La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN IV. LA ABSCISIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN IV. LA ABSCISIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN IV. LA ABSCISIÓN
Mario Alberto Araya Arroyo

2 LA ABSCISIÓN: Un proceso, la planta se libra de órganos que ya no se necesita. La abscisión normalmente sigue la senescencia del órgano. Pero no es necesaria la senescencia para que se de la abscisión de un órgano.

3 Órganos incluyendo las hojas, las flores, frutos maduros, y ramas viejas son los que van decayendo y sufriendo un proceso de abscisión. Por el contrario también se puede dar la abscisión de órganos saludables (brotes florales o frutas jóvenes), esto como un proceso natural para controlar el exceso vegetativo.

4 zona de la abscisión (AZ)
Se forma en una región entre un órgano y el cuerpo del la planta ( ramas o tallo ). AZ tiene dos funciones Facilitar la separación por hidrólisis en las capas celulares. Comenzar la síntesis de materiales que protegen el cuerpo de la planta para evitar la infección por los microorganismos.

5 LA ZONA DE LA ABSCISIÓN Varía ampliamente en diferentes órganos o el mismo órgano de plantas diferentes. En las hojas, la AZ normalmente se forma en la base del los peciolos se acercan a su unión con el tallo. Células colocadas en filas de aproximadamente 5 a 50 capas de espesor.

6 Las células destinadas para formar la AZ no se extienden.
Células en la AZ parecen ser organizadas a lo largo del mismo modelo del tejido, es decir, epidermis, la corteza, tejidos vasculares, y médula, como en el resto del peciolo.

7 Las células en la capa de la separación sintetizan y secretan hidrolasas de la pared entre dos capas de células, disolviendo el medio y rompiendo la pared primaria. La fractura ocurre entre el dos capas celulares en toda la anchura del peciolo, todas las células participan menos los elementos de los vasos y las traqueidas.

8 Antes de que la fractura ocurra, unas capas de células en el proximal, al lado de la zona de la separación, es decir, hacia el tallo, forma la capa proteccionista. Su principal función es sintetizar las proteínas de defensa, qué protege la superficie fresca expuesta a patógenos.

9 Después, estas células pueden formar una peridermis que protege los tejidos del tallo de la pérdida de agua. La pérdida de agua a través de los extremos rotos de xilema, los vasos y las traqueidas se previene por la formación de carnosidades de parénquima del xilema, en otros casos, resinas y otras secreciones pueden tapar y evitar perdidas.

10 Una AZ se forma y funciona semejantemente en los pedúnculos florales, aunque la situación de la zona varía. Puede formarse cerca de la base del pedicelo, en el medio, o cerca de la cima debajo del gineceo. La abscisión de ramas se estudia pobremente, pero una AZ probablemente se forma adventiciamente por las divisiones celulares en las células del parénquima de la corteza, el xilema secundario, floema y médula.

11

12 GRACIAS


Descargar ppt "SECCIÓN IV. LA ABSCISIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google