La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRIBUNAL CONTRA LOS VIOLADORES DE LA LIBERTAD SINDICAL - CASO COLOMBIA-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRIBUNAL CONTRA LOS VIOLADORES DE LA LIBERTAD SINDICAL - CASO COLOMBIA-"— Transcripción de la presentación:

1 TRIBUNAL CONTRA LOS VIOLADORES DE LA LIBERTAD SINDICAL - CASO COLOMBIA-

2

3 . .

4 NUESTRO LOGO

5

6 Intimidación amenazas. Terrorismos de Estado
JUSTIFICACION CAUSAS DE VIOLENCIA: limpieza social: Asesinato Masacres Ejecuciones Desaparecidos Desplazamiento Intimidación amenazas. Terrorismos de Estado

7

8 CARACTERISTICA DEL CONFLICTO
TRATAMIENTO MILITAR DE EXTERMINIO CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL ESTIGMATIZACIÓN DE LOS SECTORES SOCIALES Y DE VIOLACIÓN DEL DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL POLÍTICAS LABORALES DE FLEXIBILIZACIÓN, REDUCCIÓN DE COSTOS LABORALES RESTRICCIONES A LA LIBERTAD SINDICAL, COINCIDIENDO CON LAS REFORMAS LABORALES IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO: COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO. SAS, EMPRESAS TEMPORALES.

9 . LA CONCENTRACIÓN DEL CAPITAL LLEVA A EXTREMOS DE VIOLENCIA Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, ATENTA CONTRA LA VIDA, LA INTEGRIDAD Y LAS LIBERTADES PÚBLICAS, HACIENDO IMPOSIBLE LA EXISTENCIA DE LOS SINDICATOS

10 COLOMBIA UNO DE LOS PAISES MAS RICOS DE AMERICA LATINA

11 IMPUNIDAD PERMISIVA Y OMISIVA ELEMENTO DE EXTERMINIO.
CIFRAS: INVESTIGACIONES NO SUPERAN EL 25.5% Y NO LLEGAN AL 3% LOS CASOS INVESTIGADOS POR OTRO TIPO DE VIOLENCIA ANTISINDICAL.

12 Inadecuada distribución y planeación geográfica de los recursos
  LA JUSTICIA COLOMBIANA CARACTERISTICAS: No reúne ni satisface las expectativas de las y los trabajadores y sus organizaciones. Congestión judicial Inadecuada distribución y planeación geográfica de los recursos Ineficacia de órganos de control y vigilancia Falta de independencia e imparcialidad

13 CONCLUSION Es necesario devolverle a los trabajadores y sus organizaciones el derecho a acceder a la justicia en igualdad de condiciones y hacer que la comunidad internacional mire hacia nuestro país, se solidarice y actúe contra las transgresiones que se producen en contra de los derechos de la clase trabajadora.

14 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: JUZGAR y SANCIONAR, AL ESTADO COLOMBIANO Y A LOS PATRONOS Y SUS REPRESENTANTES

15 OBJETIVOS ESPECIFICOS
FORTALECER los derechos humanos de las y los trabajadores en especial el complimiento real de los Convenios de la OIT, las normas internacionales y la ley colombiana . FORTALECER Y ESTIMULAR la constitución de organizaciones sindicales en todos los sectores de la economía.

16 OBJETIVOS ESPECIFICOS
GENERAR el cambio de las políticas del Estado que hacen nugatorio el derecho libertad sindical. EXIGIR el cambio de las prácticas patronales que hacen nugatorio el derecho de libertad sindical. EXIGIR los mecanismos que le permitan a las y los trabajadores y las organizaciones sindicales ser actores sociales.

17 OBJETIVOS ESPECIFICOS
DEMOSTRAR que las autoridades judiciales no dan cumplimiento a la Constitución, a los Convenios Internacionales de la OIT, las normas internacionales y la ley colombiana sobre libertad sindical. DENUNCIAR la ineficacia de la administración de justicia en Colombia. EXIGIR del Estado, el cumplimiento de todas las normas establecidas para el desarrollo del Derecho de Libertad Sindical.

18 OBJETIVOS ESPECIFICOS
VIGILAR el cumplimiento de las decisiones emitidas por el TRIBUNAL MUNDIAL DE LIBERTAD SINDICAL - COLOMBIA. CONOCER, HACER SEGUIMIENTO Y EXIGIR el cumplimiento por parte del Estado colombiano y sus autoridades de las observaciones emitidas por el Comité de Libertad Sindical de la OIT.

19 AGRADECIMIENTO LA ASOCIACION DE ABOGADOS LABORALISTAS DE TRABAJADORES DE COLOMBIA agradece a todas las personas y organismos presentes en este evento el apoyo, divulgación y compromiso con la clase trabajadora colombiana para que el TRIBUNAL MUNDIAL DE LIBERTAD SINDIACAL cumpla sus objetivos

20 LOS INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑEN EN ESTA ACTIVIDAD EN FAVOR DE LA CLASE OBRERA COLOMBIANA

21 . GRACIAS


Descargar ppt "TRIBUNAL CONTRA LOS VIOLADORES DE LA LIBERTAD SINDICAL - CASO COLOMBIA-"

Presentaciones similares


Anuncios Google