La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII CUMBRE SOCIAL POR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII CUMBRE SOCIAL POR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA"— Transcripción de la presentación:

1 VII CUMBRE SOCIAL POR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA
“Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA” Septiembre de 2008 Acción política y gestión pública para un desarrollo con inclusión. La experiencia del peronismo en Argentina. Diputada Nacional Claudia Bernazza - Argentina

2 Acción política Los pueblos realizan una acción permanente referida a la lucha por su libertad y a la definición de la comunidad geopolítica que integran. Esta acción, multiplicada a lo largo y a lo ancho de la historia y las geografías, es la acción política.

3 Acción política Acción política: una actividad maldita.
¿A quién le sirve el repudio social de la política? La política como actividad de quienes denostan su ejercicio. La militancia por la no política. ¿Cómo lograr el regreso de la política?

4 El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Bertolt Brecht

5 Otro mundo es posible El desafío fue, es y será la organización
de la acción política de los pueblos.

6 Una acción política situada
La tecnificación de la política: la negación de la propia identidad para su “buen hacer”. La política como simulacro. Nuestra acción política: latinoamericana, argentina, peronista, bolivariana, orillera, gaúcha, paraguaya, colla.

7 La causa popular Sentidos religiosos y sentidos sociales: vivir por una causa. La política sin causas: la comedia de la política como status social o económico.

8 Los partidos políticos
El sistema de partidos políticos de nuestras constituciones. Su convivencia con nuevas expresiones de la voluntad social. Partidos políticos: un sistema a revisar.

9 Movimientos, partidos y palabras
Los movimientos como mareas, los partidos como racionalización de la acción. Los peligros de la normatización. Las revoluciones comunicadas: los relatos sociales para conmover corazones. La batalla por la cultura y por las palabras: nuevas leyes para la radiodifusión.

10 Política y Gestión Pública
A la acción política de los pueblos le corresponde configurar los modelos y prácticas de la gestión pública. Por esta razón, le corresponde la formación para el gobierno y la administración del Estado.

11 La desmovilización América Latina por CNN. Cultura de lo banal.
Indiferencia, desencanto y cinismo. No vamos a poder hacer nada. Fracasaremos. Será lo mismo de siempre. La creación de condiciones. La esperanza como método. La batalla de TELESUR. Organización y protagonismo social y político como sustento de gobiernos populares.

12 La lucha inconclusa de América
El genocidio en Bolivia. Si hay genocidio, nos adeudamos nuestra liberación. La acción militante para honrar a los caídos. Contexto regional inédito. Acciones políticas originales y modelos institucionales para un desarrollo con inclusión. Formación de una nueva generación de dirigentes y gestores públicos.

13 La náusea está desterrada de este mundo, que podrá parecer ideal, pero que es en nosotros un convencimiento de cosa realizable. Esta comunidad que persigue fines espirituales y materiales, que tiende a superarse, que anhela mejorar y ser más justa, más buena y más feliz, en la que el individuo puede realizarse y realizarla simultáneamente, dará al hombre futuro la bienvenida con la noble convicción de Spinoza: Sentimos, experimentamos, que somos eternos. Perón, Juan Domingo, La comunidad organizada, 1949.

14 VII CUMBRE SOCIAL POR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA
“Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA” Septiembre de 2008 Congreso de la Nación Argentina Honorable Cámara de Diputados de la Nación (+54)


Descargar ppt "VII CUMBRE SOCIAL POR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA"

Presentaciones similares


Anuncios Google