La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el cántico de las criaturas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el cántico de las criaturas"— Transcripción de la presentación:

1 el cántico de las criaturas
Compuesto por San Francisco de Asís... ...en el dolor de su enfermedad y su ceguera

2 Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor; tan solo Tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

3 Alabado seas, mi Señor, por toda criatura, y en especial loado por el hermano sol, que alumbra y abre el día y es bello en su esplendor y lleva por los cielos noticia de su autor.

4 Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

5 Alabado seas, Señor, por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta y humilde: ¡loado, mi Señor!

6 Y por el hermano fuego, por el cual iluminas la noche, y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

7 Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento, y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo; por todos ellos a tus criaturas das sustento.

8 Alabado seas, mi Señor, por la hermana tierra,
que es toda bendición; la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y gobierna: ¡loado, mi Señor!

9 Alabado seas, mi Señor, por los que perdonan
y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación!

10 ¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!
Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. ¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal! Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad, porque la muerte segunda no les hará mal.

11 Servidle con ternura y humilde corazón
Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, ¡alabad al Señor! Amén.

12 Fotografías realizadas por Álex Segrelles y Mikel Perles “Perlegrino”,
laicos marianistas y peregrinos del Camino de San Francisco de Asís. Presentación descargada de la sección de Oración de Ágora Marianista


Descargar ppt "el cántico de las criaturas"

Presentaciones similares


Anuncios Google