuentra disponible en la bases de datos de Veraz ya que el titular se encuentra registrado como una persona menor de edad y/o funcionario público. Si no fuera así, en este caso, el titular del dato deberá comunicarse con el Centro de Atención al Público de Veraz al (011) de lunes a viernes de 9 a 18hs para realizar el trámite correspondiente y validar sus datos.

23 PREGUNTAS FRECUENTES CUIT DE CLARO: 30-66328849-7
El Validador al Ingresar da el error “Se produjo un error en la aplicación, por favor vuelva a intentarlo más tarde”. Deberá eliminar cookies y archivos temporales de internet y reiniciar el navegador Puede suceder que el registro de una sesión anterior cerrada incorrectamente, esté generando este error. Luego debe intentar nuevamente. Si el error continua, deberá repórtalo de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs al grupo VALIDADOR DE IDENTIDAD Fuera de este horario deberá comunicarse directamente con VERAZ . El Jefe/ Supervisor de CAC o el AGENTE debe hacerlo: Por mail: a En el cuerpo del mail debe incluir MATRIZ, USUARIO y CUIT de Claro. Quienes le devolverán un número de Reclamo el cual deberá enviarlo al grupo VALIDADOR DE IDENTIDAD. Por teléfono: al o , opción 5. Debe digitar en el IVR el CUIT de Claro. Quienes le devolverán un número de Reclamo el cual deberá enviarlo al grupo VALIDADOR DE IDENTIDAD. CUIT DE CLARO:

24 PREGUNTAS FRECUENTES ¿Qué hago si el Validador da 100% e igualmente la persona me parece sospechosa o me genera dudas? Le hago las preguntas del cuestionario para Desbloquear el DNI (de su cuenta de Claro) Si responde bien, procedo a generar la venta/activación.

25 Muchas Gracias!


Descargar ppt "VALIDADOR DE IDENTIDAD Versión 3.0"

Presentaciones similares


Anuncios Google