La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIDAD: HOSPITAL: DIRECCIÓN: CONMUTADOR: DIRECTOR HOSP: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS: COMO LLEGAR: ALOJAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIDAD: HOSPITAL: DIRECCIÓN: CONMUTADOR: DIRECTOR HOSP: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS: COMO LLEGAR: ALOJAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIDAD: HOSPITAL: DIRECCIÓN: CONMUTADOR: DIRECTOR HOSP: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS: COMO LLEGAR: ALOJAMIENTO EN HOSPITAL: REGIÓN SANITARIA V: CONTACTO EQUIPO REGIONAL DE CAPACITACIÓN: Clínica Médica (básica) Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen” Dr. Félix Pagola N° 1502 Villa Mazzoni – Zárate (2800) (03487) 42-2300/3060 Dr. Miguel Lotti Dr. Alfredo Baroni Dr. Miguel Sforza Dra. Andrea Euvrard Te.:03487-15330016; e-mail:andreaeuvrard@yahoo.com.ar Ruta Nacional 9 (87 km. desde Cap. Fed.), 12, 193 y Provincial 6 Transporte: Chevallier/Millennium (desde Once); línea 204 (desde Carupana) TBA ex Mitre ramal Retiro-Villa Ballester-Zárate Sí Dr. Marcelo Cortés - Director Ejecutivo Dr. Enrique Girola – Director Asociado Responsable regional de residencias: Maite Garzo Apoyo Técnico Docente: Andrea Rodríguez – Lorena Paz 4747 0638 / 7169 int. 104 – Consultas de 8 a 12.30 regsan5@ms.gba.gov.arregsan5@ms.gba.gov.ar www.capacita5.com.arwww.capacita5.com.ar DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2011

2 DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2011 Perfil asistencial del servicio sede Perfil asistencial del servicio sede El Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen” se encuentra dentro de la región sanitaria El Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen” se encuentra dentro de la región sanitaria 5ª del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que se ubica en la zona norte del conurbano bonaerense. Abarca 13 Municipios donde viven más de 3.5 millones de personas. La superficie del partido de Zárate es de 1.202 Km2. La población es de 101.271 habitantes (INDEC, 2001), de los cuales el 17,9% (100.461 hab.) tienen N.B.I.INDEC2001 “Virgen del Carmen” El HZGA “Virgen del Carmen” es de mediana complejidad y brinda la posibilidad de consultar con especialidades básicas (cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia y traumatología) y postbásicas tanto clínicas (cardiología, neurología, neumonología, infectología, gastroenterología, hematología, nefrología, oncología, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología) como quirúrgicas (urología). El hospital cuenta con 68 camas de internación de cuidados progresivos clínicos-quirúrgicos, 4 camas en guardia externa, 2 en shock-room, 11 camas en UTI y un Servicio de Diagnóstico por imágenes equipado con un Tomógrafo Axial de última generación y eco-doppler. El servicio de CM de este hospital funciona desde su fundación en el año 1930 y, la residencia de CM, existe desde el año 1998 (derivada de la anterior de Medicina General). El perfil asistencial del servicio comprende desde la problemática del adolescente (a partir de los 14 años) hasta la patología del geronte. Además de las enfermedades prevalentes y debido a la ubicación geográfica de la institución, existe una alta demanda de internación de pacientes politraumatizados, de pacientes con enfermedades profesionales dado el parque industrial de la zona y de pacientes de la Unidad Penitenciaria afectados por TBC, HIV-SIDA.

3 DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2011 Dirección Dr. Miguel Lotti Comité de Docencia e Investigación Dr. Alfredo Baroni Coordinador de Cuidados Progresivos Dr. Miguel Sforza Guardia General CLINICA MEDICA Planta & Residencia Instructoría de Residentes Dra. Andrea Euvrard Consultorios Externos Salas periféricas Internación

4 DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2011 Proyecto docente – asistencial Proyecto docente – asistencial Internación: a las 08:15 hs. se realiza el pase de guardia con las novedades de los pacientes internados durante la guardia anterior y presentación de los ingresos. Luego se inicia la actividad de sala donde los residentes de 1er año evalúan los pacientes a su cargo (un máximo de 8) bajo la supervisión directa de residentes superiores y médicos de planta. A las 12 hs. se realiza el pase central y por la tarde se realizan procedimientos programados y se otorgan las altas. Ambulatorio: los médicos residentes a partir del 2do año rotan por consultorios externos de clínica médica atendiendo pacientes recientemente externados y de demanda espontánea acompañado de médico del staff de clínica médica. Guardia: Se realizan en sala de internación (8 en primer año, 6 en segundo y 4 en tercero) con paulatina inserción de los residentes de 3 er año en la guardia externa. Modalidad de atención:

5 DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2011 Proyecto docente – asistencial Proyecto docente – asistencial Clases y Ateneos: Durante la semana, antes del pase central, se imparten teóricos de Medicina Interna (bajo la estructura de módulos) y se desarrollan periodicamente ateneos clínicos y bibliográficos. A la tarde, las clases se basan en temas del paciente ambulatorio. Cursos (Bloque Común de Formación): “Lectocomprensión de Textos en Inglés” “Metodología de la Investigación Científica en Ciencias de la Salud” “Epidemiología y Vigilancia de la Salud” “Derechos Humanos y Gestión en Salud” Régimen de Rotaciones: Los residentes realizan rotaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria las cuales permiten completar el programa de la especialidad. Los residentes también realizan una rotación extracurricular a elección, según normas de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud Título de especialista: Los residentes tienen la posibilidad de realizar el Curso Superior de Clínica Médica en el Colegio Médico Distrito V o en la Asociación Médica Argentina.

6 DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2011 Proyecto docente – asistencial Proyecto docente – asistencial En el año 2008 los residentes presentaron en el 12° Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas el poster “Bacteremia por Aeromonas hydrophila” y en el 29th World Congress Of Internal Medicine el poster “Anterograde amnesia as only expression of neurosyphilis” En el año 2010 se presentaron en el 13º Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas los posters de “ MAI Cerebral Multiresistente”, “Sindrome de Mioclonus Opsoclonus como fenómeno neurológico anticipatorio de neoplasia”, “Estrongiloidiasis en paciente HIV: importancia del diagnóstico precoz”.


Descargar ppt "ESPECIALIDAD: HOSPITAL: DIRECCIÓN: CONMUTADOR: DIRECTOR HOSP: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS: COMO LLEGAR: ALOJAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google