La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESTAURANDO BAÑOS…y asegurando la salud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESTAURANDO BAÑOS…y asegurando la salud"— Transcripción de la presentación:

1

2 RESTAURANDO BAÑOS…y asegurando la salud
NOMBRE DE LA ESCUELA: Escuela Primaria Roberto Gutiérrez Robles. CLAVE DE LA ESCUELA: 26DPR1308A. NOMBRE DE LOS ALUMNOS REPRESENTANTES DEL GRUPO: Thaily L. Padilla López, Abril S. Yescas Cruz, Cristina Andrea Padilla Estrada. Vianney I. Mayorga Martínez y Wendy Violeta Valenzuela Benitez. GRUPO: SEXTO GRADO A NOMBRE DE LA MAESTRA GUIA: Santa Cecilia Guzmán Betancourt. NOMBRE DEL DIRECTOR: Gregorio Medina Carrillo. Hermosillo, Sonora, México

3 Estas somos nosotras las representantes del grupo y les presentamos a nuestra Escuela. Pertenecemos a el turno Vespertino, hay 6 grupos de primero a sexto y un total de 164 alumnos, tenemos a nuestro director y un conserje. El plantel se ubica en una colonia de escasos recursos y por lo tanto tiene muchas necesidades. Algunas son: que estudiamos en temperaturas muy altas debido a que algunas aulas no tienen refrigeraciòn (màs de 40 grados), los techos son de làmina, no contamos con bebederos, no tenemos barda perimetral (es un cerco de alambre), los mesabancos estàn muy deteriorados, entre otras cosas màs. Cuando nos hablaron de este proyecto nos entusiasmó la idea de lograr un gran cambio en la escuela o comunidad y aportar algo para mejorar.

4 SIENTE: En grupo con nuestra maestra comentamos las problemáticas más importantes de la escuela y comunidad, fueron demasiadas debido al medio en que nos encontramos y a continuación se enumeran: Propuestas. 1: La contaminación de las calles. 2: Desperdicio de agua. 3: Vandalismo. 4: Perros callejeros. 5: Vendedores ambulantes. 6: Los niños que trabajan. 7: Techos de los salones deteriorados. 8: La higiene (piojos). 9: La pésima condición de los baños de la escuela. 10: Pocos botes de basura en la escuela. 11: La escuela no cuenta con suficientes àreas verdes. 12: Mucha basura en la escuela. 13: Las paredes de los salones por el exterior están rayadas. 14: Rendimiento escolar bajo por la falta de interés de los padres.

5 Después de mucho debatir en los temas, llegamos a la conclusión de que problemáticas había muchas y que deberíamos elegir la que más nos perjudicara: MEJORAR LA CONDICION DE LOS BAÑOS. Nuestra meta será dejarlos en un estado digno y limpio en el cual se garantice la salud de la comunidad escolar en general.

6 Inmediatamente citamos a reunión para explicarles a nuestros padres el proyecto y actividades que deseábamos realizar para lograr nuestro propósito, y que ellos eran piezas fundamentales para lograrlo. IMAGINA

7 PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES COMO SE VA REALIZAR
RESPONSABLE CUANDO SE LLEVARAN A CABO RECURSOS (MATERIALES Y ECONOMICOS). Elección de la problemática (grupo). En grupo mediante lluvia de ideas seleccionar una problemática de la Colonia o Escuela. Maestra y Alumnos. Primera Etapa: Oct. 2013 Piensa Cuadernos y plumas. Reunión con los Padres de Familia. Maestra y Representantes del grupo explican a los padres proyecto. Alumnos y Maestra. Segunda Etapa: Nov. 2013 Imagina Aula. Programación de actividades para obtener recursos. Alumnos Padres y Maestra. Alumnos, Padres y Maestra. Tercera Etapa: Dic. 2013 Haz. Programación de fechas para la reparación de los baños. En reunión se platicará y se programarán las actividades para realizarlas en 3 sábados. Alumnos, Padres, y Maestra. Haz Los 3 primeros sábados del mes de Enero. Tazas, llaves, cerrojos, pintura, brochas, rodillos, puerta para baño, etc. Elaboración del proyecto en Powert Point En equipo se repartirán las etapas y se realizará el trabajo. Alumnos y Maestra. Cuarta Etapa: Enero 2014 Comparte. Computadoras. Internet.

8 Plan de trabajo para obtener recursos.
ACTIVIDADES COMO SE VA REALIZAR RESPONSABLE CUANDO SE LLEVARAN A CABO RECURSOS (MATERIALES Y ECONOMICOS). Elaborar y entregar oficios de petición. (Presidente Municipal y Diputados). Se redactan los oficios solicitando apoyo para la remodelación de los baños. Maestra, Director y Representantes del grupo. Noviembre, Diciembre y Enero. Rifa (despensa) Todos los alumnos venderán boletos. Maestra y alumnos del grupo. Diciembre y Enero Alimentos no perecederos. Entrega de solicitudes a Ferreterías. Oficios Boteo Recolección de botes de alumnio. Representantes del proyecto visitarán Escuelas para pedir apoyo. ´Los alumnos representantes pedirán el apoyo a alumnos de toda la escuela Maestra y Representantes del proyecto. Alumnos representantes Noviembre, Diciembre y Enero Enero Botes. Botes de alumninio (venderlos)

9 HAZ Hicimos rifas, pedimos cooperación económica, entregamos oficios a personalidades, tiendas departamentales y ferreterías.

10 También hicimos recolección de latas de aluminio para obtener más recursos.

11 Los baños antes del Cambio

12

13 Comprando el material para nuestros baños

14 TODOS A LIMPIAR

15 RESTAURACION

16

17 ASI QUEDARON NUESTROS BAÑOS

18

19 COMPARTE: DISEÑANDO EL PROYECTO
OPINION: Me gustó participar en este proyecto ya que juntos en equipo logramos una mejora en la escuela. Aprendimos que cuando se quiere se puede y que si tenemos una necesidad también podemos contribuir para resolverla. Felicito a los niños por su entrega y esmero igual a su maestra por este gran proyecto que tantos beneficios traerá al plantel. SR. RAMIRO GUEVARA BARAJAS. VECINO QUE APOYO EN EL PROYECTO.

20 SABEMOS QUE HABRA PROYECTOS MUCHO MEJORES QUE EL NUESTRO PERO DE LO QUE ESTAMOS SEGUROS ES QUE LA ESCUELA PRIMARIA ROBERTO GUTIERREZ ROBLES DE LA ZONA 095 DE HERMOSILLO, SONORA SEREMOS LOS GANADORES DE EL MEJOR PREMIO QUE PODRIA RECIBIR NUESTRO PLANTEL: UNOS BAÑOS DIGNOS . Y QUE JUNTOS: NUESTROS PADRES, COMUNIDAD, MAESTRA, DIRECTOR Y COMPAÑEROS LOGRAMOS DISEÑAR UN CAMBIO EN NUESTRA QUERIDA ESCUELA.


Descargar ppt "RESTAURANDO BAÑOS…y asegurando la salud"

Presentaciones similares


Anuncios Google