La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VILLA CAPRA o VILLA LA ROTONDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VILLA CAPRA o VILLA LA ROTONDA"— Transcripción de la presentación:

1 VILLA CAPRA o VILLA LA ROTONDA

2 LOCALIZACIÓN AUTOR: LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: LOCALIZACIÓN TEMPORAL:
Andrea Palladio. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Vicenza – Italia. LOCALIZACIÓN TEMPORAL: 1566

3 ANÁLISIS FORMAL PLANTA:
Corresponde a una estructura cuadrada, elevada sobre un podio, dividida en su interior por cuatro espacios similares conectados por una rotonda que ordena, distribuye y agrupa los espacios. Tiene acceso por los cuatro lados. Teóricamente es una estructura que organiza un círculo dentro de un cuadrado sobre una cruz de brazos similares.

4 Planta del edificio.

5 ANÁLISIS FORMAL ALZADO:
El Palacio se encuentra sobre un basamento elevado al que se accede por cuatro escaleras de varios peldaños, dispuestas en los cuatro lados. La estructura presenta cuatro frontis o fachadas iguales, compuestas por una columnata (pronaos) de seis columnas jónicas, sobre las que se asienta un tímpano o frontis triangular, entablamento y frisos. Los muros del cuadrado forma un volumen que tiene en la parte central una cúpula (similar a la del Panteón de Roma). Está ornamentada con decoración clásica grecorromana.

6

7

8 FUNCIONALIDAD CONCEPTUAL: fue encargada construir por Vicario Apostólico Paolo Almerico (1565) como residencia campestre de retiro. TÉCNICA: primera construcción civil que introduce en un espacio centralizado una cúpula. Será un modelo a imitar. UTILITARIA: El hijo de Almerico en 1591 vendió el edificio a los hermanos Odorico y Mario Capra y desde entonces ha sido residencia. Dede 1994 se ha declarado Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). INTEGRAL: Este edificio es considerado el modelo de la arquitectura academicista renacentista.

9

10


Descargar ppt "VILLA CAPRA o VILLA LA ROTONDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google