La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al- Juarismi Biografía: Preguntas: Principales aportaciones: video:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al- Juarismi Biografía: Preguntas: Principales aportaciones: video:"— Transcripción de la presentación:

1 Al- Juarismi Biografía: Preguntas: Principales aportaciones: video:

2 biografía Mūsā al‐ Jwārizmī (Abu Yā'far) conocido comúnmente como Al‐Juarismi matemático, astrónomo y geógrafo persa musulmán chií, vivió aproximadamente entre 780 y 850, Khwarizmi vivió en Bagdad bajo los califatos de al‐ Ma’mum y al‐ Mu’tasim, en la edad de oro de la ciencia islámica. Poco se conoce de sus datos biográficos, no se conoce a ciencia cierta sobre su lugar de nacimiento tanto es así que existen discusiones. Se dice que nació en Bagdad otros sostienen que nació en la ciudadcorasmia de Jiva, en el actual Uzbekistán. Es considerado como el padre del álgebra y como el introductor de nuestro sistema de numeración. Vivió en la corte del califa abasí Al‐ Mamun poco tiempo después de que Carlomagno hubiera si nombrado emperador de Occidente. Fue uno de los miembros más importantes de la "Academia de Ciencias de Bagdad”. Realizó numerosos viajes a Afganistán, India, sur de Rusia y Bizancio, para realizar observaciones científicas y recoger material de investigación. En 820 tras adquirir reputación como científico fue invitado por el califa Al‐ Mamun para trasladarse a Bagdad donde fue nombrado primer astrónomo y más tarde jefe de la Biblioteca de la " Casa de Sabiduría".

3 Video Al Juarismi

4 Preguntas: 1)Al- juarismi fue: Matemático, astrónomo y geógrafo
2)Al- juarismi vivió en los años de : 800 y 850 770 y 820 780 y 850 3) Al- juarismi fue considerado como: El creador de los números El creador de lasa matemáticas El creador del algebra y como el instructor de muestro sistema de numeración Preguntas:

5 Incorrecto…

6 Es correcto…

7 Entre sus principales aportaciones tenemos:
Fue el primero en diseñar algoritmos para el cálculo de raíces de ecuaciones Responsable de la introducción de los números árabes en el Oeste Introdujo el sistema decimal indio Desarrollo vectores trigonométricos que contenían las funciones del seno y tangente Refinó la representación geométrica de secciones cónicas Simplificó las matemáticas a un nivel entendible por no expertos Redujo el número de operaciones necesarias en cada cálculo Resolvió geométricamente la ecuación cuadrática. La forma en que lo hizo se conoce con el nombre de "completar cuadrados" Distinguió 6 tipos de ecuaciones y dio las reglas para su resolución. Desarrolló tablas trigonométricas que contenían las funciones seno y que probablemente Fueron extrapoladas a funciones tangentes por Maslaura. Contribuyó a la cartografía midiendo longitudes y latitudes de lugares y también las áreas del califato. Recomendaba no olvidar escribir los ceros para no confundir las posiciones.


Descargar ppt "Al- Juarismi Biografía: Preguntas: Principales aportaciones: video:"

Presentaciones similares


Anuncios Google