La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACION 2014 – GESTION PRIVADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACION 2014 – GESTION PRIVADA"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACION 2014 – GESTION PRIVADA
SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS y CERTIFICADOS ANALÍTICOS CON RESGUARDO DOCUMENTAL CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y LEGALIZACIONES CAPACITACION 2014 – GESTION PRIVADA

2 INDICE 1- Objetivo de la Division 2 - Respaldo de Seguridad.
3- Información sobre la carga del Sistema sobre las estructuras curriculares de 6 (seis) años. 4- Descarga de la Versión y de la Versión 3.0.6 5- SFT (Carga del establecimiento, Carga del Analítico) 6- Pases 7- Herramientas Informativas y de consulta. 8 – Asignación de Turnos 9- Metodología de Presentación del Informe de Control Parcial y del Informe de Control Final. 10- Declaración Jurada y Registro de Firmas. 11- Validez Nacional 12- Calendario 2014

3 1 - OBJETIVO EL PRIMER OBJETIVO PRINCIPAL DE LA DIVISIÓN CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y LEGALIZACIONES ES LOGRAR QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ENTREGUEN LOS CERTIFICADOS/TÍTULOS ANALÍTICOS A SUS ALUMNOS EN UN PERIODO NO SUPERIOR A LOS 3 MESES, EN BASE A LA FECHA DE EGRESO. EL SEGUNDO OBJETIVO PRINCIPAL ES DISMINUIR LA CANTIDAD DE PLANILLAS (PAPEL MONEDA) NEGATIVAS (ANULADAS, INUTILIZADAS, NO USADAS, PERDIDAS).

4 EVOLUCION DE PLANILLAS NEGATIVAS, A DESTRUIR . (SERIE 2008 – SERIE 2011)

5 2 - IMPORTANTE INFORMAMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA CARPETA DEL SISTEMA FEDERAL DE TITULOS, DEBIDO A QUE SE DETECTARON DIVERSOS PROBLEMAS EN LAS BASES DE DATOS DE CADA UNO DE SUS ESTABLECIMIENTOS. POR ESTE MOTIVO ES QUE DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, CONJUNTAMENTE CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA, TOMARON LA DECISIÓN DE QUE LOS ESTABLECIMIENTOS REALICEN UN BACKUP DE LO REALIZADO AL DIA DE LA FECHA Y COMIENCEN CON LA CARGA DE LOS DATOS DESDE SU INICIO PARA DAR SOLUCIONES A LOS INCONVENIENTES MECIONADOS.

6 ESTA MEDIDA SERÁ INSTRUMENTADA PARA TODOS LOS NIVELES, Y SOLUCIONARÁ ADEMÁS ERRORES DETECTADOS, POR EJEMPLO, NRO. DE CUE, PLANES DE ESTUDIOS LOS CUALES NO DEBEN SER ABREVIADOS, VALIDEZ NACIONAL, ETC.

7 3 – ESTRUCTURAS CURRICULARES
A PARTIR DE LA COHORTE 2008, O SEA EGRESADOS 2013, LOS TITULOS/CERTIFICADOS SE CONFECCIONARAN CON 6 (SEIS) AÑOS.

8 FORMATO DE CERTIFICADO PARA EGB3 Y POLIMODAL
ACLARACIÓN: COHORTE 2008: RESOLUCION MINISTERIAL: N°1115/5 (DGE) Y N°3357/5 (SE) VALIDEZ NACIONAL: DECRETO PEN N°144/08

9 PARA TENER EN CUENTA: COLOCAR EN LA VENTANA ESTABLECIMIENTO, EN EL CAMPO CARTERA EDUCATIVA , LA LEYENDA “MINISTERIO DE EDUCACIÓN”. COLOCAR EN LA VENTANA ESTABLECIMIENTO, EN EL CAMPO AREA O DEPENDENCIA, LA LEYENDA “CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y LEGALIZACIONES – GESTION PRIVADA” CARGAR PLANES DE ESTUDIOS DE 6 (SEIS) AÑOS. DENOMINACION DEL CERTIFICADO COHORTE 2008 “EGB 3 y POLIMODAL: MODADLIDAD……” NORMATIVA PARA EL CASO ANTERIOR “R.M. N°1115/5 (DGE) y R.M. N°3357/5 (SE)” LOS ESTABLECIMIENTOS DE MODALIDAD TÉCNICA, NO TUVO EGRESADOS COHORTE 2008, POR LO TANTO DEBEN REALIZAR LOS CERTIFICADOS PENDIENTES. SOLO SE RECEPCIONARA LA CARPETA SFT QUE TENGA LOS ALUMNOS COHORTE 2008 O EN SU DEFECTO LOS PENDIENTES (COHORTES ANTERIORES). CONTROLAR CON ENFASIS LOS DATOS PERSONALES DEL ALUMNO. LOS PLANES DE ESTUDIOS DEBE TENER TODAS LAS MATERIAS COMPLETAS, SIN ABREVIATURAS, NI ERRORES. LAS NOTAS CONCEPTUALES DEBEN SER COMPLETAS. POR EJEMPLO (BUENO, APROBADO) CONDICIÓN DEL ESPACIO. PARA REALIZAR GESTIONES EN LA DIVISION DEBEN CONTAR CON SELLO DE LA AUTORIDAD Y DE LA INSTITUCION. LAS CONSULTAS SE HACEN VIA .

10 4- DESCARGA DEL SFT La descarga se realiza desde el siguiente enlace: Para comenzar nuevamente la carga, deben tener presente que en la carpeta Archivos de Programas no exista la carpeta Sistema Federal de Títulos. En primer lugar descargo la Versión del SFT 2.1.2, realizo la instalación correspondiente, ejecuto el mismo y cierro sistema. Luego descargo la Versión y opero de la misma manera que en la descarga anterior. Por ultimo asignar los permisos correspondientes. Una vez realizados todos estos pasos están en condiciones de comenzar con la carga de datos.

11 5- CARGA DE DATOS DEL ESTABLECIMIENTO
TENER EN CUENTA: 1 - Al realizar la carga de los datos del establecimiento, verificar los acentos.- 2 - Colocar el CUE completo respetando el anexo. 3 - No olviden completar todos los datos que requiere la ventana 4 - Hacer clic en Impresión Cupón Jurisdiccional 5 - Controlar errores de tipeo, de ortografía, etc 6 - Antes de realizar la impresión controlar o verificar el nivel del tóner. 7 - Al realizar la impresión colocar los sellos de establecimiento donde corresponda.

12 CARGA DE PLANES DE ESTUDIO
TENER EN CUENTA: 1 - Al realizar la carga en la ventana Planes de Estudio, verificar los acentos.- 2 - Colocar nombre de la carrera completa y sin abreviaturas. 3 - Corroborar Norma Jurisdiccional 4 - Recuerden que la Validez Nacional corresponde al año de ingreso del alumno. 5- Los Planes de Estudios no se modifican y no se dan de baja, se cargan nuevamente.

13 CARGA DEL ANALITICO TENER EN CUENTA:
1 - Al realizar la carga en la ventana Certificados Analíticos, verificar los acentos.- 2 - Colocar nombre completo del alumno, en caso de que no entre en el campo por la cantidad de caracteres, deberá ser aclarado en observaciones. 3 – Lugar de Nacimiento: debe consignarse Localidad y Provincia (Por lo que es necesario el Acta de Nacimiento en caso en que en el DNI no figure la localidad, por ejemplo DNI nuevos) 4 – Fecha de Egreso, si el alumno no adeuda materias la fecha de finalización de clases lo estipula el calendario escolar, ahora si el alumno adeuda materias se coloca la fecha en que el alumno aprobó la ultima materia 5- Fecha de otorgamiento debe ser la de presentación de la documentación, es decir la fecha actual.

14 IMPORTANTE UNA VEZ LEGALIZADOS LOS TITULOS/CERTIFICADOS, SE NOTIFICARÁ A LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS VÍA

15 6 - PASES Informamos que durante el ciclo lectivo 2014 continuaremos trabajando con el formato de pases según  Resolución N°102/10 de CFE.   A su vez recordamos que según Resolución N°168/12 de CFE los analíticos correspondientes a estudios parciales de nivel medio y de nivel superior, se emiten respetando el formato y contenido incorporado al software del Sistema Federal de Títulos versión 3.0.6   IMPORTANTE: Previamente a realizar un PASE deben ingresar a nuestra pagina – ir al MENU -- SISTEMA FEDERAL DE TITULOS -- PASES -- ASIGNACION DE NUMEROS  allí podrán observar la numeración correspondiente a cada establecimiento por Nivel o Modalidad (en principio se le asigno 50 a cada establecimiento). Posteriormente desde MENU -- SISTEMA FEDERAL DE TITULOS -- PASES  o DESCARGAS descargar el LOGO ENCABEZADO de PASES. El pase LO CARGARÁ el RESPONSABLES DEL SISTEMA FEDERAL DE TITULOS del ESTABLECMIENTO y le asignará el plan de estudio correspondiente, luego realizará la impresión en la misma hoja donde imprimió el LOGO. Recuerden que para presentar un PASE deben adjuntar lo siguiente:     1 - Nota de elevación     2 - Planilla de informe de control de pases (la misma la pueden descargar desde el menú descargas) grabada en un pendrive    3 - Pase (Formato Sistema Federal de Títulos)    4 - Fotocopia de libro matriz    5 -Fotocopia de DNI    6 - Fotocopia de Acta de Nacimiento

16 IMPORTANTE: LOS PASES SÓLO SE EMITIRÁN DE CURSOS COMPLETOS.
(EJ. SI EL ALUMNO CURSO 1° AÑO, EN EL SFT SE CREARÁ UN PLAN DE ESTUDIO DE ESE AÑO). EN LOS ESPACIOS ADEUDADOS NO CORRESPONDE CONDICIÓN - MES – AÑO – ESTABLECIEMIENTO, ES DECIR, SOLO DEBEN COMPLETAR EL CAMPO CALIFICACIÓN.

17

18 Colocar el numero de PASE asignado a su establecimiento y realizar la impresión del encabezado en una HOJA LEGAL con un gramaje de 120 gr. o similar, luego cargar alumno en el sistema federal y realizar la impresión en el mismo papel. Nota1: Tenga en cuenta que todas las celdas están bloqueadas, solamente pueden modificar la numeración.

19 SOLICITUD DE PASE PASO N°1:
EL PADRE DEL ALUMNO, SOLICITA EL PASE Y LA INSTITUCIÓN CONFECCIONA EL SIGUIENTE FORMULARIO:

20 Pase (provisorio) Parte superior: escuela que emite el pase.
PASO N°2 LA INSTITUCIÓN CONFECCIONA EL PASE PROVISORIO Pase (provisorio) Parte superior: escuela que emite el pase. Parte inferior: escuela receptora del alumno.

21 PASO N°3 CONFECCION DEL PASE DEFINITIVO
La resolución N° 102/10 dice que: “La constancia de pase sirve provisoriamente. Para formalizar la escolarización del alumno se requiere del certificado analítico parcial correctamente legalizado por las autoridades pertinentes”. ACLARACIÓN: COHORTE 2008: RESOLUCION MINISTERIAL: N°1115/5 (DGE) Y N°3357/5 (SE) VALIDEZ NACIONAL: DECRETO PEN N°144/08

22 ACLARACIÓN: COHORTE 2008: RESOLUCION MINISTERIAL: N°1115/5 (DGE) VALIDEZ NACIONAL: DECRETO PEN N°144/08

23 7 – HERRAMIENTAS INFORMATIVAS Y DE CONSULTAS
Las herramientas de consulta son: a) Página WEB b) Manual c)

24 8 - ASIGNACION DE TURNOS SE SOLICITARA TURNO POR PARA EL ASESORAMIENTO EN BASE AL SISTEMA FEDERAL DE TITULOS, EN EL MISMO DEBEN ACALARAR DATOS DEL ESTABLECIMIENTO, DEL RESPONSABLE DEL SFT Y TEMA EN CUESTION, ESTO ULTIMO ES PARA ANALIZAR EL TIEMPO QUE DURARA EL TURNO. EN CASO DE NO ASISTIR POR FAVOR CANCELAR EL MISMO PARA DARLE LA POSIBILIDAD DE SOLITAR TURNO A OTRO ESTABLECIMIENTO. SE ASIGNARA DOS TIPOS DE TURNOS: 1) POR CONSULTA INFORMATICA 2) POR CONSULTA SOBRE NORMATIVAS U OTROS, PARA LA CONFECCION DE TITULOS/CERTIFICADOS. TENER PRESENTE QUE PUEDE REALIZAR CONSULTAS VIA O PUEDE ACCEDER A NUESTRA PAGINA WEB PARA TENER RESPUESTA A SUS DUDAS.

25 PODÉS INGRESAR DESDE: NUESTRA PÁGINA WEB:

26 9 – METODOLOGÍA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES:
INFORMES PARCIALES Cómo realizar la PRESENTACIÓN 1- ) Listado de Alumnos  (3 copias impresas). Hoja A4 2- ) Fotocopia de libro matriz completo y legible. 3- ) Fotocopia de DNI 4- ) Acta de Nacimiento 5- ) Caja azul 6- ) Toda la documentación debe estar firmada por Director/Rector y Secretario/a. 7- ) Grabar en un PENDRIVE la carpeta Carpeta Sistema Federal de Títulos y la planilla excel de informe control parcial correspondiente a la SERIE 2013.  8-) La documentación debe ser presentada por la PERSONA RESPONSABLE DEL SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS, la cual debe tener conocimiento de toda la tarea realizada sobre el mismo. Recuerden presentar declaración jurada con datos del responsable y actualizado. En caso de cambio de responsable, deben actualizar declaración jurada. Idem con .

27 INFORMES FINALES 1- ) Una vez recibido el deben responder el mismo, solicitando la planilla e indicando la numeración asignada durante el trabajo realizado con la serie 2012.  2- ) Nuestra oficina recepcionará el y responderá enviando la planilla solicitada  3- ) La tarea que deben realizar los establecimientos es completar los datos indicados en la planilla (En caso de duda leer el manual que se encuentra en la pagina web). Recuerden que existen celdas bloqueadas, las cuales no podrán ser modificadas.  4- ) A medida que vayan completando el informe de control final serie 2012, deben ir corroborando con las planillas (papel moneda) y troqueles la coincidencia de las mismas. Por otro lado deben verificar que también haya coincidencia con la base de datos del Sistema Federal de Títulos. Recuerden que en el caso de que le hayan anulado un títulos/certificado lo deben anular en el sistema y en la planilla de informe de control final.  5- ) La presentación es en la oficina de Certificados de Estudios y Legalizaciones por la persona responsable del Sistema Federal de Títulos, es decir la persona que figura en la declaración jurada.  6- ) Deben presentar por triplicado el Informe de Control Final Serie 2012 en hoja A4  7- ) Conjuntamente con el Informe Final Serie 2012, devolver las planillas NO USADAS y ANULADAS. (Discriminar nota adjunta con la cantidad y numeración de las mismas).   8- ) En caso de robo o extravió de las planillas NO USADAS realizar la DENUNCIA respectiva indicando SERIE y NUMERO. Adjuntar la misma al informe final Serie 2012  9- ) Presentar CD con Carpeta Sistema Federal de Títulos y archivo de Excel (el cual fue enviado por nuestros informáticos)  10- ) Toda esta documentación debe ser presentada en un sobre marrón y en caja plástica azul.

28 10- DECLARACION JURADA Tener en cuenta que la declaración jurada debe estar actualizada: Director/ Rector a cargo Nombre del Establecimiento Circuito territorial RESPONSABLE DEL SFT Cargo del responsable Recursos físicos con el cual trabajaremos Firmas del Responsable y del Director Nota: En caso de modificación deben presentar una nueva DECLARACIÓN JURADA.

29 REGISTRO DE FIRMAS Nuevo Registro de Firmas:
Completar datos solicitados Normativa y fecha de designación con copia adjunta Fecha de Alta y Baja Firma y Sello Nota: Descargar ficha de la pagina web y presentar por duplicado en mesa de entrada. Recordar que deben registrar firmas del Director y Secretario.

30 11 – VALIDEZ NACIONAL

31 12 – CALENDARIO 2014 ACCIONES REALIZADAS POR FECHAS
Devolución de certificados/títulos analíticos (legalizados o anulados) SERIE 2012 presentados durante el año 2013. División Certificaciones de Estudios y Legalizaciones Desde el 10/02/2014 y hasta el 07/03/2014 Remisión a los establecimientos solicitantes mediante correo electrónico de Planillas para la confección del Informe de Control Final SERIE 2012 (SECUNDARIA Y PRIVADOS) TECNICA, JOVENES Y ADULTOS Y SUPERIOR, ya pueden descargar la planilla del sitio web de la división Desde el 10/02/2014 y hasta 21/02/2014 Finalización del plazo de presentación del listado de alumnos, el mismo indica la cantidad de planillas (papel moneda) SERIE 2013 necesarios para la confección de certificados/títulos analíticos. Instituciones Educativas 14/02/2014

32 Presentación de Informe Final SERIE 2012. Todos los niveles
Instituciones Educativas Desde 28/02/2014 Hasta 28/03/2014 Elevación de Prueba de Impresión de certificados/títulos de estudios. Todos los niveles Desde el jueves 06/03/14 Hasta el viernes 14/03/2014 Entrega de planillas (papel moneda) SERIE 2013 para la confección de certificados/títulos analíticos del Nivel Secundario de gestión estatal y de las instituciones educativas de gestión privado de todos sus niveles, en nuestra División sita en calle Catamarca 763.- División Certificaciones de Estudios y Legalizaciones Desde Miércoles 17/03/2014 Hasta 28/03/2014 Periodo de capacitación sobre Sistema Federal de Títulos (Normativa Vigente) para todos los responsables de instituciones educativas de gestión estatal y privada en los distintos niveles y modalidades. Se comunicara cronograma de capacitaciones en pagina web del Ministerio de Educación. Desde el 05/03/2014 y Hasta el 14/03/2014

33 Instituciones Educativas
Periodo de presentación de los títulos/certificados SERIE Sistema Federal, gestión estatal y privados, egresados en diciembre 2013 y cohortes anteriores. Instituciones Educativas Desde 17/03/2014 Hasta 28/04/2014 Devolución de los títulos / certificados legalizados - egresados en diciembre. División Certificaciones de Estudios y Legalizaciones 15/06/2014 Período de presentación de los títulos/certificados SERIE Sistema Federal, gestión estatal y privado, egresados en febrero y marzo y de los anulados del periodo anterior. Desde el 29/04/2014 y hasta el 30/06/2014 Devolución de los títulos y certificados legalizados - egresados en febrero y marzo. Desde el 15/08/2014 y hasta el 30/08/2014 Período de presentación de los títulos/certificados SERIE Sistema Federal, gestión estatal y privados, egresados en julio - agosto; y de los anulados del periodo anterior. Desde el 30/08/2014 y hasta el 15/09/2014

34 Instituciones Educativas
Devolución de los títulos y certificados legalizados - egresados julio y agosto. División Certificaciones de Estudios y Legalizaciones Desde el 15/10/2014 y hasta el 31/10/2014 Plazo final para la presentación de los certificados/títulos analíticos confeccionados con la SERIE 2013. Instituciones Educativas 31/10/2014 Finalización plazo para la devolución de las planillas legalizadas por la autoridad educativa jurisdiccional. (Presentadas hasta el 31/10.) 15/12/2014 Relevamiento de la cantidad de alumnos egresados 2014 y pendientes de años anteriores para la solicitud de Planillas SERIE 2015. Desde el 15/12/2014 y hasta el 30/12/2014

35 MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y LEGALIZACIONES certificadosdeestudios.webnode.com.ar Catamarca 763 – S. M. Tucumán Horario de Atención: 08:30 a 13:00 y 15:00 a 19:00 FIN


Descargar ppt "CAPACITACION 2014 – GESTION PRIVADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google