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La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M.

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Presentación del tema: "La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M."— Transcripción de la presentación:

1 La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M.
Gerente de Formación de Lideres para Centroamérica y El Caribe.

2 Contenido Objetivo Misión El mundo del trabajo y los cambios
Mix generacional en el entorno laboral Perspectivas de un excelente lugar para trabajar Qué construye un excelente lugar para trabajar Beneficios Giftwork 9 áreas de oportunidad

3 Objetivo Conocer la importancia y los beneficios que un buen entorno laboral nos genera y como les ayuda a las empresas a trascender.

4

5 Las Generaciones

6 El mundo del trabajo está cambiando…

7 trabajando juntas… Al menos tres generaciones están Baby Boomers
Generación X Generación Y

8 «Quienes los ignoren o los evadan, sencillamente van a perder el futuro»
Jorge Ramos

9 ¿Qué significa esto en la práctica?
25% La Generación Y representa en la actualidad cerca del 25% de la fuerza laboral. 50% Hacia el 2016 representará cerca del 50% de la fuerza laboral. 75% En 2018. Son + de 80 millones de personas alrededor del mundo.

10 2 Perspectivas

11 Mi lugar de trabajo Formas de ver… Colaborador
“Es un lugar donde los colaboradores confían en las personas para las cuales trabajan, se sienten orgullosos de lo que hacen y disfrutan con las personas con las cuales trabajan”

12 Mi lugar de trabajo Formas de ver… Líder
“Es un lugar donde se logran los objetivos de la organización, con personas que entregan lo mejor de sí mismas, y trabajan unidas como equipo/familia, todo ello en un ambiente de confianza”

13 ¿Qué construye un buen ambiente laboral?

14 Un GPTW® en palabras de Robert Levering

15

16 La confianza en acción Confianza + Control = Compromiso

17 Beneficios

18 Fase III

19 Retail Fase III

20 Mermas Fase III

21 Comportamiento accionario anual de las 100 mejores empresas para trabajar en USA

22 Retorno acumulado 1997-2010 de las 100 mejores empresas de USA vs el S&P 500 and Russell 3000
Source: Frank Russell Fuente: GPTW Inc.

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24 Giftwork

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26 Cultura Giftwork® Una Cultura Giftwork® Es aquella en la que líderes y colaboradores superan las expectativas, van más allá de lo requerido o esperado en beneficio de la organización.

27 Características del Giftwork®
Nace del empleado o del líder Se trata de entregar algo No necesita ser tangible No tiene una doble intención Su única finalidad es construir una relación Puede ser rechazado Debe ser apropiado para la cultura

28 Robert Levering Aprendizaje esencial
“ El trabajo humano NO es una mercancía (commodity), es un REGALO (Gift)” Robert Levering

29 Evolución del colaborador ante el cambio cultural
“Hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo y si cuentan con el ambiente apropiado lo harán” Colaborador Terrorista Colaborador Mercantilista Colaborador Apóstol

30 práctica tipo Giftwork®
Requerimientos de una práctica tipo Giftwork® Prácticas transaccionales Prácticas Giftwork® Requeridas Generosa Ordinarias Única Impersonales Individuales Desconectadas Fiel al Contexto Todos son elegibles G U I F T

31 9 áreas de oportunidad

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33 L I D E R Impecabilidad en la Atención L I D E R Facilitar Actuar
Ofrecer Resolver Ignorar Anticipar L I D E R Posponer Cumplir Callar Página del cuadernillo: 23 Duración: X minutos Referencias para el Consultor: En este slide se proponen el tipo de acciones esperados por un líder en relación a las decisiones que toma, por autoridad delegada o por capacidad personal de decisión. Para unificar criterios en el grupo, realiza las siguientes preguntas: -Un líder cuya identidad es pequeña, ¿Cómo responde ante una petición difícil de conseguir? -Un líder cuya identidad es grande, ¿Cómo responde ante una petición difícil de conseguir? Para explorar situaciones actuales, pregunta al grupo: ¿Qué me dejaría tranquilo a mi al pedir algo que sé que es difícil conseguir? ¿Qué verbos definen a esta organización? Propón al grupo las siguientes reflexiones y compartan sus opiniones: -Para asegurar los logros de su equipo, un líder se hace responsable de lo que su gente necesita antes de que lo pidan. -Una vez que alguien te hizo una petición, ya lleva una satisfacción implícita. Si no se puede atender… Retrasar Explicar Olvidar Negociar Limitar Contra-ofrecer Evadir

34 ¡Reflexionemos! Lo que me queda claro es… Lo que debo hacer es…
Lo que estoy sintiendo es… Lo que me entusiasma del futuro es… Fase III

35 ¡GRACIAS! Las relaciones basadas en la confianza son el
corazón de todo Excelente Lugar Para Trabajar® ¡GRACIAS!


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