La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPORTE DE CONDICIONES PELIGROSAS - RCP:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPORTE DE CONDICIONES PELIGROSAS - RCP:"— Transcripción de la presentación:

1 REPORTE DE CONDICIONES PELIGROSAS - RCP:
UNA HERRAMIENTA PARTICIPATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Ps. Diana Lizeth Vargas H. La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

2 ¿QUÉ ES RCP? Herramienta diseñada por ARP LIBERTY
Identificar, evaluar y controlar condiciones peligrosas Priorizar y tomar las medidas correctivas Trabajadores como generadores de control Soporte y complemento en prevención La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

3 Nuestra metodología de trabajo en prevención
Resultados Definir causas y factores que originan estos problemas Identificación de los problemas Plan de acción dirigido a atacar y solucionar causas y factores Establecer objetivos específicos Medir ajustar Cumplimiento de ley Enfoque Orientado a Fuentes de pérdidas Mejoramiento continuo del Programa Nuestra metodología de trabajo en prevención

4 herramienta Gerencial para toma de decisiones
Trabajadores involucrados en el desempeño de seguridad Beneficios Contar con una herramienta Gerencial para toma de decisiones Crear una cultura de reporte de Seguridad Optimización costo/beneficio mejorando su productividad e imagen Disminuir las fuentes de pérdida total Implementación RCP Mejoramiento del ambiente de trabajo La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

5 Mejoramiento continuo
El Proceso RCP Mejoramiento continuo RCP Proceso Organización Conceptos para la implementación El Rol de los datos y el resultado esperado Evaluación de riesgos Estrategias de difusión del programa Seguimiento y presentación de resultados La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

6 Pasos a seguir para implementación exitosa de RCP
Proceso Organización GERENCIA SUPERIORES COMITÉ RCP Conceptos Para la implementación Pasos a seguir para implementación exitosa de RCP La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

7 Prioridades de inversión para controlar riesgos
Estadísticas del proceso El rol de los datos y el resultado esperado Prioridades de inversión para controlar riesgos Evaluación de Riesgos La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

8 Participación activa de trabajadores Estrategias de difusión
Progreso y oportunidades de mejora Seguimiento de resultados La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

9 RESULTADOS 2006 - 2007 Inscripción de 32 empresas a nivel nacional
Por Santander: 5 empresas. Final 2006: Nacional: 8 empresas Santander: 2 empresas (Salud, Estado). 2007: 10 empresas inscritas (Salud, Educación, Hidrocarburos, Servicios del Estado, Minería, Asesorías especializadas) La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!

10 Gracias por su atención
La Seguridad Industrial y La Salud Ocupacional un Compromiso de Todos !!


Descargar ppt "REPORTE DE CONDICIONES PELIGROSAS - RCP:"

Presentaciones similares


Anuncios Google