La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap"— Transcripción de la presentación:

1 Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap
por Sra. Gibbons “Con menos sorpresas el día de examen, hay más chanza para éxito.”

2 El examen Ap ¿Cuándo es? ¿A qué hora? ¿Dónde tomaremos el examen?
¡Mañana! --- martes, el 8 de mayo ¿A qué hora? A las 7:15 de la mañana (Hay que llegar a tiempo) ¿Dónde tomaremos el examen? En el “teatro pequeño” para casi todo pero… En B200C para la parte oral al final

3 El examen Ap ¿De qué consiste? ¿Por cuánto tiempo? De dos secciones
Sección 1 (opción múltiple) Sección 2 (respuesta abierta o “free-response”) ¿Por cuánto tiempo? Dura más o menos 3 horas en total

4 ¿De quÉ consisten las dos secciones?
Sección I Parte A – Escuchar 35 mins. -- (20%) Parte B – Leer 45 mins. -- **(30%) Sección II Parte A – Escribir 65 mins. -- **(30%) Parte B – Hablar 20 mins. -- (20%)

5 SECCIÓN i: OpciÓn mÚltiple [70 PREGUNTAS] *Usa LáPIZ.
Parte A: Escuchar 2 diálogos cortos 2 narrativas cortas 1 diálogo largo 1 narrativa larga 34 preguntas en 35 minutos 20% de su nota final Parte B: Leer 1-2 artículos de la red 1 artículo de una revista 1 parte de algo literario 1 parte del cuento 36 preguntas en 45 minutos 30% de su nota final

6 COSAS PARA RECORDAR ESCUCHAR **Se permite el uso de lápices solamente.
35 minutos en duración con 34 preguntas en total 2 diálogos cortos y 2 narrativas cortas No tienen las preguntas impresas. Están al final del audio. Hay que tomar apuntes de los detalles durante estos audios Nombres, lugares, orden de eventos, etc. 1 diálogo largo y 1 narrativa larga (5 mins. cada uno) Ya tienen las preguntas impresas. Tendrán 2 minutos para leer las preguntas antes de escuchar. Durante el audio, deben tomar apuntes en el espacio dado. Tendrán 2 minutos para contestar las preguntas después.

7 COSAS PARA RECORDAR LEER **Se permite el uso de lápices solamente en esta parte. Tendrán 45 minutos para leer 4-5 selecciones y contestar las preguntas al final de cada selección (36 preguntas en total) NO HAY PAUSAS ENTRE SELECCIONES. *Pace yourself! Deben usar “pistas de contexto” o “context clues” si hay palabras que nunca han visto (eso es el plan del CollegeBoard comoquiera). Es obvio, pero deben usar el “proceso de eliminación.” Saber cuales NO son correctos vale tanto como saber los que SÍ No gasten mucho tiempo en una sóla pregunta. Es mejor saltarlo (skip it) y regresar al final. Enfócate en los que sabes.

8 SECCIÓN ii:. Usa bolÍgrafo negro o azul
SECCIÓN ii:*Usa bolÍgrafo negro o azul. respuesta abierta “free-response” Parte A: Escribir (65 mins.) Interpersonal (carta/ ) en sólo 10 minutos (10%) Presentacional (ensayo) Síntesis de 3 fuentes 5 párrafos 55 minutos en total (20%) 30% de su nota final Parte B: Hablar (20 mins.) Interpersonal (Conversación dirigida) en sólo 10 minutos (10%) Presentacional (Presentación oral) Comparar/Contrastar 2 fuentes Intro, detalles, conclusión 10 minutos en total 20% de su nota final

9 COSAS PARA RECORDAR INTERPERSONAL WRITING
10 mins. para escribirle una carta o a un amigo/pariente (probablemente será informal) Abrir con “Querido amigo” o “Querida amiga” <adj.> Luego empezar con el presente perfecto del indicativo ¿Cómo has estado? He estado bien. Incluir alguna expresión idiomática Te echo mucho de menos. No me lo puedo creer que hayas….. Terminar con el presente del subjuntivo. *Espero que…. Concluir con “Con cariño,” <sustant.>…NO existe cariña…

10 COSAS PARA RECORDAR PRESENTATIONAL WRITING (Síntesis de 3 fuentes)
Ignorar las direcciones y leer la pregunta (tema) del ensayo Luego 7 mins. para leer dos artículos (FUENTE 1 y FUENTE 2) Luego 3 mins. escuchando el audio (FUENTE 3) (Deben estar tomando apuntes durante este proceso; 3 columnas) Luego 5 mins. para crear un bosquejo integrando las 3 fuentes Intro con TESIS, cuerpo #1, cuerpo #2, cuerpo #3, conclusión Incorporar referencias personales y culturales cuando sea posible Citar cada fuente para apoyar sus ideas o presentar el otro lado Luego 40 mins. para escribir el ensayo (con bolígrafo, NO lápiz)

11 COSAS PARA RECORDAR INTERPERSONAL SPEAKING (conversación dirigida)
30 segundos para leer el esquema de la conversación (escribir frases potenciales para usar inmediatamente en tu papel) Luego escucharás el tema y 1 min. más para leer y añadir ideas (escribir vocabulario, verbos y otras expresiones que puedes usar) Determinar el registro (¿Usted o Tú?) y conjugar según eso. Empezar apropiadamente con entusiasmo y fluidez. Hay 5-6 oportunidades para responder; por 20 segundos cada vez. Usar “fillers” según la hoja de expresiones Y muchos tiempos verbales y vocabulario avanzado que hemos aprendido en AP Incluir los perfectos y el presente del subjuntivo mucho. Terminar con “Gracias por todo. Que tenga/s muy buen día.”

12 COSAS PARA RECORDAR PRESENTATIONAL SPEAKING “Buenos días. Estoy aquí para presentarles…” Ignorar las direcciones y leer la pregunta (tema) de la presentación Empezar a pensar en ideas/referencias personales y culturales Luego 5 mins. para leer el artículo (FUENTE 1) <y planear> Luego 3 mins. para escuchar el audio (FUENTE 2) <y planear> (Deben tomar apuntes durante este tiempo; 2 columnas) Luego 2 mins. para planear y crear un bosquejo integrando Fuente 1 y 2 SINTESIS comparando y contrastando fuente 1 y 2 Introducir las dos fuentes, sintetizar los detalles, concluir fuertemente Incorporar referencias personales y culturales cuando sea posible con fuentes Usar expresiones de transición del paquete que recibieron en clase Luego 2 mins. para grabar la presentación (*pacing: ver el reloj en Audacity) Primer minuto: introducir el tema y resumir el contenido de fuente 1 y 2 Segundo minuto: sintetizer detalles y concluir. “Gracias por su tiempo. Lo aprecio mucho.”

13 VOCABULARIO AVANZADO Deben ver paquete de transiciones y expresiones
Deben ver las listas de vocabulario y escoger palabras preferidas EL HOGAR LA SALUD EL MEDIO AMBIENTE EL TURISMO EL OCIO LA EDUCACIÓN LA TECNOLOGÍA y CIENCIA Deben ver paquete de transiciones y expresiones

14 GRAMÁTICA AVANZADA Deben ver partes de “Una vez más” y repasar los tiempos verbales EL PROBLEMA, SISTEMA, TEMA, MAPA LA CIUDAD, OPORTUNIDAD, RELACIÓN MUCHA TENSIÓN vs. MUCHOS PROBLEMAS POR/PARA/DE/SIN + infinitivo después (“-ing”) PERSONAL “A” – “Conozco a una persona; Ayudo a ...” OTROS BENEFICIOS --- No hay UN con “otro/a/os/as’ GRACIAS POR / PARA MÍ, ...(in my opinion...) POR con #’s/tiempo (por muchas horas, por dos dólares) HACE VEINTE AÑOS, (NO 20 años pasados)

15 ¿qué debo traer maÑana? Cosas que necesitan traer:
Dos lápices de #2 con borrador para Sección I. Un sacapuntas Dos bolígrafos negros o azules para Sección II. Un reloj Carnet de identidad (I.D.) NO se permite traer al examen: Teléfonos celulares Diccionarios ni traductores Computadoras ni libros Apuntes ni papel “scrap” Cámaras ni radios Ipods, Ipads ni MP3s También deben: Llevar ropa cómoda ¡Ay, necesito ir al baño! Comer un desayuno razonable antes pero no beban mucho antes Traer una merienda (para el descanso de 10 mins. entre Sección I y II)

16 Respira profundamente y haz lo mejor que puedas
*Respira profundamente y haz lo mejor que puedas. *Esto es tu momento para brillar y demonstrar todo que has aprendido en estos cuatro años de español. ¡Hazme orgulloso a mí y a sí mismos! Make me & yourselves proud! ¡Buena suerte!


Descargar ppt "Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap"

Presentaciones similares


Anuncios Google