La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Querbes Formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Querbes Formación."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Querbes Formación

2 21 de Agosto de 1793 Nace en Lyon Lyon en el siglo XIX
Acta de nacimiento: “Hoy, día 22 de agosto de 1793, año segundo de la República Francesa ha comparecido ante mí, Jacques Derrion, oficial público provisional de la municipalidad de Lyon, el ciudadano José Querbes de oficio sastre, calle de L’Enfant-qui-pisse, que me ha presentado un niño varón nacido a las tres de la tarde, de él y su esposa la ciudadana Juana Brebant. Al niño se le han dado los nombres de Juan Luis José María, de lo cual levanto acta…” Bautizado el mismo día es registrado civilmente al día siguiente Revolución Francesa - Época del Terror Lyon está sitiada por las tropas gubernamentales Nombre: Juan Luis José María

3 Voto de castidad “Moi, Louis Joseph Marie Querbes,
fais voeu de chasteté pour toute ma vie. à Lyon, le 15 octobre (?) L.Jh.M.Querbes” Luis Querbes ingresa en la escuela clerical de San Nicecio en Se confirma el 2 de febrero de 1807 de manos del Cardenal Fesh. En la Escuela Clerical era costumbre finalizar el año con una celebración y la consagración a la Virgen María. Es muy probable que en este contexto, el 15 de octubre de 1808, Luis haya escrito su voto privado de castidad. “Yo, Luis José María Querbes, hago voto de castidad para toda mi vida. Lyon, 15 de octubre de 180(8)” L.Jh.M.Querbes La Congregación de San Viator conserva con piedad este simple trozo de cartón, de forma cuadrada, que, tras su muerte, fue encontrado entre los papeles de su Fundador. Estaba tapado con una imagen de la Anunciación.

4 Estudios preparatorios
Alumno de Guido Mª Deplace ( ) Título de Bachiller Ingresa en el Seminario “San Ireneo” (1812) Terminados sus estudios en la Escuela Clerical, fue alumno de Guido Mª Deplace entre 1809 y Pasa con éxito las pruebas del bachillerato, algo excepcional en el clero de estos tiempos. Ingresa en el Seminario Mayor “San Ireneo” en octubre de 1812.

5 Etapas de su Ordenación
Ordenado Subdiácono en Junto a él son ordenados diáconos Jean Marie Vianney (Santo Cura de Ars), Jean Claude Colin (Fundador de los PP Maristas) y Marcellin Champagnat (Fundador de los HH Maristas). Ordenado presbítero el 17 de diciembre de 1816 La vuelta de Napoleón desde la isla de Elba (Los Cien Días) termina el 22 de junio de 1915 con su destierro definitivo a Santa Elena. Al día siguiente Luis Querbes recibe el subdiaconado, cuando Juan Mª Vianney (Santo Cura de Ars) se ordena de sacerdote, Juan Claudio Colin (Fundador de los PP Maristas) y Marcelino Champagnat (Fundador de los HH Maristas) reciben el diaconado. Ha terminado sus estudios, pero es demasiado joven para ser sacerdote. Da, entonces, sus primeros pasos en la enseñanza en la Escuela Clerical de San Nicecio. Es a la vez profesor, catequista, animador del canto litúrgico y sacristán, viviendo en cierta forma de antemano la vocación del instituto que creará más tarde. El 17 de Diciembre de 1816 recibe la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Duboug y a petición del párroco de San Nicecio,

6 Primer destino-1817 San Nicecio: su propia parroquia
Dirige la Escuela parroquial: profesor, sacristán y encargado del canto. Desarrolla la práctica del Mes de María. Permanece en ella cerca de seis años. El 17 de Diciembre de 1816 recibe la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Duboug y a petición del párroco de San Nicecio, lo nombran coadjutor de su propia parroquia. Es responsable de la Escuela clerical, especie de preseminario. La Escuela comunica con la famosa capilla de Ntra. Sra. de las Gracias. Aquí, probablemente, comenzó entre 1817 y 1822 la práctica del Mes de María en la parroquia.

7 LUIS QUERBES UNA LUZ PARA HOY INICIO 1ª Parte: FORMACIÓN
2ª Parte: PÁRROCO 3ª Parte: FUNDADOR 4ª Parte: FAMILIA VIATOR


Descargar ppt "Luis Querbes Formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google