La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2013. Principales problemas detectados en las planillas actuales • Aborda las actividades focalizada a prestaciones individuales (deja de lado la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2013. Principales problemas detectados en las planillas actuales • Aborda las actividades focalizada a prestaciones individuales (deja de lado la."— Transcripción de la presentación:

1 2013

2

3

4

5 Principales problemas detectados en las planillas actuales • Aborda las actividades focalizada a prestaciones individuales (deja de lado la atención integral) • Modelo cuantitativo, (mide los resultados de las consultas de enfermería en términos de producción) • Incluye pocas intervenciones que realiza enfermería • No arroja datos en relación a diagnósticos de enfermería individual, familiar y comunitario. • Hay un importante sub-registro de la totalidad de funciones que cumplen los enfermeros en APS

6 ¿QUE HACER? EMPEZAR A HACER!!

7

8 - Se realizo un diagnostico situacional a través de encuestas realizadas en las capacitaciones. -Investigación, búsqueda y análisis de material bibliográfico adecuado a nuestra área de trabajo. -Se envío la propuesta para que los Enfermeros de todos los centros de salud, participen dando ideas, aportes o diseños de planillas Se realizo la tabulación y análisis de las devoluciones recibidas. -Diseño de la planilla. -Confección de la lista de intervenciones que realizamos incluyendo las problemáticas actuales que abordamos diariamente y no estaban codificadas. Ej. Violencia.

9 -Reunión con la integrantes de la comisión de violencia para unificar criterios de intervención. -Socialización en espacios de Enfermería COMINZO -Socialización a todos los enfermeros de los centros de salud sobre los avances del trabajo -Presentación de la lista de intervenciones que realiza enfermería a todos los enfermeros de los centros de salud y la posibilidad que agreguen intervenciones que no estaban en la lista, opinen,etc. -Presentación sobre la propuesta a enfermeros EZIS y Comisiones de DAPS -Investigación y confección de las definiciones de cada una de las intervenciones para el instructivo de las nuevas planillas

10

11 DIAGNOSTICOS EN ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD

12 LISTA DE INTERVENCIONES

13 Algunas de las ventajas de esta nueva planilla: - El Cuidado, como eje de la atención integral -Se valora el PAE como método científico de implementación de los cuidados -Mirada integral e integradora del individuo, flia y comunidad. -Cualitativa

14 - Se va a poder registrar todas las prestaciones q se realizan en la consulta -Justificación de la necesidad de recurso humano -Estandarización al realizarse la codificación de las prestaciones, (Lenguaje común ) -- Registra de la atención y actividad de la planificación así como la prestación de cuidados - Gestión, el desarrollo de los registros permitirá a los gestores determinar las necesidades derivadas de estas y la adecuación de los recursos.

15 - Investigación, toda la información que proporciona pueden ser la base para la investigación de los trabajos de enfermería, -Proporciona datos para el análisis estadístico que permita conocer la mejor evidencia científica que nos permita la mejorar los cuidados - Legitimidad y reconocimiento social e institucional -La disciplina enfermera se desarrollará con la existencia de documentos donde los profesionales dejen constancia de todas las actividades que lleva n a cabo en el proceso de cuidar

16 LO QUE SE VIENE…

17 Actualmente se esta trabajando para: -Prueba piloto a cargo de los Enfermeros del Comité de Enfermería, y enfermeros de centros voluntarios, cada uno en su centro. -Revisión y análisis de los resultados de la prueba piloto. -Capacitación al personal de Enfermería. -Implementación de la nueva planilla de Enfermería. -Evaluación a los 6 meses de la implementación de la nueva planilla de Enfermería. -Análisis del impacto estadístico y epidemiológico de las intervenciones de Enfermería.

18 GRACIAS!!


Descargar ppt "2013. Principales problemas detectados en las planillas actuales • Aborda las actividades focalizada a prestaciones individuales (deja de lado la."

Presentaciones similares


Anuncios Google