La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Javier Gallego Piñera Madrid, 3 de junio Auditorio 1: de 16:00 a 17:30

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Javier Gallego Piñera Madrid, 3 de junio Auditorio 1: de 16:00 a 17:30"— Transcripción de la presentación:

1 Javier Gallego Piñera Madrid, 3 de junio Auditorio 1: de 16:00 a 17:30
¿Cómo afrontar los conflictos comerciales internacionales? El arbitraje como solución extrajudicial. Perspectiva desde la empresa Javier Gallego Piñera Madrid, 3 de junio Auditorio 1: de 16:00 a 17:30

2 Arbitraje Internacional: perspectiva desde la empresa
Arbitraje nacional y arbitraje internacional: en conflictos comerciales internacionales no existe la alternativa jurisdicción ordinaria frente a arbitraje. Selección de ciertos tribunales nacionales (Inglaterra, N. York, Suiza). Arbitraje comercial internacional la única solución. Razones: Foro neutral: importancia de la “apariencia” al celebrar un contrato. Selección de árbitros: permite adaptarse a las condiciones culturales de las partes (nacionales distintos del lugar de arbitraje). © Javier Gallego Piñera. Gas Natural SDG S.A.

3 Arbitraje Internacional: perspectiva desde la empresa
Arbitraje nacional y arbitraje internacional: Reglas de procedimiento predecibles: frente a las normas y tradiciones procesales nacionales. Reglas y principios del comercio internacional: cierta uniformidad en la aplicación de las distintas leyes nacionales. Especialmente en casos complejos donde un tribunal nacional no está preparado. Arbitraje internacional y compromiso en laudos: aparenta estar menos influenciado que los nacionales por alcanzar un compromiso. © Javier Gallego Piñera. Gas Natural SDG S.A.

4 Arbitraje Internacional: perspectiva desde la empresa
Elección de sede en arbitraje internacional: cercanía con otros elementos claves de la relación contractual (derecho aplicable, lengua). Arbitraje ad hoc frente a arbitraje institucional: elecciones admisibles según los casos. Ante una nueva relación con una contraparte lejana, económica y culturalmente mejor optar por administrado. La elección afecta a la sede: instituciones con reputación para categorías de negocios. Dificultad de apartarse de las “tradiciones”. Tradición arbitral: reputación es el principal mecanismo de auto-regulación. Posibilidad amplia de elegir árbitros con experiencia que puedan actuar en la sede, lengua y legislación aplicable. ©Javier Gallego Piñera. Gas Natural SDG S.A:..

5 Arbitraje Internacional: perspectiva desde la empresa
Elección de sede en arbitraje internacional: Laudo firme y definitivo: lugar del arbitraje que no admita fácilmente impugnación de laudos: preferible en principio. Ejecución de laudos: en tribunales del lugar del arbitraje y reconocimiento en otras jurisdicciones. Tribunales con especialización y conocimiento del arbitraje. ¿rapidez? Las características del comercio internacional hacen especialmente difícil esperar una solución rápida. Una institución experimentada puede mejorar la percepción de rapidez. Confidencialidad: especialmente apreciada en el comercio internacional. ¿puede una empresa española promover España como sede de sus propios arbitrajes?. ©Javier Gallego Piñera. Gas Natural SDG S.A:..


Descargar ppt "Javier Gallego Piñera Madrid, 3 de junio Auditorio 1: de 16:00 a 17:30"

Presentaciones similares


Anuncios Google