La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO… no a la violencia social contra las mujeres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO… no a la violencia social contra las mujeres."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO… no a la violencia social contra las mujeres.

3 De trasfondo teníamos a las diversas mujeres, a unas y a otras, que en la casa y en la calle somos tocadas, empujadas, violadas, asaltadas, discriminadas.

4 Las que limpian, las que cargan, las que resuelven, las que no suben de puesto-ni de sueldo, a las que no les dan la palabra… a las que si las matan, no importa.

5 Frente a esto, el Estado no sólo muestra indiferencia, sino también agrede, al fomentar prácticas discriminatorias y al negarse aplicar y crear leyes que nos garanticen una vida libre de violencia… por eso nuestra demanda de NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO.

6 Tomando en cuenta los hechos y la identidad del agresor, hemos cambiado la palabra HOMBRE por las palabras PADRE, HERMANO, MARIDO, COMPAÑERO, JEFE, NOVIO, PRIMO, MAESTRO, CURA, PASTOR, POLICIA, y muchos hombres más de nuestra cotidianidad.

7

8

9

10 Pero, ya no queremos seguir viéndonos como las “víctimas”, sino mujeres que ponemos el dedo en la llaga, que señalamos a ese ESTADO y a esos HOMBRES que nos discriminan y nos violentan; con una nueva actitud, más libres, pensadoras, transformadoras, hablando con voces propias…

11 Bienvenidas La Una y La Otra, en la Campaña 2007-2008

12 Surgen la UNA y la OTRA, que buscarán posicionarse con voz propia para visibilizar las diferentes formas de violencia que enfrentamos las mujeres, tanto en los ámbitos privados como públicos.

13 Manteniendo el lema y el logotipo de NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO, con una renovación tipográfica e iconográfica.

14 El lema y logotipo Los iconos de Hombres Machos

15 Con las voces y la imagen de la UNA y la OTRA, señalaremos a los agresores, promoveremos el rechazo y la intolerancia social hacia cualquier conducta violenta contra las mujeres.

16 Viven según lo que creen y dicen lo que piensan. Son autenticas y relajadas, dependiendo de la ocasión se visten como ellas quieren para sentirse cómodas.

17 Sus posturas y expresión corporal responderán a sus diálogos con la gente.. Ellas hablarán con las otras mujeres que son su primer público; pero también les hablarán directamente a las instituciones del Estado, a los funcionarios, a los políticos, a los abusadores, a los MACHOS

18 Para demostrar que ya no quieren seguir siendo “víctimas”, la UNA y la OTRA tienen una canción propia con la que reivindican la propiedad de su cuerpo, su diversidad de amar, de pensar, de sentir, de vivir…

19 La Una

20 La Otra

21 Piezas Gráficas

22 Afiche con Las Dos

23 Valla con “La Otra”

24 Valla con “La Una”

25 Traseras de Bus

26

27 Stickers

28

29 Camisetas

30 Tazas

31

32


Descargar ppt "En el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO… no a la violencia social contra las mujeres."

Presentaciones similares


Anuncios Google